KudoZ home » Spanish to Russian » Law/Patents

emplazar

Russian translation: установить местонахождение


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:emplazar
Russian translation:установить местонахождение
Entered by: Birute

13:54 Aug 27, 2002
Spanish to Russian translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: emplazar
Extracto de una sentencia judicial: "solicitan autorizacion judicial para adoptar al ..., hijo natural de la senora ..., quien debe figurar como demandada en su caracter de madre natural y a la cual solicitan se le emplace conforme a lo ordenado en el art. 318 del Codigo de procedimiento Civil por desconocerse su domicilio"
Birute
установить местонахождение
Explanation:
мой словарь дает следующие значения:

1) разместить, расположить
2) определить местонахождение, найти, локализовать
3) вызвать кого-либо в суд

Так так далее в предложении говориться, что адрес матери неизвестен, то соответственно необходимо установить ее местонахождение.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 18:21:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Речь не о Колумбии идет? Это из законодательства этой страны:

TÍTULO XV
NOTIFICACIONES

Art. 318.- Modificado. Decreto 2282 de 1989, Art. 1. Num. 147. Emplazamiento de quien debe ser notificado personalmente. Cuando el interesado en una notificación personal manifieste bajo juramento, que se considerará prestado por la presentación de la solicitud, que ignora la habitación y el lugar de trabajo de quien debe ser notificado personalmente y que éste no figura en el directorio telefónico, o que se encuentra ausente y no conoce su paradero, el juez ordenará el emplazamiento de dicha persona por medio de edicto en el cual se expresará la naturaleza del proceso, el nombre de las partes y la prevención de que se le designará curador ad litem si no comparece en oportunidad.

El edicto se fijará por el término de 20 días en lugar visible de la secretaría, y se publicará por una vez y dentro del mismo término en un diario de amplia circulación en la localidad, a juicio de juez, y por medio de una radiodifusora del lugar, si la hubiere, en las horas comprendidas entre las siete de la mañana y las diez de la noche. La página del diario en que aparezca la publicación y una constancia auténtica del administrador de la emisora sobre su transmisión, se agregarán al expediente. El edicto será firmado únicamente por el secretario.

Transcurrido cinco días a partir de la expiración del término del emplazamiento, sin que el emplazado haya comparecido a notificarse, el juez le designará curador ad litem, con quien se surtirá la notificación.

http://www.leyesnet.com/Classic/Codigos3.asp?NombreCodigoID=...
Selected response from:

nkay
Grading comment
Miles de gracias! Si, se trata de Colombia!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5установить местонахождениеnkay
4mira abajo
Galina Labinko Rodriguez


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mira abajo


Explanation:
emplazar - vizivat' (v sud)

Diccionario Espanol-Ruso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 14:18:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref: www.rae.es

emplazar1. (De en- y plazo).
1. tr. Dar a alguien un tiempo determinado para la ejecuciуn de algo.
2. tr. Citar a alguien en determinado tiempo y lugar, especialmente para que dй razуn de algo.
3. tr. Der. Citar al demandado con seсalamiento del plazo dentro del cual necesitarб comparecer en el juicio para ejercitar en йl sus defensas, excepciones o reconvenciones.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 14:28:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref:
...Иски о расторжении брака предъявляются в районный (городской) народный суд по месту жительства супругов, если они проживают вместе, а при раздельном проживании - по месту жительства супруга - ответчика. При неизвестности места проживания супруга - ответчика иск о расторжении брака может быть предъявлен по выбору истца, то есть по последнему известному месту жительства ответчика или по месту нахожде - ния его имущества....
http://kulichki.com/moshkow/PRAWO/bb.txt




--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 14:40:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref:
2. CONFESISN JUDICIAL, solicitando al Juzgado que se cite y emplace al demandado/a D./ D*....., para que comparezca en juicio al objeto de absolver las posiciones que esta parte propondra, con las advertencias que legalmente se establecen en caso de no comparecer. http://www.arrakis.es/~procurador_isreche/laboralPO/plpo04.h...

Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
установить местонахождение


Explanation:
мой словарь дает следующие значения:

1) разместить, расположить
2) определить местонахождение, найти, локализовать
3) вызвать кого-либо в суд

Так так далее в предложении говориться, что адрес матери неизвестен, то соответственно необходимо установить ее местонахождение.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-27 18:21:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Речь не о Колумбии идет? Это из законодательства этой страны:

TÍTULO XV
NOTIFICACIONES

Art. 318.- Modificado. Decreto 2282 de 1989, Art. 1. Num. 147. Emplazamiento de quien debe ser notificado personalmente. Cuando el interesado en una notificación personal manifieste bajo juramento, que se considerará prestado por la presentación de la solicitud, que ignora la habitación y el lugar de trabajo de quien debe ser notificado personalmente y que éste no figura en el directorio telefónico, o que se encuentra ausente y no conoce su paradero, el juez ordenará el emplazamiento de dicha persona por medio de edicto en el cual se expresará la naturaleza del proceso, el nombre de las partes y la prevención de que se le designará curador ad litem si no comparece en oportunidad.

El edicto se fijará por el término de 20 días en lugar visible de la secretaría, y se publicará por una vez y dentro del mismo término en un diario de amplia circulación en la localidad, a juicio de juez, y por medio de una radiodifusora del lugar, si la hubiere, en las horas comprendidas entre las siete de la mañana y las diez de la noche. La página del diario en que aparezca la publicación y una constancia auténtica del administrador de la emisora sobre su transmisión, se agregarán al expediente. El edicto será firmado únicamente por el secretario.

Transcurrido cinco días a partir de la expiración del término del emplazamiento, sin que el emplazado haya comparecido a notificarse, el juez le designará curador ad litem, con quien se surtirá la notificación.

http://www.leyesnet.com/Classic/Codigos3.asp?NombreCodigoID=...

nkay
PRO pts in pair: 114
Grading comment
Miles de gracias! Si, se trata de Colombia!