ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to Portuguese » Medical (general)

pupilas iscr.

Portuguese translation: pupilas isocóricas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pupilas iscr.
Portuguese translation:pupilas isocóricas
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

14:54 Apr 23, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: pupilas iscr.
alguna sugerencia para iscr??
María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
pupilas isocoricas
Explanation:
Gracias, muy amable, Maria Leonor.
"nr" en este contexto es "no reactivas".
Algunos ejemplos.

[PDF]
MODELO PARA LA IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CALIDAD QUE CUMPLA EL ...
mmHg., con pupilas mióticas, isocóricas y no reactivas. Dado el mal estado de la paciente se. decidió su ingreso en la UCI, precisando intubación y ...
www.sediglac.org/congresos/12congreso-08/textos/MartínezLóp...

REVISTA ECUATORIANA DE NEUROLOGIA - Volumen 13, Número 3, del 2004
Al cuarto día, presentó deterioro neurológico con ***pupilas isocóricas, no reactivas a la luz***. Los reflejos del tallo encefálico estaban conservados. ...
www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol15_n2-3_2006/repor...

TSJ Regiones - Decisión
... de llanto fácil, ansiosa, lenguaje coherente, Normo Cálalo, Ojos: ***pupilas isocóricas, no reactivas***, movimientos oculares conjugados conservado, ...
jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/septiembre/1326-18-Amp-130-2006-.html -
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchisimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pupilas isocoricas
Veronica Colasanto
5pupilas isocoricas
Andrés Martínez


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pupilas isocoricas


Explanation:
Clínica Oftalmológica - HC - FMUSPO paciente apresenta pupilas isocóricas, em midríase média, não reagentes a luz, mantendo, porém, o fechamento pupilar sob estímulo da sincinesia ...
www.fm.usp.br/oftalmo/neurof_2.php - 65k


--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2008-04-23 15:41:23 GMT)
--------------------------------------------------

Importante é que vc. tenha achado a sua resposta, mas pede para ele responder, já que a única resposta é a minha...

Veronica Colasanto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Lamento mas houve um colega que me esclareceu anteriormente e a quem vou dar os pontos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Borges
3 mins
  -> Obrigado!

agree  mirta diez
10 mins
  -> Obrigado!

agree  Marcelo Fogaccia: Só não podemos esquecer o acento: isocóricas.
10 mins
  -> Tem razão, colega, obrigado!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pupilas isocoricas


Explanation:
Gracias, muy amable, Maria Leonor.
"nr" en este contexto es "no reactivas".
Algunos ejemplos.

[PDF]
MODELO PARA LA IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CALIDAD QUE CUMPLA EL ...
mmHg., con pupilas mióticas, isocóricas y no reactivas. Dado el mal estado de la paciente se. decidió su ingreso en la UCI, precisando intubación y ...
www.sediglac.org/congresos/12congreso-08/textos/MartínezLóp...

REVISTA ECUATORIANA DE NEUROLOGIA - Volumen 13, Número 3, del 2004
Al cuarto día, presentó deterioro neurológico con ***pupilas isocóricas, no reactivas a la luz***. Los reflejos del tallo encefálico estaban conservados. ...
www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol15_n2-3_2006/repor...

TSJ Regiones - Decisión
... de llanto fácil, ansiosa, lenguaje coherente, Normo Cálalo, Ojos: ***pupilas isocóricas, no reactivas***, movimientos oculares conjugados conservado, ...
jca.tsj.gov.ve/decisiones/2006/septiembre/1326-18-Amp-130-2006-.html -

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchisimas gracias