KudoZ home » Spanish to Portuguese » Transport / Transportation / Shipping

corazón del cambio

Portuguese translation: cróssima do desvio ferroviário


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corazón del cambio
Portuguese translation:cróssima do desvio ferroviário
Entered by: rhandler

18:48 Apr 7, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / Manual de instruções de maquinas ferroviarias
Spanish term or phrase: corazón del cambio
En primer lugar deben reapretarse las sujeciones, se debe embalastar hasta el borde
superior de la traviesa y sustituir las placas intermedias defectuosas. El corazón del cambio
ha de tratarse de una manera especialmente esmerada, al ser la pieza del cambio que sufre las mayores solicitaciones. En corazones muy asentados sobre traviesas de madera (fig. 4-1) se consiguen resultados muy satisfactorios con el siguiente procedimiento.
Ines Neuparth
Portugal
núcleo da caixa de velocidades
Explanation:
Caixa de velocidades é o nome mais usual em Portugal, veja:

156,000 Portuguese pages for "caixa de velocidades" site:.pt.
108 Portuguese pages for "caixa de câmbio" site:.pt.
207 Portuguese pages for "caixa de mudanças" site:.pt.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2008-04-10 12:57:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Não se trata de caixa de velocidades, mas do desvio ferroviário, e a cróssima é a peça de ferro ou aço, triangular, adaptada aos desvios das ferrovias, nos pontos de interceptação dos trilhos.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
corazón = cróssima
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1núcleo da caixa de velocidadesrhandler
3coraçao - centro
mirta diez


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
coraçao - centro


Explanation:
El corazón es el órgano principal de algunos organismos vivos... ;)
En este caso se usa para ejemplificar _centro_, como en portugues se usa a veces _coração_.

Bom trabalho.
mirta

mirta diez
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
núcleo da caixa de velocidades


Explanation:
Caixa de velocidades é o nome mais usual em Portugal, veja:

156,000 Portuguese pages for "caixa de velocidades" site:.pt.
108 Portuguese pages for "caixa de câmbio" site:.pt.
207 Portuguese pages for "caixa de mudanças" site:.pt.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days18 hrs (2008-04-10 12:57:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Não se trata de caixa de velocidades, mas do desvio ferroviário, e a cróssima é a peça de ferro ou aço, triangular, adaptada aos desvios das ferrovias, nos pontos de interceptação dos trilhos.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48
Grading comment
corazón = cróssima

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
8 mins
  -> Obrigado, Veronica!