KudoZ home » Spanish to Russian » Electronics / Elect Eng

VDF

Russian translation: регулятор частоты


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:VDF
Russian translation:регулятор частоты

16:16 Jun 26, 2004
Spanish to Russian translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
Spanish term or phrase: VDF
Áóäòî áû êàêîé-òî ðåãóëÿòîð ÷àñòîòû
Anatoli Prasalovich
Belarus
§І§Ц§Ф§е§Э§с§д§а§в §й§С§г§д§а§д§н
Explanation:
1. VDF Variadores de Frecuencia
IDT S.A. SUMINISTRA VDF PARA PROYECTO ITATA
(05/05/2004)
IDT S.A. representante exclusivo de los Variadores de frecuencia Control Techniques de EMERSON, se adjudico el proyecto de sistema de control de velocidad de las sierras para el aserradero del Proyecto Itata fase 1. La orden consistЁЄa en 6 x VDF de 150hp incorporados a gabinetes IP54, con reactores de entrada y filtros de salida tipo dv/dt.
Dentro de las especificaciones tЁ¦cnicas dadas por el cliente se solicito la incorporaciЁ®n de un sistema de comunicaciЁ®n Profibus para cada una de las unidades.
A cada uno de los gabinetes se les instalo una pantalla de monitoreo local llamada CTIU 50, desde donde el operador podrЁў monitorear variables como: corrientes, tensiones, potencia consumida, velocidad, temperaturas del VDF y motor, fallas etc. AdemЁўs se incorporaron variables a controlar como: selecciЁ®n Local/ Remoto, selecciЁ®n de referencia de velocidad, sentido de giro, autodiagnЁ®sticos del equipo.
2. Variadores de Frecuencia - §в§Ц§Ф§е§Э§с§д§а§в§н §й§С§г§д§а§д§н (Diccionario politecnico espanol ruso)
3. En todo caso te agradeceria mas contexto, ya que las siglas VDF significan tambien: Estacion radiogoniometrica de alta frecuencia. De ahi la traduccion seria - §У§н§г§а§Ь§а§й§С§г§д§а§д§Я§н§Ы §в§С§Х§Ъ§а§б§Ц§Э§Ц§Я§Ф§С§д§а§в.
Mira otro link abajo.
Espero que te ayude.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 33 mins (2004-06-26 21:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Что-то с кодировкой. Регулятор частоты.
Во втором случае (без контекста сложно определить) - высокочастотный радиопеленгатор.
Selected response from:

Galina Kovalenko
Grading comment
Спасибо!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5§І§Ц§Ф§е§Э§с§д§а§в §й§С§г§д§а§д§нGalina Kovalenko
3variable digital filter
Sergei Tumanov


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
variable digital filter


Explanation:
posiblemente

Sergei Tumanov
Native speaker of: Native in RussianRussian

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
§І§Ц§Ф§е§Э§с§д§а§в §й§С§г§д§а§д§н


Explanation:
1. VDF Variadores de Frecuencia
IDT S.A. SUMINISTRA VDF PARA PROYECTO ITATA
(05/05/2004)
IDT S.A. representante exclusivo de los Variadores de frecuencia Control Techniques de EMERSON, se adjudico el proyecto de sistema de control de velocidad de las sierras para el aserradero del Proyecto Itata fase 1. La orden consistЁЄa en 6 x VDF de 150hp incorporados a gabinetes IP54, con reactores de entrada y filtros de salida tipo dv/dt.
Dentro de las especificaciones tЁ¦cnicas dadas por el cliente se solicito la incorporaciЁ®n de un sistema de comunicaciЁ®n Profibus para cada una de las unidades.
A cada uno de los gabinetes se les instalo una pantalla de monitoreo local llamada CTIU 50, desde donde el operador podrЁў monitorear variables como: corrientes, tensiones, potencia consumida, velocidad, temperaturas del VDF y motor, fallas etc. AdemЁўs se incorporaron variables a controlar como: selecciЁ®n Local/ Remoto, selecciЁ®n de referencia de velocidad, sentido de giro, autodiagnЁ®sticos del equipo.
2. Variadores de Frecuencia - §в§Ц§Ф§е§Э§с§д§а§в§н §й§С§г§д§а§д§н (Diccionario politecnico espanol ruso)
3. En todo caso te agradeceria mas contexto, ya que las siglas VDF significan tambien: Estacion radiogoniometrica de alta frecuencia. De ahi la traduccion seria - §У§н§г§а§Ь§а§й§С§г§д§а§д§Я§н§Ы §в§С§Х§Ъ§а§б§Ц§Э§Ц§Я§Ф§С§д§а§в.
Mira otro link abajo.
Espero que te ayude.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 33 mins (2004-06-26 21:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Что-то с кодировкой. Регулятор частоты.
Во втором случае (без контекста сложно определить) - высокочастотный радиопеленгатор.


    Reference: http://www.idt.cl/scripts/idt/noti.mv?nid=41&lang=esp
    Reference: http://www.telecable.es/personales/eb1ixe/Airhispania/abrevi...
Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 7
Grading comment
Спасибо!