Dietas y Kilometraje en factura... ¿Con o sin IVA?
Thread poster: Capicuan Girl
Capicuan Girl
English to Spanish
May 19, 2008

Hola! Me surge una duda con respecto a las dietas y el kilometraje... ¿Debo incluirlas dentro de la base imponible o no? Si la respuesta es si... ¿Por qué?
gracias!

Direct link Reply with quote

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Local time: 03:12
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
No creo May 20, 2008

No creo que se deba incluir dietas o kilometraje dentro de la factura (base imponible) porque no es un servicio que prestas. De ahí, en mi opinión, no tienes derecho a aplicarle IVA.
Lo mismo pasa con los gastos que has tenido y que deben ser cubiertos por el cliente (p.ej. hotel, viaje), en caso de acordar con el cliente su devolución una vez que le aportes los recibos o las facturas correspondientes. En este caso, los gastos de por sí ya llevan IVA, por lo que sería poco lógico volver a aplicar otra vez el mismo impuesto.

Yo, en mis facturas, tengo un campo situado debajo de la cuota total a pagar por el cliente (b. imponible + iva - irpf = total) en el que indico las cuotas adicionales que el cliente debe abonar.

Saludos
M

[Edited at 2008-05-20 19:28]

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dietas y Kilometraje en factura... ¿Con o sin IVA?

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search