KudoZ home » Spanish to Russian » Medical

sintomáticamente

Russian translation: симптоматически


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sintomáticamente
Russian translation:симптоматически
Entered by: Fernando Muela

17:11 Aug 20, 2002
Spanish to Russian translations [PRO]
Medical / post-adoptive report
Spanish term or phrase: sintomáticamente
Sé como es sintomático, pero ¿qué poner en esta frase?
"Los padres siguen tratando sintomáticamente su dermatitis"
Fernando Muela
Spain
algunos links
Explanation:
El tratamiento puede ser especifico o sintomatico. En el primer caso, se trata de realizar una serie de pruebas (alergornetria) para identificar la sustancia desencadenante y evitar que, en lo posible, el paciente tenga contacto con ella, o para practicar una desensibilizacion progresiva. Este proceso suele ser largo y no siempre exitoso.

El tratamiento sintomatico combate directamente los sintomas y comprende la aplicacion, siempre bajo control medico, de prednisolona, adrenalina, corticosteroides, antihistaminicos y otros farmacos. http://www.webcolombia.com/health/alergias/



¿COMO SE TRATA LA ALERGIA? TRATAMIENTO SINTOMATICO. USO DE FARMACOS Utilizados para aliviar los sintomas de los pacientes alergicos ...para inyectarse adrenalina por via subcutanea al inicio de los sintomas. http://www.worldwidehospital.com/h24h/alertto2.htm

СИМПТОМАТИЧЕСКОЕ ЛЕЧЕНИЕ - направлено на устранение отдельных проявлений (симптомов) заболевания (напр., назначение обезболивающих средств).
http://dic.academic.ru/misc/enc3p.nsf/ByID/NT000424B6

Родители продолжают лечить симптоматически её/его дерматит.
Родители продолжают симптоматическое лечение её/его дерматита.




Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Gracias a todos. Los puntos los concedo a Galina porque me ha dado la frase perfecta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Симптоматическоеcillegio
4 +1лечить симптоматическиnkay
4algunos links
Galina Labinko Rodriguez


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Симптоматическое


Explanation:
Симптоматическое лечение, если я правильно понял контекст

cillegio
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oleg Rudavin: Òî åñòü, ñèìïòîìû ïîÿâëÿþòñÿ - ëå÷àò; èñ÷åçàþò - íå ëå÷àò ;-)
5 hrs

agree  Galina Labinko Rodriguez
5 days

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
лечить симптоматически


Explanation:
примеры:

"Гиперпирексию следует лечить симптоматически с помощью холодных компрессов."

"Тяжелые неврологические симптомы (судороги, депрессия ЦНС) следует лечить симптоматически, поддерживая дыхательную функцию и вводя антиконвульсанты."

nkay
PRO pts in pair: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez
5 days
  -> Ñïàñèáî

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algunos links


Explanation:
El tratamiento puede ser especifico o sintomatico. En el primer caso, se trata de realizar una serie de pruebas (alergornetria) para identificar la sustancia desencadenante y evitar que, en lo posible, el paciente tenga contacto con ella, o para practicar una desensibilizacion progresiva. Este proceso suele ser largo y no siempre exitoso.

El tratamiento sintomatico combate directamente los sintomas y comprende la aplicacion, siempre bajo control medico, de prednisolona, adrenalina, corticosteroides, antihistaminicos y otros farmacos. http://www.webcolombia.com/health/alergias/



¿COMO SE TRATA LA ALERGIA? TRATAMIENTO SINTOMATICO. USO DE FARMACOS Utilizados para aliviar los sintomas de los pacientes alergicos ...para inyectarse adrenalina por via subcutanea al inicio de los sintomas. http://www.worldwidehospital.com/h24h/alertto2.htm

СИМПТОМАТИЧЕСКОЕ ЛЕЧЕНИЕ - направлено на устранение отдельных проявлений (симптомов) заболевания (напр., назначение обезболивающих средств).
http://dic.academic.ru/misc/enc3p.nsf/ByID/NT000424B6

Родители продолжают лечить симптоматически её/его дерматит.
Родители продолжают симптоматическое лечение её/его дерматита.






Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625
Grading comment
Gracias a todos. Los puntos los concedo a Galina porque me ha dado la frase perfecta.