KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

carreras de entrenamiento y competición

Portuguese translation: corridas de treinamento e competição


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:carreras de entrenamiento y competición
Portuguese translation:corridas de treinamento e competição
Entered by: Alfredo Gonzalez

15:58 Nov 4, 2003
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: carreras de entrenamiento y competición
es para un sitio web de atletismo, específicamente de corredores de larga distancia

gracias desde ya
Alfredo Gonzalez
corridas de treinamento e competição
Explanation:
Así se lo dice en portugués. Ejemplos y referencias:

Terra Esportes - Sidney 2000
... se encaminharão do centro da cidade ao principal local de competição. ... Eagleson, disse que 150 atletas estavam competindo em corridas de treinamento no porto ...
www.esportes.terra.com.br/esportes/2000/09/05/055.htm

Xbox.com :: Rallisport Challenge
... tipos de rali (Hill Climb, Rally "tradicional", Rallycross e Ice Racing) enquanto lutas contra o relógio ou entras em corridas de competição directa contra ...
www.xbox.com/pt-pt/rallisport/

.: Quem e' Luís Fonseca? :.
... como o mercado e' o público-alvo, muitos dos clientes utilizam as suas motas preparadas como meio de transporte no dia-a-dia e não em corridas de Competição ...
www.racingsm.org/lufo.htm

TAP Air Portugal Tours
... Imagination Theater Não é só um filme 3D, é uma experiência multi-sensorial, que o leva ao mundo louco e divertido das corridas de competição! ...
www.taptours.com/europa/legoimagination.htm

Noticias de O Setubalense de 98-11-13
... Em menos de dois anos, Alexandra Gonçalves passou dos «piões» junto às praias para as corridas de competição, onde bateu já os melhores pilotos ...
www.terravista.pt/mussulo/1024/b13.htm -




--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:51:26 (GMT)
--------------------------------------------------

PISTAS es igual, en portugués y español. Mire estos ejemplos de \"pistas de entrenamiento y competición\":

Ayuntamiento Jerez
... el Estadio anexo (Sede 2). En esta amplia zona se distribuyen distintas instalaciones complementarias y las pistas de entrenamiento y competición de varias ...
www.webjerez.com/ciudad/consistorio/ ago_02/noticia1.asp

NOTICIAS KENTER
... presenta interesantes novedades como son la celebración de pruebas nocturnas y un mejor acondicionamiento de las pistas de entrenamiento y competición. ...
www.kenter.com/noticias/EspecialAgosto2000.html - 15k - Supplemental Result

Así, creo que la traducción correcta es, efectivamente, la que presenté, o sea CORRIDAS DE TREINAMENTO E COMPETIÇÃO.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:57:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Entre las definiciones que da el DRAE para \"carrera\" no existe ninguna que pueda llevar a su traducción como \"pista\":

carrera.
(Del lat. *carrarĭa, de carrus, carro).
1. f. Acción de correr las personas o los animales cierto espacio.
2. f. Pugna de velocidad entre personas que corren, guían vehículos o montan animales.
3. f. Pugna de velocidad entre animales no cabalgados, como avestruces, galgos, liebres, etc.
4. f. Línea de llegada de una carrera.
5. f. Cada uno de los servicios que hace un vehículo de alquiler transportando clientes de un punto a otro de la ciudad, según tarifa establecida.
6. f. Recorrido que hace un coche de alquiler transportando clientes, por un precio fijo, de un punto a otro de la ciudad, dentro de un perímetro delimitado.
7. f. Conjunto de estudios que habilitan para el ejercicio de una profesión.
8. f. Profesión de las armas, letras, ciencias, etc.
9. f. Sitio destinado para correr.
10. f. Curso de los astros.
11. f. Camino real o carretera.
12. f. Calle que fue antes camino. La Carrera de San Jerónimo.
13. f. Trayecto o recorrido señalado para un desfile, procesión, etc.
14. f. Línea regular de navegación.
15. f. Conjunto o serie de cosas puestas en orden o hilera. Carrera de árboles.
16. f. Línea o puntos que se sueltan en la media o en otro tejido análogo.
17. f. crencha (ǁ raya que divide el cabello).
18. f. Camino o curso que se sigue en las acciones.
19. f. Curso o duración de la vida humana.
20. f. Camino, medio o modo de hacer algo.
21. f. Fiesta de parejas o apuestas, que se hacía a pie o a caballo para diversión o para probar la ligereza.
22. f. Arq. Viga horizontal para sostener otras, o para enlace de las construcciones.
23. f. Danza y Mús. carrerilla.
24. f. pl. Pugna de velocidad entre caballos de raza especial montados por yoqueis


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 00:53:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Definiciones del DRAE para \"pista\":

pista.
(Del it. dialect. pista).
1. f. Huella o rastro que dejan los animales o personas en la tierra por donde han pasado.
2. f. Espacio acotado para ciertos tipos de carreras, juegos o competiciones, en hipódromos, velódromos, estadios, campos de tenis, etc.

Hay otras, pero la segunda arriba dice todo: \"Espacio acotado para ciertos tipos de carreras\".

