KudoZ home » Spanish to Portuguese » Law/Patents

partido

Portuguese translation: jurisdição


17:34 Jul 8, 2003
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: partido
El partido judicial, competencia de un Juzgado determinado.

Necesito la traducción para Portugal.

Gracias por la ayuda y colaboración.
Ruth Romero
Portuguese translation:jurisdição
Explanation:
partido, da
...
judicial.
1. Distrito o territorio que comprende varios pueblos de una provincia, en que, para la administración de justicia, ejerce jurisdicción un juez de primera instancia.
DRAE
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
¡¡gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2representante judicial
Maria Luisa Duarte
3 +1jurisdição
P Forgas
4Vara Judicialrhandler


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
representante judicial


Explanation:
ou
representante legal

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
2 hrs

agree  Brigith Guimarães
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vara Judicial


Explanation:
Parece-me a expressão mais adequada. Veja estes exemplos de "partido judicial", em espanhol, sempre referido a uma cidade qualquer:

[PDF]PROYECTO DE LEY DE CAPITALIDAD DEL PARTIDO JUDICIAL NÚMERO 13 DE ...
PROYECTO DE LEY DE CAPITALIDAD DEL PARTIDO JUDICIAL NÚMERO 13 DE LA PROVINCIA DE ALICANTE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Estatuto de Autonomía, en su artículo ...
www.corts.gva.es/eng/actualidad/pdf/ proyecto_ley_capitalidad_partido_judicial_alicante.pdf

Juzgados partido judicial Torrevieja Magistrados - Orden JUS/ ...
Orden JUS/1735/2003, de 27 de junio, por la que se dispone que los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Torrevieja Alicante ...
www.lexureditorial.com/boe/200306/12857.htm

C:\ARCHIV~1\TEXTBR~1.0\DOCUME~1\P96.HTM
... CAPITULO XVI.--Partido judicial de Ciudad-Real, 51, CAPITULO XVII.--Partido
judicial de Almagro, id. CAPITULO XVIII.--Partido judicial do Manzanares, 52, ...
biblioteca2.uclm.es/biblioteca/ ceclm/libros/hosta/p96.htm


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1906

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
jurisdição


Explanation:
partido, da
...
judicial.
1. Distrito o territorio que comprende varios pueblos de una provincia, en que, para la administración de justicia, ejerce jurisdicción un juez de primera instancia.
DRAE

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 391
Grading comment
¡¡gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ReneeG
2 days10 hrs