KudoZ home » Spanish to Russian » Law (general)

Agente de Cambio

Russian translation: Брокер


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Agente de Cambio
Russian translation:Брокер
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

20:49 Mar 9, 2004
Spanish to Russian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Comercio
Spanish term or phrase: Agente de Cambio
No podrán ejercer la profesión mercantil....
4º. Los Agentes de Cambio y Corredores de Comercio, de cualquier clase que sean.
Exceptuándose los que administren y recauden por asiento, y sus representantes.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Брокер
Explanation:
...
Selected response from:

xxxAlex Zelkind
Grading comment
Спасибо
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1БрокерxxxAlex Zelkind
5Агент/Торговый агент, дилерGalina Kovalenko
3Представители Биржи
David Lavie


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Представители Биржи


Explanation:
если я правильно понял

David Lavie
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Брокер


Explanation:
...

xxxAlex Zelkind
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Спасибо

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yakov Tomara
8 hrs
  -> Ñïàñèáî

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Агент/Торговый агент, дилер


Explanation:
Все они - коммерческие посредники

Corredor de Comercio
Агент, согласно той функции (funcion fedataria), которая ему дается и которую он исполняет.Физическое или юридическое лицо, действующее от имени принципала на основе агентского соглашения: контракты, легализация подписей и т.д.
Agente de Cambio
Торговый агент, дилер, т. е. посредник между продавцом и покупателем, продвигает продукцию, ищет клиентов и т.д.
См. ссылки:
Corredor de Comercio de Fuenlabrada


El corredor de comercio colegiado ejerce la funcion pública de dación de fe, conferida por el legislador a estos profesionales en el campo mercantil. Esta función fedataria o de dación de fetiene los siguientes y principales efectos:

Otorga carácter de documento público a las pólizas o contratos por él intervenido y la posibilidad de exigir ejecutivamente(procedimiento judicial más rapido que el ordinario) su cumplimiento. Ello comporta indudables ventajas de orden procesal, de economía de tramites, y mayor celeridad en el litigio; en suma, favorece la seguridad juridicade la contratacción mercantil

Constata la identidad y capacidad de las partes y la legitimidad de sus firmas.

Afirma, frente a terceros, la existencia del acto o contrato y su fecha. Los libros o pólizas de los corre hacen fe en juicio, por lo que constituyen un medio de prueba de singular relevancia

Proporciona a los acreedores del deudor quebrado un derecho de preferente cobro.

Refuerza la seguridad jurídica de la letra de cambio. No es necesario el reconocimiento de firma ante el juez para despachar la ejecución contra el librador, aceptable, avalista y endosantes, ni aun en el caso de haberse puesto tacha de falsedad en la aceptación, cuando el liberamento, la aceptación, el aval y el endoso hayan sido intervenidos con expresión de la fecha.

Hace irreivindicables los valores negociados con su intervención.

Proporciona fuerza probatoria a las cláusulas pactadas. Es evidente que si las entidades financieras y los particulares y comerciantes quieren que sus actos y contratos mercantiles tengan las cocnsecuencias apuntadas, acudirán alcorredor para que intervenga sus contratos y los incorpore, mediante el oportuno asiento, a su Libro Registro, con lo cual se revestirán tales documentos de una especial fuerza probatoria, y de eficacia jurídicac, pues la Ley establece que "los libros y las pólizas de los agentes colegiados harán fe en juicio
http://members.tripod.com/~corredor/corredor.htm
www.glossary.ru/cgi-bin/gl_sch2cgi
Espero que te sirva

Galina Kovalenko
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 74