La traducción de CARRERAS es CORRIDAS, no \"pistas\".
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6pistas de treino e competiçãoToze
5 +1corridas de treinamento e competiçãorhandler
5 -3carreiras de entretenimento e competição
lenapires


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -3
carreiras de entretenimento e competição


Explanation:
:)

lenapires
United States
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  rhandler: Entretenimento = entretenimiento. Entrenamiento = treinamento
4 mins

disagree  CristinaPereira: concordo com o rhandler
13 mins

disagree  SCosta: a traduçao literal falhou: nem carreiras nem entretenimento
16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
corridas de treinamento e competição


Explanation:
Así se lo dice en portugués. Ejemplos y referencias:

Terra Esportes - Sidney 2000
... se encaminharão do centro da cidade ao principal local de competição. ... Eagleson, disse que 150 atletas estavam competindo em corridas de treinamento no porto ...
www.esportes.terra.com.br/esportes/2000/09/05/055.htm

Xbox.com :: Rallisport Challenge
... tipos de rali (Hill Climb, Rally "tradicional", Rallycross e Ice Racing) enquanto lutas contra o relógio ou entras em corridas de competição directa contra ...
www.xbox.com/pt-pt/rallisport/

.: Quem e' Luís Fonseca? :.
... como o mercado e' o público-alvo, muitos dos clientes utilizam as suas motas preparadas como meio de transporte no dia-a-dia e não em corridas de Competição ...
www.racingsm.org/lufo.htm

TAP Air Portugal Tours
... Imagination Theater Não é só um filme 3D, é uma experiência multi-sensorial, que o leva ao mundo louco e divertido das corridas de competição! ...
www.taptours.com/europa/legoimagination.htm

Noticias de O Setubalense de 98-11-13
... Em menos de dois anos, Alexandra Gonçalves passou dos «piões» junto às praias para as corridas de competição, onde bateu já os melhores pilotos ...
www.terravista.pt/mussulo/1024/b13.htm -




--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:51:26 (GMT)
--------------------------------------------------

PISTAS es igual, en portugués y español. Mire estos ejemplos de \"pistas de entrenamiento y competición\":

Ayuntamiento Jerez
... el Estadio anexo (Sede 2). En esta amplia zona se distribuyen distintas instalaciones complementarias y las pistas de entrenamiento y competición de varias ...
www.webjerez.com/ciudad/consistorio/ ago_02/noticia1.asp

NOTICIAS KENTER
... presenta interesantes novedades como son la celebración de pruebas nocturnas y un mejor acondicionamiento de las pistas de entrenamiento y competición. ...
www.kenter.com/noticias/EspecialAgosto2000.html - 15k - Supplemental Result

Así, creo que la traducción correcta es, efectivamente, la que presenté, o sea CORRIDAS DE TREINAMENTO E COMPETIÇÃO.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:57:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Entre las definiciones que da el DRAE para \"carrera\" no existe ninguna que pueda llevar a su traducción como \"pista\":

carrera.
(Del lat. *carrarĭa, de carrus, carro).
1. f. Acción de correr las personas o los animales cierto espacio.
2. f. Pugna de velocidad entre personas que corren, guían vehículos o montan animales.
3. f. Pugna de velocidad entre animales no cabalgados, como avestruces, galgos, liebres, etc.
4. f. Línea de llegada de una carrera.
5. f. Cada uno de los servicios que hace un vehículo de alquiler transportando clientes de un punto a otro de la ciudad, según tarifa establecida.
6. f. Recorrido que hace un coche de alquiler transportando clientes, por un precio fijo, de un punto a otro de la ciudad, dentro de un perímetro delimitado.
7. f. Conjunto de estudios que habilitan para el ejercicio de una profesión.
8. f. Profesión de las armas, letras, ciencias, etc.
9. f. Sitio destinado para correr.
10. f. Curso de los astros.
11. f. Camino real o carretera.
12. f. Calle que fue antes camino. La Carrera de San Jerónimo.
13. f. Trayecto o recorrido señalado para un desfile, procesión, etc.
14. f. Línea regular de navegación.
15. f. Conjunto o serie de cosas puestas en orden o hilera. Carrera de árboles.
16. f. Línea o puntos que se sueltan en la media o en otro tejido análogo.
17. f. crencha (ǁ raya que divide el cabello).
18. f. Camino o curso que se sigue en las acciones.
19. f. Curso o duración de la vida humana.
20. f. Camino, medio o modo de hacer algo.
21. f. Fiesta de parejas o apuestas, que se hacía a pie o a caballo para diversión o para probar la ligereza.
22. f. Arq. Viga horizontal para sostener otras, o para enlace de las construcciones.
23. f. Danza y Mús. carrerilla.
24. f. pl. Pugna de velocidad entre caballos de raza especial montados por yoqueis


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 00:53:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Definiciones del DRAE para \"pista\":

pista.
(Del it. dialect. pista).
1. f. Huella o rastro que dejan los animales o personas en la tierra por donde han pasado.
2. f. Espacio acotado para ciertos tipos de carreras, juegos o competiciones, en hipódromos, velódromos, estadios, campos de tenis, etc.

Hay otras, pero la segunda arriba dice todo: \"Espacio acotado para ciertos tipos de carreras\".

La traducción de CARRERAS es CORRIDAS, no \"pistas\".

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1906
Grading comment
Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Gómez del Estal
7 hrs
  -> Gracias, delestal

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pistas de treino e competição


Explanation:
Es eso.

Toze
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CristinaPereira
10 mins

agree  Ana Almeida: Sem dúvida
14 mins

agree  Carla Araújo
1 hr

agree  Teresa Zenteno
2 hrs

agree  Luiza M. Charles de Oliveira
6 hrs

agree  Paulo Celestino Guimaraes
6 hrs

disagree  Óscar Gómez del Estal: pistas no son carreras. Carrera: corrida, carreira
7 hrs

agree  SCosta: pode ser pistas ou corridas, tenho essa dúvida
16 hrs