KudoZ home » Spanish to Russian » Other

criterio educativo

Russian translation: (не) находить полезным (для развития)/подход в воспитании (ребенка)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:por criterio educativo
Russian translation:(не) находить полезным (для развития)/подход в воспитании (ребенка)
Entered by: DTec

22:28 Mar 1, 2002
Spanish to Russian translations [PRO]
/ post-adoptive report
Spanish term or phrase: criterio educativo
"Prácticamente no ve la tele (televisión), por criterio educativo de sus padres."
Aquí educación tiene el sentido de crianza y enseñanza impartida a los niños.
Fernando Muela
Spain
...так как родители не находят это полезным...
Explanation:
Он практически не смотрит телевизор, так как родители не находят это полезным (для его развития).

En este caso 'criterio' - juicio o discernimiento.

:-)
Selected response from:

DTec
Grading comment
Todas las respuestas recogнan el sentido de la frase. Pero he elegido la de DTec porque, aun siendo menos literal, reproduce mejor el verdadero significado de "criterio educativo".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2из воспитательных соображений
Natalie Sanadze
5 +1...так как родители не находят это полезным...DTec
4Следуя указаниям родителей,
Oleg Rudavin
4По наставлениюGalina Kovalenko


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
По наставлению


Explanation:
По наставлению родителей он практически не смотрит телевизор.


Galina Kovalenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 263

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Следуя указаниям родителей,


Explanation:
...практически не смотрит телевизор.
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...так как родители не находят это полезным...


Explanation:
Он практически не смотрит телевизор, так как родители не находят это полезным (для его развития).

En este caso 'criterio' - juicio o discernimiento.

:-)

DTec
PRO pts in pair: 26
Grading comment
Todas las respuestas recogнan el sentido de la frase. Pero he elegido la de DTec porque, aun siendo menos literal, reproduce mejor el verdadero significado de "criterio educativo".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena
1 day21 hrs
  -> Ñïàñèáî, Àëåíà :-)

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
из воспитательных соображений


Explanation:
Родители из воспитательных соображений практически не дают ей смотреть телевизор.

Natalie Sanadze
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GeorgianGeorgian
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez: Solo que suena muy tajante eso de que los padres no le dejan mirar la tele (en la frase el chico/la chica no ve la tele). Pero me gusta ''iz vospitatel'nij soobrazhebiy''
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Timur Nakashidze
13 hrs
  -> Ñïàñèáî!

neutral  _Alena: Es una traducción literal, pero me parece que refleja sólo el sentido de crianza de los niños, y de enseñanza no suena nada.
1 day2 hrs