KudoZ home » Swedish to Spanish » Other

grovsopor

Spanish translation: basura gruesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Swedish term or phrase:grovsopor
Spanish translation:basura gruesa
Entered by: Leticia Klemetz, CT

14:06 Feb 20, 2006
Swedish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Other / vid återvinning
Swedish term or phrase: grovsopor
El diccionario dice que grovsopor son escombros, lo cual significa restos de obra (ladrillos, cemento, trozos de piedra, etc). La definición de este texto, que trata de los diferentes tipos de basuras para reciclar, lo define como "las perchas, libros y sartenes son basuras que no son envases ni basura doméstica".
Alguna idea de cómo definir esto en castellano? Gracias!
Tengo que mandar el trabajo hoy (lunes) así que espero que haya alguien online!
Saludos desde Madrid!
Leticia Klemetz, CT
Sweden
basura gruesa
Explanation:
Vad räknas till grovsopor?

Grovsopor är avfall som normalt uppkommer i ett hushåll, men som är för stort för att lägga i säckhållaren.

Exempel på saker som räknas till grovsopor:

Möbler
Cyklar
Vattentunnor i plast
Leksaker, metallskrot, madrasser, kastruller, hushållsstegar, strykbrädor, mattor, balkonglådor, trälådor och liknande.

Trädgårdsavfall, Barnvagnar, Skottkärror
Kläder, Husgeråd (ej el-produkter)

Exempel på saker som inte räknas till grovsopor:

Byggavfall Bil- och båtdelar
Jordbruksredskap
Stängsel, Sanitetsporslin, Mulltoa
Järnspis, Varmvattenberedare, Heltäckningsmattor
El-produkter

Yo le llamaría basura gruesa, dando ejemplos, ya que cada comuna las define.
Selected response from:

MIGUEL TORRES
Grading comment
Al final esto es lo que elegí. No estoy demasiado contenta por la opción, pero es lo mismo que se me había ocurrido a mí, y es lo más parecido que se puede llegar, creo! Muchas gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4basura gruesaMIGUEL TORRES
3basuras voluminosas/abultadas
Mårten Sandberg


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
basuras voluminosas/abultadas


Explanation:
Pueden ser o no ser basura "doméstica"; lo que les caracteriza, es que ocupan demasiado espacio/volumne para encajar en los contenedores "normales" de basura ; tipicaménte son muebles desgastados etc.

Mårten Sandberg
Native speaker of: Swedish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basura gruesa


Explanation:
Vad räknas till grovsopor?

Grovsopor är avfall som normalt uppkommer i ett hushåll, men som är för stort för att lägga i säckhållaren.

Exempel på saker som räknas till grovsopor:

Möbler
Cyklar
Vattentunnor i plast
Leksaker, metallskrot, madrasser, kastruller, hushållsstegar, strykbrädor, mattor, balkonglådor, trälådor och liknande.

Trädgårdsavfall, Barnvagnar, Skottkärror
Kläder, Husgeråd (ej el-produkter)

Exempel på saker som inte räknas till grovsopor:

Byggavfall Bil- och båtdelar
Jordbruksredskap
Stängsel, Sanitetsporslin, Mulltoa
Järnspis, Varmvattenberedare, Heltäckningsmattor
El-produkter

Yo le llamaría basura gruesa, dando ejemplos, ya que cada comuna las define.


MIGUEL TORRES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final esto es lo que elegí. No estoy demasiado contenta por la opción, pero es lo mismo que se me había ocurrido a mí, y es lo más parecido que se puede llegar, creo! Muchas gracias a ambos.