https://www.proz.com/translation-articles/articles/508/1/EL-TERMINO-%22NOTARIO%22-Y-SUS-DIFERENCIAS-LINGUISTICAS/print/508?
ProZ.com - https://www.proz.com/translation-articles
EL TERMINO "NOTARIO" Y SUS DIFERENCIAS LINGUISTICAS
https://www.proz.com/translation-articles/articles/508/1/EL-TERMINO-%22NOTARIO%22-Y-SUS-DIFERENCIAS-LINGUISTICAS
Author: Luz Elena
United States
English to Spanish translator
http://proz.com/pro/112116 
By Luz Elena
Published on 09/2/2005
 
After reviewing the confusion about this term. Notario, I though it is helpful to write this article.


EL TERMINO "NOTARIO" Y SUS DIFERENCIAS LINGUISTICAS.

Luz Elena Kuhler

Tenga mucho cuidado con la actual estafa que tiene como blanco a los inmigrantes hispanos en todos los estados del pais, perpetrada por muy buenos artistas haci�ndose pasar por abogados licenciados u otros expertos legales.
La estafa es m�s f�cil debido a que el termino "Notario", en Ingl�s es bien diferente que en Espa�ol. En la mayor�a de los estados, "Notario" es cualquier persona licenciada para testimoniar en la firma de un documento legal. Lo contrario ocurre en America Latina donde por lo general un "Notario" debe ser un abogado licenciado. All� radica la confusi�n, las personas hispanas cuando leen el anuncio o placa en cualquier sitio, que dice "Notario P�blico", piensan que en realidad van a hablar o entrevistarse con un abogado.
Como vemos, es muy f�cil para una persona obtener su licencia como notario p�blico en Estados Unidos, y presentarse a s� mismo ante sus clientes hispanos como un notario p�blico y abogado licenciado en los Estados Unidos, que puede ayudarles y darles consejo legal en los procesos de inmigraci�n especialmente o cualquier otra �rea legal.
Muchos de estos artistas cobran cientos y miles de d�lares asegurando que est�n brindando asistencia legal, simplemente con llenar aplicaciones legales para inmigraci�n. No obstante en muchos de los casos, estos artistas desaparecen con el dinero ganado de cargar grandes sumas por simplemente llenar un documento para cualquier oficina con fines legales, o de salud, o m�dicos, etc. o por brindar una pobre calidad de servicios que pone en peligro los casos de los clientes o peor a�n, sus expectaciones de obtener sus papeles legales.


Los abusos perpetrados por los "notarios falsos" y similares, han causado mucho sufrimiento a numerosos inmigrantes y a sus familias. Sus argucias tambien crean caos al ya sobrecargado sistema de inmigraci�n. Las estafas no son solo para los inmigrantes hispanos, tambien de muchos otros pa�ses como Rusia y el este de Europa.
Aunque si bien estas estafas contra inmigrantes han sido un constante problema en la mayor�a de los estados, muchos clientes dudan reportar los incidentes a las autoridades debido a su posici�n de ilegales dentro de los Estados Unidos. Si usted tiene la sospecha de que ha sido victima de un "Notario P�blico", quien ha estado practicando consejeria legal sin licencia de abogado, por favor rep�rtelo a las autoridades de polic�a de su residencia.

Cuadro comparativo entre las funciones de un Abogado y un Notario licenciado


Abogados

Educaci�n: -Grado de universidad m�s tres a�os en
escuela de ley.
Autorizados para: -Dar consejo legal a sus clientes con
respecto a derechos y opciones legales.
-Representar y hablar en favor de sus clientes
dentro y fuera de la corte.




Notarios (licenciados)

Educaci�n: -Ning�n requerimiento educativo.
Autorizados para: -Testigos en acciones legales, por ejemplo:
verificar la identidad de alguien en la firma
de un documento.
-Tomar juramento a un testigo.
-Tomar declaraciones y afid�vits.
-Efectuar una ceremonia de matrimonio.

..............................


Autor:
Luz Elena Kuhler











Copyright ProZ.com, 1999-2006. All rights reserved.