KudoZ home » Spanish to Russian » Medical

factores de gluten

Russian translation: (анализ на) содержание в крови антител к глютену


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:factores de gluten
Russian translation:(анализ на) содержание в крови антител к глютену
Entered by: Galina Labinko Rodriguez

18:20 Jun 4, 2002
Spanish to Russian translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: factores de gluten
Hablando de pruebas clínicas: "prueba lactosa, factores de gluten, biopsia"
Fernando Muela
Spain
анализ на содержание в крови антител к глютену
Explanation:
No he encontrado en los sitios en espanol que mencionan las pruebas para detectar la enfermedad celiaca la expresion factores de gluten. Sin embargo he encontrado lo siguiente tanto en espanol como en ruso. Me parece que es lo que tu estas buscando.

Ref en espanol:
Informacion acerca de la prueba de anticuerpos a trans-glutaminasa

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/test16.html

Ref en ruso:
Чтобы диагностировать целиакию, нужно проверить содержание в крови антител к глютену. Это — антитела антиглиадиновые, антиэндомизиальные и антиретикулиновые.
http://03.ru/gastro/author.7.shtml
Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4анализ на содержание в крови антител к глютену
Galina Labinko Rodriguez
3содержание глутена в крови
Oleg Rudavin


  

Answers


23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
содержание глутена в крови


Explanation:
Никогда, признаюсь, не слышал, о таком.

См.
Русский Медицинский журнал
К этой группе относится и нарушение всасывания белка злаков (пшеницы, ячменя, ржи, овса) - глутена, приводящее к возникновению глутеновой болезни.
... из пшеницы, ржи, овса, ячменя) диеты, обнаружение антител к глутену в сыворотке крови, а в диагностике экссудативной гипопротеинемической энтеропатии ...
http://www.kuban.su/medicine/shtm/baza/razno/12.htm
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
анализ на содержание в крови антител к глютену


Explanation:
No he encontrado en los sitios en espanol que mencionan las pruebas para detectar la enfermedad celiaca la expresion factores de gluten. Sin embargo he encontrado lo siguiente tanto en espanol como en ruso. Me parece que es lo que tu estas buscando.

Ref en espanol:
Informacion acerca de la prueba de anticuerpos a trans-glutaminasa

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/test16.html

Ref en ruso:
Чтобы диагностировать целиакию, нужно проверить содержание в крови антител к глютену. Это — антитела антиглиадиновые, антиэндомизиальные и антиретикулиновые.
http://03.ru/gastro/author.7.shtml



    Reference: http://03.ru/gastro/author.7.shtml
    Reference: http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/test16.html
Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625
Grading comment
Gracias a ambos.