KudoZ home » Spanish to Portuguese » Tech/Engineering

cárcamo

Portuguese translation: vala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:carcamo
Portuguese translation:vala
Entered by: xxxaldias75

23:05 Aug 24, 2002
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: cárcamo
Tubería superficial, aérea o en cárcamo
xxxaldias75
valas
Explanation:
...se as descargas vão para fossas, se fazem sumidouros, se lançam direto em ««valas»» ao lado de uma casa de máquinas da Sanasa, onde se fazia anteriormente o bombeio ...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2valas
Maria Luisa Duarte
5 +1cárcamo / cárcavo (español) = tubulação de bombeamento de caldeirões / fossas / poços
Rafa Lombardino


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
valas


Explanation:
...se as descargas vão para fossas, se fazem sumidouros, se lançam direto em ««valas»» ao lado de uma casa de máquinas da Sanasa, onde se fazia anteriormente o bombeio ...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr

agree  L10N Studio
10 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cárcamo / cárcavo (español) = tubulação de bombeamento de caldeirões / fossas / poços


Explanation:
"...tubulação subterrânea, aérea ou de bombeamento"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 23:53:36 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cocef.org/aproyectos/ExcomOjinaga2002_08esp.htm
\"Todos los elementos del sistema de alcantarillado municipal operarán por gravedad y el emisor conducirá las aguas residuales, previo pretratamiento, hasta un cárcamo de bombeo de proyecto, ubicado en las inmediaciones de la actual laguna de oxidación. De ahí las aguas serán enviadas por una tubería presurizada hasta el sistema de tratamiento propuesto, el cual consistirá de un tren integrado de lagunas en serie (anaerobias – facultativas – de pulimento), el cual descargará el efluente tratado por gravedad al cauce principal del río Bravo.\"

NORMA OFICIAL MEXICANA. NOM 012-SSA1-1993. \"REQUISITOS SANITARIOS ...
... 3.5 Cárcamo de bombeo.- Estructura para almacenar agua con fines de bombeo. ... 3.9 Línea de conducción e interconexión.- Tuberías y accesorios para llevar el ...
www.ssa.gob.mx/unidades/dirgsa/ noms/nom-012-ssa1-1993.pdf

http://sepultura.semarnat.gob.mx/dgra/normas/ord_e_ia/no_117...
\"En los trabajos de mantenimiento mayor, para prevenir la contaminación del suelo y subsuelo por derrames de hidrocarburos o petroquímicos, se deben tomar entre otras las siguientes medidas preventivas: construcción de cárcamo e impermeabilización temporal, recuperación del fluido derramado y tapado del cárcamo con el mismo material terrígeno. En el caso de una fuga de hidrocarburos o petroquímicos, se deberán aplicar las técnicas adecuadas para controlar la contaminación del área; el responsable deberá notificar inmediatamente del hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para los efectos conducentes. \"

http://www.elsoldezacatecas.com.mx/020623/fresnillo.html
\"En el cárcamo subterráneo de la Huicot se realizan trabajos de reforzamiento, en los muros del depósito, además de preparar los espacios para la instalación de los equipos de bombeo que habrán de instalarse en este lugar.\"

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 day10 hrs
  -> Obrigada, LoreAC