Off topic: ¡Muchas gracias a la comunidad proziana!
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:29
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Apr 23, 2003

Definitivamente, gracias y más gracias...

Muchas veces he usado el foro para dar gracias: a Henry, por crear este sitio tan maravilloso; a colegas, por diversos motivos.

Hoy lo volveré a hacer. Y creo que con ello intento destacar que, además de profesionales con los que comparto muchos intereses, este sitio se caracteriza por su caracter inmensamente humano. ¡Y es lo que más valoro!

No es fácil conseguir profesionales buenos, pero seres humanos íntegros, que den una mano, que salgan en desinteresada ayuda cuando se les necesita..., eso creo que es más difícil aún.

Hace unas dos semanas tuve la alegría de comprobar, una vez más, cuán maravillosa es esta comunidad. Les cuento:

Una tía abuela mía, sin otros parientes cercanos en la ciudad, necesitaba donantes de sangre. Estaba muy afligida. ·\"¿Dónde los encuentro, se preguntaba ella, a mi edad, sin familiares...?

Bastó un email masivo a mis colegas de Argentina para obtener una respuesta inmediata. En menos de 20 minutos había obtenido los donantes y muchísimas palabras de apoyo.

Ni qué contarles la felicidad de la tía cuando se enteró que en pocos minutos se habían ofrecido tantas personas.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos: los que dieron, los que no pudieron dar, los que estaban lejos, los que se sintieron llamados, los que enviaron una palabra de apoyo, los que, aunque no pudieron dar sangre, ayudaron de otra forma.

A Nora Escoms, que fue la primera.

A Pepelú, a Karina Pelech, Andrea Ali, Cecilia Benítez, María Clara Canzani, Roberto Ingledew, Claudio Seelig, Claudia Bagnardi, Monica Colángelo, Claudia Berisson, María Julieta Radicic, Betty Galiano, Pampi, Gabriela Tenenbaum, Aurora Humaran. Pido perdón si se me chispoteó alguien...

Un abrazo muy agradecido a todos

Así, es el inmenso valor de Proz.com, su valor \"off-topic\", su valor humano que se suma a lo profesional, el que lo hace mucho más grandioso y preciado para mí.

Clarisa Moraña

[ This Message was edited by: Clarisa on 2003-04-24 00:38]

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Es fantástico! Apr 23, 2003

Bravo a todos, son geniales.

Esto también fue posible gracias a Internet

(que no conocemos personalmente, pero que en mi casa tiene una capillita).

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Las zetas y los Malbec/Tempranillos... Apr 23, 2003

Hola Clarisa,

Te doy las gracias por haberme permitido ayudar.

Tu tía es una dama fuera de serie.

Sólo espero que el que reciba la sangre, nadie asegura que la reciba ella pues lo que se hace es donar para que el Banco de Sangre no \"pierda\" los que le transfunda a ella, no despierte de la cirugía diciendo:

\"Joder, ¿qué ha pasado? ¿dónde han dejado el malbec que se ha acabado el tempranillo?\" o mejor todavía \"GraCias\" (marcando la \'c\' con sonido de zeta)

Te dejo que tengo trabajo pero luego cuento la aventura de esta mañana...3 traductores en misión draculiana

Un beso,

JL

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
¡Enhorabuena Clari! Apr 23, 2003

Me alegra mucho que todo se haya resuelto. Entre nosotras ¿tu tía recibió la sangre de Pepelu? Vamos a tener tía para rato me parece.

By the way, no hace falta ningún agradecimiento. Todo lo contrario. A veces en un mundo que está tan a la intemperie viene muy bien certificar que no somos solo un sitio de profesionales, sino una comunidad comprometida. ¡Viva ProZ!

Otro by-the-way: Bagnardi, Clari, Bagnardi. Tana hasta la médula.

Claudia

Karina Pelech  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
a Drácula le gusta sin leche... Apr 23, 2003

Hola a todos:

Mil gracias Clarisa por ayudarnos a ayudar, fue inmensamente gratificante ver la sonrisa de agradecimiento de la tía, espero que todo salga bien... Y un millón de gracias a la tía, a Clarisa y a Pepelú por haberme esperado.

Esta mañana me desperté famélica y me mandé un rico tecito con leche y tostadas... error!!

Drácula es averso a los lácteos, parece que tampoco le gustan las grasas, en fin.

Tuvieron que hacerme el \"aguante\" un par de horitas para que pudiera colaborar. Sorry again.

Pido disculpas públicas también a Allan, que la noche anterior me aconsejó \"sólo té y una galletita, NADA MÁS\".

Así es que, amigos prozianos, para futuras donaciones les cuento que los requisitos son:

- Tener de 18 a 65 años

- Pesar más de 50 kilos

- No padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por sangre

- No haber tenido contacto sexual sin protección con parejas ocasionales o con personas en riesgo de padecer SIDA

- No hacer uso de drogas (y les aclaro que además de las drogas llamadas \"recreativas\", acá también entran los analgésicos, aspirinas, antibióticos, alcohol y otras varias porque modifican algunas propiedades de la sangre, en cuyo caso vuestra donación sería tirada a la basura)

- Haber dormido la noche anterior (suena raro, pero así es)

- And last but not least: HABER INGERIDO SÓLO UNA INFUSIÓN CON AZÚCAR, SIN LECHE, NI COMER NADA SÓLIDO (al menos esta es la pauta del hospital de Lanús Oeste). Allan dice que se puede comer un par de \"biscuits\" mientras que no tengan nada de grasa y que coman por lo menos 3 horas antes de donar, y yo le creo...

Les copio un par de enlaces abajo para que les echen una miradita.

Muchos cariños para todos,

Karina (& Allan, por supuesto)

http://www.donarsangre.org/donacion_quien.htm#

http://www.donasangre.com.ar/ind_1_dona/quiensi.htm

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Corrección Apr 24, 2003

Quote:

On 2003-04-23 20:48, singing wrote:

Otro by-the-way: Bagnardi, Clari, Bagnardi. Tana hasta la médula.

Claudia

Disculpe pues. Corregido está. Me hizo acordar cuando era pequeña y me preguntaban: \"¿Moraña, con eñe o con gn?\"

Un abrazo,

Clarisa

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
qué bueno Apr 24, 2003

Yo no puedo donar sangre y no pude ayudar. Me emociona lo que contás, sin embargo.

Qué linda noticia. Un abrazo, Clara.

Vale

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Muchas gracias a la comunidad proziana!

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search