KudoZ home » Spanish to Portuguese » Transport / Transportation / Shipping

diplori

Portuguese translation: diplory


16:30 Apr 25, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping / Manual de instruções de maquinas ferroviarias
Spanish term or phrase: diplori
Tambem se diz diplory= Diplory.
Viga con dos pequeñas ruedas troncocónicas con pestañas a cada lado, empleado para el transporte de objetos pesados por la vía.

no manual as frases são=
Engrasar cilindro elevación ambos diplori.
Engrasar bielas elevación ambos diplori.
Engrasar vástago tensor ambos diplori.
Engrasar rodamientos ruedas ambos diplori.
Verificar estado ruedas ambos diplori
Ines Neuparth
Portugal
Portuguese translation:diplory
Explanation:
En el IATE no hay una traduccion para el portugues, pero si te fijas las demas lenguas no lo han traducido.... Igualmente te digo que no parece una voz castellana, talvez sea un inglesismo, talvez.

Es una idea.
mirta
Selected response from:

mirta diez
Italy
Grading comment
http://www.aecops.pt/pls/daecops2/!aecops_web.show_page?action=show_news&p_sessao=&xcode=7638
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3dispositivo do tipo "diplory-guide"rhandler
3diplory
mirta diez


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diplory


Explanation:
En el IATE no hay una traduccion para el portugues, pero si te fijas las demas lenguas no lo han traducido.... Igualmente te digo que no parece una voz castellana, talvez sea un inglesismo, talvez.

Es una idea.
mirta

mirta diez
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
http://www.aecops.pt/pls/daecops2/!aecops_web.show_page?action=show_news&p_sessao=&xcode=7638

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dispositivo do tipo "diplory-guide"


Explanation:
Veja isto (de http://www.fiscosoft.com.br/nesh/secao17.htm):

4) Os caminhões rodoferroviários (road-rail) especialmente concebidos para circularem tanto sobre trilhos (carris) como em estrada. Estes veículos, cujas rodas pneumáticas circulam sobre trilhos (carris), são equipados, nas partes dianteira e traseira, com um dispositivo do tipo diplory-guide que desempenha o papel de um bogie; um macaco hidráulico levanta este elemento a fim de permitir que o veículo retorne a estrada.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48