KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

Don Pirulero

Portuguese translation: descripción


02:43 Jan 12, 2003
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Don Pirulero
Es un juego de niños, me gustaria saber si en brasil o portugal hay algun juego similar y como seria la cancion de ese juego.
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
Portuguese translation:descripción
Explanation:
esta es la descripción del juego, a ver si a alguien se le ocurre un paralelo.

Antón Pirulero
Puede jugar al Antón Pirulero cualquier número de personas, a partir de 4 ó 5, aunque es más divertido un grupo numeroso.
Se elige al "Antón Pirulero" con una canción de contar. Los jugadores se sientan en ronda incluido el "Antón Pirulero". Cada participante, excepto el "Antón Pirulero", elige un instrumento musical para hacer la mímica.

El Antón Pirulero hace girar los brazos y en forma imprevista copia la mímica de uno de los jugadores, el que debe darse cuenta inmediatamente y realizar el movimiento del Antón Pirulero. Así sucesivamente. El que no se da cuenta por tres veces, tiene prenda.

Todo esto se desarrolla cantando la siguiente canción:
"Antón Antón Antón Pirulero
cada cual cada cual
atienda su juego
y el que no, el que no,
una prenda tendrá."

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1descripción
P Forgas
1Como es este juego?Laerte da Silva


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Como es este juego?


Explanation:
Como es este juego?

Laerte da Silva
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
descripción


Explanation:
esta es la descripción del juego, a ver si a alguien se le ocurre un paralelo.

Antón Pirulero
Puede jugar al Antón Pirulero cualquier número de personas, a partir de 4 ó 5, aunque es más divertido un grupo numeroso.
Se elige al "Antón Pirulero" con una canción de contar. Los jugadores se sientan en ronda incluido el "Antón Pirulero". Cada participante, excepto el "Antón Pirulero", elige un instrumento musical para hacer la mímica.

El Antón Pirulero hace girar los brazos y en forma imprevista copia la mímica de uno de los jugadores, el que debe darse cuenta inmediatamente y realizar el movimiento del Antón Pirulero. Así sucesivamente. El que no se da cuenta por tres veces, tiene prenda.

Todo esto se desarrolla cantando la siguiente canción:
"Antón Antón Antón Pirulero
cada cual cada cual
atienda su juego
y el que no, el que no,
una prenda tendrá."



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 day3 hrs