KudoZ home » Spanish to Portuguese » Transport / Transportation / Shipping

carril emebido

Portuguese translation: trilho embebido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:carril emebido
Portuguese translation:trilho embebido
Entered by: rhandler

18:47 Dec 1, 2004
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: carril emebido
vía en placa, dormente, carril emebido, ...
Ana Gomez Lopez
Spain
trilho embebido
Explanation:
Carril = trilho
embebido = embebido (suele ser un typo el "emebido")

Vea este texto, de la primera referencia:

"Para la vía de tres carriles y dos anchos, no sólo se ha contemplado la vía clásica formada por traviesas y balasto, también se ha contemplado el uso de la vía en palca de hormigón, concentrando el análisis de este tipo de vía en aquellos modelos que carecen de sistema específico de sujeción, como puede ser la vía en placa con carril embebido en un elastómero tipo "corkelast"."

Compare com este, em português, da segunda referência:

"Metrôs e Ferrovias.
Na área metroviária e ferroviária, dispomos de diversas soluções para superestruturas de vias permanentes, desde sistemas convencionais até sistemas com diversos níveis de isolamento de vibrações e ruídos secundários, bem como sistemas para proteção de estruturas de concreto e obras de arte, fixação direta em viga suporte e trilho embebido."

Selected response from:

rhandler
Grading comment
amigos me podeis aclarar como puedo dar vuestros puntos merecidos: desde que cambiaron el formato no he preguntado nada y ahora estoy un poquito perdida...

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3trilho embebidorhandler
4 +1carril embebido
Henrique Magalhaes


Discussion entries: 1





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
carril embebido
trilho embebido


Explanation:
Carril = trilho
embebido = embebido (suele ser un typo el "emebido")

Vea este texto, de la primera referencia:

"Para la vía de tres carriles y dos anchos, no sólo se ha contemplado la vía clásica formada por traviesas y balasto, también se ha contemplado el uso de la vía en palca de hormigón, concentrando el análisis de este tipo de vía en aquellos modelos que carecen de sistema específico de sujeción, como puede ser la vía en placa con carril embebido en un elastómero tipo "corkelast"."

Compare com este, em português, da segunda referência:

"Metrôs e Ferrovias.
Na área metroviária e ferroviária, dispomos de diversas soluções para superestruturas de vias permanentes, desde sistemas convencionais até sistemas com diversos níveis de isolamento de vibrações e ruídos secundários, bem como sistemas para proteção de estruturas de concreto e obras de arte, fixação direta em viga suporte e trilho embebido."




    Reference: http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/448/revista/actualida...
    Reference: http://www.acengenharia.com.br/servicos.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48
Grading comment
amigos me podeis aclarar como puedo dar vuestros puntos merecidos: desde que cambiaron el formato no he preguntado nada y ahora estoy un poquito perdida...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Fogaccia
1 hr
  -> Obrigado, Marcelo. Anda sumido!

agree  Simone Tosta
6 hrs
  -> Obrigado, Simone

agree  José Carlos Ribeiro
4 days
  -> Obrigado, José Carlos

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carril embebido


Explanation:
Se é Pt-Pt pode e deve usar 'carril'...

Henrique Magalhaes
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joao Vieira
49 mins