¿Cobrar IVA a una autónoma en Reino Unido sin número de IVA intracomunitario?
Thread poster: Eleanor Staniforth

Eleanor Staniforth  Identity Verified
Spain
Local time: 16:04
Member (2018)
French to English
+ ...
Dec 17, 2018

Buenas tardes,

Soy autónoma en España, dada de alta en el ROI. Mi cliente está en el Reino Unido, y no está dada de alta en el ROI porque no es obligatorio en UK por debajo de un umbral bastante alto de ingresos. He llamado a Hacienda y me han dicho que el número europeo no es la única manera de acreditar que es una empresa/autónomo, y que me puede mandar un escrito acreditando que es autónoma y yo lo declaro en la casilla 61 del modelo 303 en vez de en el 349.

... See more
Buenas tardes,

Soy autónoma en España, dada de alta en el ROI. Mi cliente está en el Reino Unido, y no está dada de alta en el ROI porque no es obligatorio en UK por debajo de un umbral bastante alto de ingresos. He llamado a Hacienda y me han dicho que el número europeo no es la única manera de acreditar que es una empresa/autónomo, y que me puede mandar un escrito acreditando que es autónoma y yo lo declaro en la casilla 61 del modelo 303 en vez de en el 349.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado? No sé si fiarme de la persona de Hacienda cuando cada uno te dice una cosa distinta y no tengo nada por escrito para confirmarlo.

Gracias de antemano!
Eleanor
Collapse

Sheila Wilson  Identity Verified
Spain
Local time: 15:04
Member (2007)
English
+ ...
Persona física Dec 17, 2018

El IVA no me aplica porque estoy en las Islas Canarias. Sin embargo, creo que es necesario tratar esta factura como si es a una persona física -- ciudadano particular -- en el Reino Unido, y añadir el IVA español por la cuenta del autónomo. Es una pena por el, pero eso no es tu problema.

Teresa Borges

Nikki Scott-Despaigne  Identity Verified
French to English
Spanish section? Dec 17, 2018

Perhaps this could go into the Spanish section.