KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

cacaguatales

Portuguese translation: plantação de amendoim


15:21 Feb 16, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Other / cacaguatales
Spanish term or phrase: cacaguatales
Ricos los dueños de CACAGUATALES.
simonete
Portuguese translation:plantação de amendoim
Explanation:
cacahuatal.
1. m. Méx. Plantación de cacahuates

cacahuate.
1. m. Hond. y Méx. cacahuete.

cacahuete.
(Del nahua cacáhuatl).
1. m. Planta papilionácea anual procedente de América, con tallo rastrero y velloso, hojas alternas lobuladas y flores amarillas. El fruto tiene cáscara coriácea y, según la variedad, dos a cuatro semillas blancas y oleaginosas, comestibles después de tostadas. Se cultiva también para la obtención del aceite

Fotos de cacahuate
http://images.google.es/images?hl=es&q= arachis hypogaea
Selected response from:

Eddy Roni
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1plantação de amendoim
Eddy Roni
4cacaueiros/plantações de cacaueirosFreitas e Silva


Discussion entries: 12





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cacaueiros/plantações de cacaueiros


Explanation:
cacaguatal (m)
n. cacao field, yellow-flowered tree (source of cocoa) (Central America)

Freitas e Silva
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: gracias!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
plantação de amendoim


Explanation:
cacahuatal.
1. m. Méx. Plantación de cacahuates

cacahuate.
1. m. Hond. y Méx. cacahuete.

cacahuete.
(Del nahua cacáhuatl).
1. m. Planta papilionácea anual procedente de América, con tallo rastrero y velloso, hojas alternas lobuladas y flores amarillas. El fruto tiene cáscara coriácea y, según la variedad, dos a cuatro semillas blancas y oleaginosas, comestibles después de tostadas. Se cultiva también para la obtención del aceite

Fotos de cacahuate
http://images.google.es/images?hl=es&q= arachis hypogaea

Eddy Roni
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 11
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta diez
1 hr
  -> Gracias, conterránea!