KudoZ home » Spanish to Russian » Medical

mioclonías

Russian translation: Миоклонус (миоклония)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mioclonía
Russian translation:Миоклонус (миоклония)
Entered by: Russ

18:10 Mar 26, 2003
Spanish to Russian translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: mioclonías
HADO - Mioclonias y convulsiones
Mioclonias

1.- Definición

1.1.-Mioclonia: Contracción brusca, breve e involuntaria, que afecta a un fascículo muscular, un músculo o un grupo de músculos, determinando o no un efecto motor.



2.- Etiología

2.1.- Es característica su relación directa con estímulos externos de tipo sensitivo ( cutáneos, musculares) y sobre todo sensoriales ( luminosos, auditivos).

2.2.- Mioclonias de origen epiléptico como su nombre indica son mioclonias de origen cerebral secundarias a una descarga epiléptica y quedan expresadas en el electroencefalograma por una punta, onda aguda, polipunta o polipunta-onda, bilateral o unilateral, según la crisis sea generalizada o parcial.

2.3.- Mioclonias espinales: secundarias a una descarga de la motoneurona espinal.



3.- Consideraciones a tener en cuenta - Manejo

3.1.- Ocurren muy frecuentemente en pacientes con elevadas dosis de opiáceos o en presencia de fallo renal.

3.2.- Se debe intentar un primer acercamiento de forma empírica, con Benzodiazepinas tipo Clonazepan (Rivotril Ò ).

3.3.- Intentar corregir la etiología:

Corregir en la medida de lo posible, el fallo renal y la deshidratación.

Rotación de opioides y disminución de la dosis en un 20-30%.

Si el fallo renal es irreversible, disminución de la dosis de opioides y administraciones más distanciadas.

3.4.- Nuestra experiencia nos dice que es inusual, una vez estudiada la situación clínica, el uso de benzodiazepinas.
Russ
Миоклонус (миоклония)
Explanation:
Это быстрые неритмичные подергивания в отдельных мышечных группах или общие подергивания всех мышц. К ним относятся "ночные вздрагивания", возникающие при засыпании. Миоклония может возникать при токсоплазмозе, отравлении таллием, хронической почечной недостаточности, как проявление побочного действия лекарств (имикрамин, леводона, ингибиторы МАО).
Ve la pagina web:
www.sun-clinic.co.il/encyclopedia/n5.html
Espero que te sirva.
Selected response from:

Galina Kovalenko
Grading comment
GRACIAS POR EL ENLACE!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Миоклонус (миоклония)Galina Kovalenko
5миоклонияMyek Yurii
4Миоклония и судорогиOlga Antonova


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Миоклония и судороги


Explanation:
Как правило, медтермины латинского происхождения НЕ переводятся.
Надеюсь, что Вам это поможет.

Olga Antonova
Italy
Native speaker of: Russian
PRO pts in pair: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
миоклония


Explanation:
mioclonia epiléptica - миоклоническая эпилепсия
mioclonia fibrilar múltiple - постоянная фибрилляция с нарушением чувствительности
mioclonía infecciosa - хорея
Это несколько терминов на всякий случай, если встретятся в переводе.
Удачи!

Myek Yurii
PRO pts in pair: 266

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Миоклонус (миоклония)


Explanation:
Это быстрые неритмичные подергивания в отдельных мышечных группах или общие подергивания всех мышц. К ним относятся "ночные вздрагивания", возникающие при засыпании. Миоклония может возникать при токсоплазмозе, отравлении таллием, хронической почечной недостаточности, как проявление побочного действия лекарств (имикрамин, леводона, ингибиторы МАО).
Ve la pagina web:
www.sun-clinic.co.il/encyclopedia/n5.html
Espero que te sirva.

Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 263
Grading comment
GRACIAS POR EL ENLACE!!