KudoZ home » Spanish to Portuguese » Mechanics / Mech Engineering

antivuelco

Portuguese translation: dispositivo à prova de viragem


23:20 Oct 21, 2006
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / torno mecánico
Spanish term or phrase: antivuelco
 Mecanizar cilíndricamente una pieza; en el caso de que tenga mucha diferencia de diámetros (conicidad):
 Desmontar el cuerpo del contrapunto de la bancada.
 Quitar los rascadores, tornillos con las zapatas y los antivuelcos.
 Limpiar la base del contrapunto, el apoyo del mismo y asegurarse de que no este dañado.
 Montar de nuevo todo el conjunto, dejando los antivuelcos rozando la base.
Paulo Rocha
Portugal
Portuguese translation:dispositivo à prova de viragem
Explanation:
:)
Selected response from:

Margarida Cláudio
Grading comment
obrigado
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4dispositivo à prova de viragemMargarida Cláudio
3estrutura protectora da cabeça/estrutura de protecção contra o capotamento de uma máquina
Mariana Moreira


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estrutura protectora da cabeça/estrutura de protecção contra o capotamento de uma máquina


Explanation:
Term: estrutura protectora da cabeça
Reference: R.Roque e F.Labela,Centro Doc.e Inf.,FAP,1993

estrutura de protecção contra o capotamento de uma máquina
Reference: Dir. 91/368/EEC OJ L 198/91 p.23

Fonte: IATE

Mariana Moreira
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo à prova de viragem


Explanation:
:)

Margarida Cláudio
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
obrigado