KudoZ home » Spanish to Russian » Law/Patents

minuta

Russian translation: заметка; пометка; черновик; набросок; копия (документа); счёт (от адвоката, нотариуса)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:minuta
Russian translation:заметка; пометка; черновик; набросок; копия (документа); счёт (от адвоката, нотариуса)
Entered by: Yakov Tomara

16:02 Oct 17, 2002
Spanish to Russian translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: minuta
documentos legales.
responder con caracteres latinos no con caracteres cirilicos
Luisa Veyán Santana
Peru
+++
Explanation:
Diversas traducciones son posibles para diversos contextos.

Vemos las definiciones de http://www.diccionarios.com/ que podrian ser aplicables en un contexto legal:

minuta
1 f. Borrador o extracto de un contrato, escritura, etc.
2 Apuntaciуn de una cosa para tenerla presente.
3. (no sembra ser aplicable)
4 Lista o catбlogo de personas o cosas.
5. (no es aplicable)

Las traducciones posibles en ruso:

Para definicion 1:

- proyekt (kontrakta, dogovora, soglasheniya, ...)
- vypiska (iz dokumenta, ...)
- kopia
- chernovik (pis'ma, ...)

Para definicion 2:

- zametka
- pometka
- primechanie

Para definicion 4

- spisok

Selected response from:

Yakov Tomara
Ukraine
Grading comment
Thanks, Luisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1abajo
Galina Labinko Rodriguez
4+++
Yakov Tomara


  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
+++


Explanation:
Diversas traducciones son posibles para diversos contextos.

Vemos las definiciones de http://www.diccionarios.com/ que podrian ser aplicables en un contexto legal:

minuta
1 f. Borrador o extracto de un contrato, escritura, etc.
2 Apuntaciуn de una cosa para tenerla presente.
3. (no sembra ser aplicable)
4 Lista o catбlogo de personas o cosas.
5. (no es aplicable)

Las traducciones posibles en ruso:

Para definicion 1:

- proyekt (kontrakta, dogovora, soglasheniya, ...)
- vypiska (iz dokumenta, ...)
- kopia
- chernovik (pis'ma, ...)

Para definicion 2:

- zametka
- pometka
- primechanie

Para definicion 4

- spisok




    Reference: http://www.diccionarios.com/
Yakov Tomara
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 618
Grading comment
Thanks, Luisa

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
abajo


Explanation:
La traduccion de la palabra minuta en el diccionario espanol-ruso que podria servir en tu contexto:

1.chernovik dokumenta
3. gonorar (advokata, vracha, sudyi)

La traduccion que da www.diccionarios.com al ingles:

1 nombre femenino (factura) bill: (de un abogado) solicitor's fees pl.
2 nombre femenino (borrador) draft.
3 nombre femenino COCINA menu.


Asi que si se trata de editar un documento seria chernovik y si se trata de pagarle al abogado por su servicio seria goborar.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 06:54:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry for the typo. Gonorar y no goborar

Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yakov Tomara: tambien son traducciones posibles
2 days22 hrs