KudoZ home » Spanish to Russian » Medical

Director de la Carrera de Medicina

Russian translation: Direktor meditsinskoy shkoli


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Director de la Carrera de Medicina
Russian translation:Direktor meditsinskoy shkoli
Entered by: Galina Labinko Rodriguez

19:35 Jul 3, 2002
Spanish to Russian translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: Director de la Carrera de Medicina
En el Certificado de notas adjuntado al Diploma expedido por la Universidad Boliviana aparece el sello y la firma del Director de la Carrera de Medicina, mientras que en la misma hoja aparece el decano de la Facutad de Medicina de esta Universidad.
Ruego que me ayuden, por favor.
Alguna otra sugerencia.
Con las gracias anticipadas.
Galina Kovalenko
Direktor meditsinskoy shkoli boliviyskogo universiteta
Explanation:
Direktor meditsinskoy shkoli boliviyskogo universiteta/pri boliviyskom universitete

En nuestro pais generalmente la carrera medica se estudia en meditsinskiy institut, pero parece que en otros paises esa carrera se estudia en las escuelas de medicina de las universidades.

Ref:

...доцент педиатрического фа - культета медицинской школы при Висконсинском университете в Мадисоне. Стакан чая время от времени не повредит....
вицепредседатель педиатрического факультета медицинской школы в университете штата Луизиана в Новом Орлеане http://koapp.narod.ru/information/medic/book2.htm

...Университета, Медицинская школа Университета Южной Каролины, Медицинский центр Университета...
http://www.rosoncoweb.ru/cure/taxol/mcgurfin.htm

...Медицинская школа при университете Тейкио, Кавасаки, Япония) выяснили http://www.ibmh.msk.su/vivovoco/VV/NEWS/PRIRODA/1999/PR_11_9...

...Вскоре Медицинская школа при Вашингтонском университете в St. Louis сообщила через Интернет последовательность 900 тыс. пар нуклеотидов в участке ДНК, пр...
http://www.rmj.ru/rmj/t4/n4/onco.htm

...En la Escuela de Medicina de la Unoversidad ...
http://www.estafilococo.com.ar/cirugia.htm



Ejemplos de catedra:

Facultad de Odontologia
Universidad Nacional de Rosario
CATEDRAS DE LA F.O.R: Anatomia,Histologia,Quimica Biologica,
Fisica Biologica....http://www.fodonto.unr.edu.ar/cated.htm
Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Gracias, Galina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Zavedujushij Kafedri Medecini
Armen Ayvazyan
4 +1Ректор медицинского УниверситетаMyek Yurii
4Direktor meditsinskoy shkoli boliviyskogo universiteta
Galina Labinko Rodriguez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Zavedujushij Kafedri Medecini


Explanation:
Facultad = Fakul'tet
Carrera = Kafedra

Armen Ayvazyan
Native speaker of: Native in ArmenianArmenian, Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 13

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ректор медицинского Университета


Explanation:
Я думаю, что слово Director можно перевести как Ректор, потому что Директор в отношении вуза у нас не говорят, а слово carrera означает высшее учебное заведение (есть выражение cursar la carrera - учиться в высшем учебном заведении), а по контексту видно, что этот вуз - это Университет. Мы ведь должны переводить не дословно, а адекватно.
Удачи!
Юрий

Myek Yurii
PRO pts in pair: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez
4 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Direktor meditsinskoy shkoli boliviyskogo universiteta


Explanation:
Direktor meditsinskoy shkoli boliviyskogo universiteta/pri boliviyskom universitete

En nuestro pais generalmente la carrera medica se estudia en meditsinskiy institut, pero parece que en otros paises esa carrera se estudia en las escuelas de medicina de las universidades.

Ref:

...доцент педиатрического фа - культета медицинской школы при Висконсинском университете в Мадисоне. Стакан чая время от времени не повредит....
вицепредседатель педиатрического факультета медицинской школы в университете штата Луизиана в Новом Орлеане http://koapp.narod.ru/information/medic/book2.htm

...Университета, Медицинская школа Университета Южной Каролины, Медицинский центр Университета...
http://www.rosoncoweb.ru/cure/taxol/mcgurfin.htm

...Медицинская школа при университете Тейкио, Кавасаки, Япония) выяснили http://www.ibmh.msk.su/vivovoco/VV/NEWS/PRIRODA/1999/PR_11_9...

...Вскоре Медицинская школа при Вашингтонском университете в St. Louis сообщила через Интернет последовательность 900 тыс. пар нуклеотидов в участке ДНК, пр...
http://www.rmj.ru/rmj/t4/n4/onco.htm

...En la Escuela de Medicina de la Unoversidad ...
http://www.estafilococo.com.ar/cirugia.htm



Ejemplos de catedra:

Facultad de Odontologia
Universidad Nacional de Rosario
CATEDRAS DE LA F.O.R: Anatomia,Histologia,Quimica Biologica,
Fisica Biologica....http://www.fodonto.unr.edu.ar/cated.htm


Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625
Grading comment
Gracias, Galina.