KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

Ctra.

Portuguese translation: Estrada (carretera)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Ctra.
Portuguese translation:Estrada (carretera)
Entered by: Ivana de Sousa Santos

15:17 Jan 15, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: Ctra.
O que quer dizer "Ctra." antes do nome de uma terra, por ex. "Ctra. Cáceres"? "Carretera?

Obrigada desde já
Ivana de Sousa Santos
Portugal
Estrada (carretera)
Explanation:
Efectivamente, é estrada (carretera).

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-01-15 15:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

Veja aqui: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=327110

Esta pergunta é para o português!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-01-15 15:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

Outra confirmação:
Abreviaturas utilizadas:
Datos catastrales: FN=finca número. TD=titular
y domicilio. PO=polígono número. PA=parcela
número. N=naturaleza.
Afecciones: T=tubería a instalar, en metros lineales.
SO=ocupación temporal, en metros cuadrados.
SP=servidumbre de paso, en metros cuadrados.
OD=ocupación de dominio, en metros cuadrados.
A=autopista. Acq=acequia. Al=almendros. R=río.
Ri=riachuelo. Rie=riera. BC=barranco. Ca=cantera.
Cem=cementerio. Cm=camino. Ctra=carretera.
Retirado de: http://www.boe.es/boe/dias/1999/11/29/pdfs/B15852-15853.pdf
Selected response from:

Oitaven
Spain
Grading comment
Obrigada. :0) E tambem pela informação adicional...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Estrada (carretera)
Oitaven
4 +5Carretera (Estrada)rhandler


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Carretera (Estrada)


Explanation:
É o que indicam os exemplos abaixo:

chalet en ctra. cáceres, 4118, malpartida de plasencia
chalet de 120 m², 4 dormitorios y 1 baño en ctra. cáceres, 4118, malpartida de plasencia.
www.idealista.com/pagina/inmueble;jsessionid=1270AA87ACF0F0...

Industria Alimentaria - CACERES
Ctra.Caceres S/N Plasencia Caceres 10600. Semillas Batlle S.A.. Matadero 10 Miajadas Caceres 10100 ... Ctra. Caceres 42 Bjo. Plasencia Caceres 10600 ...
www.hotfrog.es/Productos/Industria-Alimentaria/CACERES/6

EPER : Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (EPER ...
522, CENTRO DE TRATAMIENTO DE R.S.U. DE CÁCERES, CONYSER, CARRETERA Ctra. Cáceres-Badajojz, km 4,60 CACERES, 103, Caceres, Comunidad Autónoma de Extremadura ...
www.eper-es.es/consultas/InventarioInstalacionesIPPC.asp?Or...


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Soares
3 mins
  -> Obrigado, Maria!

agree  Elisabete Coutinho: Sin duda ;)
5 mins
  -> Obrigado, Elisabete!

agree  Humberto Ribas
6 mins
  -> Obrigado, Humberto!

agree  Fernando Fonseca
12 mins
  -> Obrigado, Fernando!

agree  Freitas e Silva
1 hr
  -> Obrigado, José António!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Estrada (carretera)


Explanation:
Efectivamente, é estrada (carretera).

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-01-15 15:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

Veja aqui: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=327110

Esta pergunta é para o português!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-01-15 15:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

Outra confirmação:
Abreviaturas utilizadas:
Datos catastrales: FN=finca número. TD=titular
y domicilio. PO=polígono número. PA=parcela
número. N=naturaleza.
Afecciones: T=tubería a instalar, en metros lineales.
SO=ocupación temporal, en metros cuadrados.
SP=servidumbre de paso, en metros cuadrados.
OD=ocupación de dominio, en metros cuadrados.
A=autopista. Acq=acequia. Al=almendros. R=río.
Ri=riachuelo. Rie=riera. BC=barranco. Ca=cantera.
Cem=cementerio. Cm=camino. Ctra=carretera.
Retirado de: http://www.boe.es/boe/dias/1999/11/29/pdfs/B15852-15853.pdf

Oitaven
Spain
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Obrigada. :0) E tambem pela informação adicional...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Santos: Ctra.= Carretera / Estrada
1 min
  -> Obrigada, Cristina!

agree  Elisabete Coutinho: Sin duda ;)
9 mins
  -> Obrigada, Elisabete!

agree  Humberto Ribas
11 mins
  -> Obrigada, Humberto!

agree  Fernando Fonseca
17 mins
  -> Obrigada, Fernando!

agree  Arlete Moraes
2 hrs
  -> Obrigada, Arlete

agree  Maria Fandiño
1 day1 hr
  -> Obrigada, Maria!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Cristina Santos