KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

calado

Portuguese translation: crivo


15:58 Apr 6, 2004
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Other
Spanish term or phrase: calado
Por último, las labores con mayor auge de producción y por ende con una rentabilidad económica considerable son aquellas que tiene que ver con los calados y bordados, que por contar con una alta representación en el municipio no han sido objeto de análisis para este estudio.
Andreia Silva
Portugal
Portuguese translation:crivo
Explanation:
saludos, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4bordados )ou trabalhos) a crivo
Ana Almeida
4 +2crivo
P Forgas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
crivo


Explanation:
saludos, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ArthurLuiz
9 mins

agree  Henrique Magalhaes
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bordados )ou trabalhos) a crivo


Explanation:
Dicionário Espanhol - Português da Porto Editora

"calado.
(De calar2).
1. m. Labor que se hace con aguja en alguna tela o tejido, sacando o juntando hilos, con que se imita la randa (encaje).

Dicionário da Real Academia Espanhola


Ana Almeida
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
4 hrs
  -> Obrigada, Ralph

agree  frossos
6 hrs
  -> Obrigada, Frossos

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: O seu dicionário é em papel ou CD? Obrigada.
17 hrs
  -> Obrigada, Leonor. É ainda em papel.... a condizer comigo : ))

agree  Sandra Fernandez: acordo com crivo (Aurelio: Bordado de bastidor para o qual se prepara o pano tirando-lhe alguns fios interpolados, tanto na largura como no comprimento, até formarem uma espécie de grade) e crivado quer dizer Furado em muitas partes; cravejado
21 hrs