Cuál es el mejor método para cobrar a clientes del exterior?
Thread poster: Maria Vicario
Maria Vicario
Maria Vicario  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
Oct 1, 2009

Estimados colegas:

Quisiera que me informen cuál les parece que es el mejor método para cobrar traducciones a clientes del exterior desde Argentina.

Desde ya muchísimas gracias a todos de antemano!!

Saludos

Maria (Speedword)


 
Juan Pagola
Juan Pagola  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:09
English to Spanish
+ ...
PayPal/Transferencias Nov 3, 2009

Creo que el mejor método para cobrar es a través de PayPal, si se trata de trabajos chicos, y transferencias a tu cuenta bancaria local si se trata de trabajos que superen los USD 1000.

Si podés agregar una cuenta bancaria estadounidense a tu cuenta de PayPal, eso te evitaría la espera y los costos inherentes a los cheques de PayPal.

Saludos,

Juan.


 
Magalí Haberkorn Trossero
Magalí Haberkorn Trossero
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
Paypal/cuenta en EE. UU. Dec 22, 2009

Hola María:

No sé decirte cuál es el mejor método para cobrar a los clientes del exterior pero te puedo decir cómo hago yo en mi caso. Yo cobro en mi cuenta de PayPal y luego transfiero ese dinero a mi cuenta de EE. UU. Después voy a cualquier cajero automático aquí en ARgentina y retiro los fonos (en pesos, los cajeros no me expenden dólares). Pero como te dije, a mí me funciona bien por la cuenta en EE. UU. No sé cómo podés hacer sin esto. Quizás tengas que depender
... See more
Hola María:

No sé decirte cuál es el mejor método para cobrar a los clientes del exterior pero te puedo decir cómo hago yo en mi caso. Yo cobro en mi cuenta de PayPal y luego transfiero ese dinero a mi cuenta de EE. UU. Después voy a cualquier cajero automático aquí en ARgentina y retiro los fonos (en pesos, los cajeros no me expenden dólares). Pero como te dije, a mí me funciona bien por la cuenta en EE. UU. No sé cómo podés hacer sin esto. Quizás tengas que depender de los cheques de Paypal porque para recibir dinero en tu cuenta bancaria de Argentina es complicado. Al menos, según averigué yo en el Banco Santander Río, para recibir dólares del exterior tengo que presentar factura o recibo de sueldo, es decir, debo justificar los fondos que me ingresan. Y esto, muchas veces no es posible.

Espero te sea útil la info.

Saludos.

Magalí.
Collapse


 
sugrass
sugrass  Identity Verified
Local time: 07:09
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Cuenta en USA Dec 25, 2009

Hola Magalí, ¿cómo y a través de qué pudiste gestionar tu cuenta bancaria en Estados Unidos? Me interesa esa opción porque veo que es lo más viable para poder cobrar el dinero recibido por el bendito Paypal...

¡Aprovecho la ocasión para desearles una Feliz navidad a todos los colegas!


 
Spanish-English Translator
Spanish-English Translator
Local time: 07:09
English to Spanish
+ ...
MoneyGram Jun 15, 2010

Lamentablemente no hay muchos clientes que quieran usar este metodo. Es barato y rapido.

 
Joel Pina Diaz
Joel Pina Diaz  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:09
English to Spanish
+ ...
Pasos a seguír. Sep 8, 2010

Existen dos formas mas o menos rápidas para poder tener una cuenta en USA (banco) o una tarjeta de USA (débito).

Para abrir una cuenta de banco aún no siendo residente o ciudadano necesitas simplemente estar físicamente en USA (obviamente lo más sencillo), una identificación (pasaporte comúnmente), un número de seguro social o ITIN o EIN (el EIN puede tramitarse en línea si poses una dirección física en USA). El costo para abrir una cuenta varía desde 20 a 100 dólares y
... See more
Existen dos formas mas o menos rápidas para poder tener una cuenta en USA (banco) o una tarjeta de USA (débito).

Para abrir una cuenta de banco aún no siendo residente o ciudadano necesitas simplemente estar físicamente en USA (obviamente lo más sencillo), una identificación (pasaporte comúnmente), un número de seguro social o ITIN o EIN (el EIN puede tramitarse en línea si poses una dirección física en USA). El costo para abrir una cuenta varía desde 20 a 100 dólares y debe ser checking o savings, personal (cuidado de gastos intermedios, al llenar formularios que puedes bajar de cualquier banco, mi recomendación WellsFargo, Bank of America o Chase). Si no tienes planes de estar por USA, hay varios sitios que pueden ayudarte a abrir esta cuenta (con los pagos respectivos y llenando los formularios adecuados por ejemplo: http://www.bank-account-usa.com/).

2) Compra una tarjeta de débito en USA, ver este enlace (http://usa.visa.com/personal/cards/prepaid/index.html) podrás verificar tu cuenta PayPal y después podrás cargarla desde esta misma cuenta u otros medios aquí en la Argentina, (lo mismo que con una tarjeta de crédito internacional de cualquier banco argentino). La ventaja es que con esta tarjeta, como hace Magali, puedes sacar tu dinero localmente (el costo varía de 2.50 a hasta 7 UDS, infórmate), transfiriéndolo desde tu PayPal o Moneybookers.

Si precisas más ayuda contáctame y con gusto te podré ayudar.

Saludos.
Collapse


 
Cecilia Induraín
Cecilia Induraín
Argentina
Local time: 07:09
English to Spanish
Paypal - Tarjeta recargable Sep 10, 2010

Qué bueno esto de la tarjeta de débito en USA, pero no se puede ingresar al link de VISA... ¿Qué requisitos exigen para obtener una? ¿La tarjeta funciona con una cuenta bancaria en Argentina? ¿Recomendás algún banco en especial? Para verificar PP, también se puede usar una t... See more
Qué bueno esto de la tarjeta de débito en USA, pero no se puede ingresar al link de VISA... ¿Qué requisitos exigen para obtener una? ¿La tarjeta funciona con una cuenta bancaria en Argentina? ¿Recomendás algún banco en especial? Para verificar PP, también se puede usar una tarjeta recargable: http://ferticidio.com/verificar-paypal-en-argentina. Sin embargo, si con la tarjeta de débito en USA se puede sacar el dinero localmente en vez de estar pidiendo los cheques, mucho mejor. Muchas gracias y saludos!!!Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Lucia Leszinsky[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuál es el mejor método para cobrar a clientes del exterior?







Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »