Off topic: se empe√Īan en sacralizarlo todo
Thread poster: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc  Identity Verified
English to Spanish
Apr 29, 2003

empezando por la sacralización del beneficio, del trabajo, y cuando eso falla, está todo bien preparado, incluyendo lo sagrado por excelencia, ahí lo tienes, reza, lee biblias coranes manuales de cómo ser feliz regímenes detestables.



A mí me encanta trabajar, me siento bien siendo bueno en lo que hago, disfruto al hacer las cosas bien... siempre que me paguen bien, que obtenga un buen beneficio, un buen rendimiento.



Pero cuando me presento ante alguien, digo: Hola qué tal, soy Dani.

Hay quien se empe√Īa en llamarme Daniel o incluso Se√Īor Alcaine.

Entonces insisto en que mi nombre es Daniel, que eso no lo puedo cambiar no lo elegí yo y no tengo ganas de tomarme la molestia en cambiarme ninguno de mis names-surnames, pero ya que se está usted refiriendo a mí, oiga, le digo que me llame Dani.



[Ya s√©: \"entonces, ¬Ņqu√© haces poniendo M.V., BSc ah√≠ al lado?\". Pues mira: no tengo yo la culpa]





Pero, claro, ooo-ooooh, está la cuestión de la sacralización. Para que todo quede mejor sacralizado, lo correcto es llamarme como debe ser.



Banalidades aparte, gente que no tiene mejor cosa que hacer que controlar -aparte, una de las historias que m√°s me fastidian es la permanencia de una serie de idioteces conceptuales.



Como eso de los l√≠deres: ¬Ņqu√© *** l√≠deres? ¬ŅQu√© me est√° contando usted a m√≠ de los l√≠deres no l√≠deres medio l√≠deres l√≠deres de la semana pasada l√≠deres de una ocasi√≥n l√≠deres para toda la vida l√≠deres natos l√≠deres con boniatos?



Oiga, hombre, todos somos unos l√≠deres cojonudos: los l√≠deres de nuestras propias vidas ideas amores pensamientos per√≠odos de descanso grandes decisiones gestas y lo que se le pueda ocurrir, SE√ĎOR



El a√Īo pasado empezamos a salir por ah√≠ con otras parejas mi chica y yo, todos padres y madres. Estaba esta persona tan agradable, buena persona, ... hasta que ya metidos en conversaciones m√°s interesantes solt√≥ que siempre hab√≠a sido una l√≠der... oooh, Dios Bendito, ya la cagamos.



Y es que estoy rodeado. Por todas partes escucho a líderes y escucho las Santas Escrituras, sea en versión heavy sea en versión light, mundana, divertida (es decir, intenta serlo), preocupada, bondadosa, adaptada, renovada, localizada, o mezclada o sustituida por alguna otra sacralización.



Se sacraliza hasta la publicidad.



Y ya estoy m√°s que harto.



En medio de tanta mierda convencionalizadora, hermosos cantos y loas hipócritas, filosofías vitales a gusto del cliente, la competitividad sacralizada también, gente compitiendo hasta en lo más absurdo y asimismo compitiendo por plantar la banderita, por decir esta boca es mía aunque no aporte nada, sé positivo el borne negativo de la pila no existe, los electrones, tampoco, y los neutrones, qué te voy a decir, esos son peligrosos hay que cargarlos (cagarlos), (ah, y no olvidemos las \"fuentes autoritativas\", mala traducción literal a propósito),



uno se pierde si al menos no berrea de vez en cuando,



y mal rayo te parta amigo si vienes con prop√≥sito de enmendarme, enga√Īarme, lucirte, o directamente eliminarme.



Por lo demás, que tengas un buen día, sacralizador o sacralizado.

A mí déjame en paz.

[ This Message was edited by: dalcaine on 2003-04-30 16:53]


Direct link Reply with quote
 

Rub√©n de la Fuente  Identity Verified
Local time: 03:08
English to Spanish
+ ...
Fuerza canejo Apr 29, 2003

cantaba el tango. No sé, Dani, qué se te puede contestar, pero no me apetecía dejarte predicar en el desierto sin un mísero eco. Lamento que tengas que enfrentarte a una pérdida (y es un lamento más visceral que formal; no sé, tu mensaje hizo plín, por ahí, en alguna parte dentro de mis tripas y me apetecía mandarte un ánimo, por más que no te ayude ni para limpiarte el culo -mi mensaje de ánimo, quiero decir-, pero me apetecía mandarlo igualmente. Que lo lleves lo mejor posible, Dani.

Direct link Reply with quote
 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
Querido amigo Rubén, y quienquiera que desee comentar algo Apr 30, 2003

Olvídame, por favor, el asunto personal mencionado, y comenta lo que desees sobre lo demás (que constituye el grueso del texto, como en otras ocasiones), si tienes a bien.



Tengo esta est√ļpida costumbre de a√Īadir una acotaci√≥n sobre mis sentimientos/vida personal, debo trabajar en ello para que no me vuelva a ocurrir.



De hecho, creo que voy a suprimir del texto esa cu√Īa, y as√≠ quiz√°s est√© m√°s claro qu√© quiero decir, y quienquiera que quiera querer comentar, que comente, pero no sobre la an√©cdota, sino m√°s bien sobre lo importante.





Direct link Reply with quote
 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
hala, yast√°, quiz√°s ahora haya m√°s debate Apr 30, 2003

... o cero pelotero, depende de ustedes, quiz√°s no interese el tema, es posible que sea yo la √ļnica persona aqu√≠ a quien le molestan este tipo de cosas, quien tiene inter√©s en resolverlas, debatirlas, comentar



Saludoz

[ This Message was edited by: dalcaine on 2003-04-30 17:00]


Direct link Reply with quote
 

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:08
Member
English to Spanish
+ ...
Es un confuso laberinto... May 1, 2003

Creo que cada uno tiene una visi√≥n diferente del mundo, una \"realidad distinta\", y que cada uno tiene su \"punto de confort\" diferente ante las m√ļltiples variables que presenta la vida.



Por ejemplo existe una gradación continua en cuanto a la libertad personal, que va desde la mayor anarquía hasta el sistema más regimentado. Cada uno de nosotros tiene su zona favorita a lo largo de ese eje.



Este puede ser un motivo de incomprensiones. Si vemos a los que se situan a nuestra derecha como rígidos y autoritarios y a los que están del otro lado como alocados irresponsables, nos estamos poniendo en el centro de lo que \"debe ser\".



La vida es enormemente compleja, cada uno encuentra a tientas su propio camino. Supongo que de alguna manera u otra todos sacralizamos algo y damos menos importancia a otras cosas. Lo que es sagrado para uno puede ser trivial para otros.



Y puede que algunas personas por lo demás poco relevantes sientan la necesidad de aliviar un vacío interior adjudicándose la condición de líderes, o de genios...



Personalmente no soy amigo de juzgar a nadie. En tanto no da√Īe a los dem√°s, que cada cual encuentre como pueda su rumbo en este laberinto enmara√Īado.



Hay mucho dolor, Dani, hay mucho deconcierto, mucha angustia, mucho miedo. Cada cual lo resuelve a su manera. No dejes que te afecten los tanteos de tus compa√Īeros de ruta.



Lo importante no es lo que crean los demás sinó lo que tu mismo creas. Y por supuesto la medida en que tus acciones se condigan con tus creencias.



Enrique





[ This Message was edited by: two2tango on 2003-05-01 02:09]

[ This Message was edited by: two2tango on 2003-05-01 02:11]


Direct link Reply with quote
 

Marta Alama√Īac  Identity Verified
Local time: 03:08
French to Spanish
+ ...
siempre demostrando May 1, 2003

Desde que nacemos tenemos que demostrar que somos los mejores. El/la ni√Īo/a m√°s guapo/a, el que dice \"ajo\" antes, el que anda m√°s pronto, el que come m√°s potitos....

La cosa se va complicando a lo largo de la vida, y cada vez los retos son más y más difíciles.

Pero, ¬ŅDe verdad alguien puede pensar que es l√≠der de algo?Desde el momento que una persona afirma \"soy el primero\", se cae del escalaf√≥n.

No me considero líder en nada, y estoy harta de demostrar que valgo en tal o cual cosa (o bueno, q no se me da mal). ¡¡¡Un poco de modestia es lo que hace falta en este mundo!!!

Y si algo aspiro a liderar es el amor de los míos (jo, q cursi suena esto!!!)

Dani, du courage!!!. A mi este tema me toca también los ....


Direct link Reply with quote
 
Gabi
Local time: 03:08
German to Spanish
+ ...
Tampoco quiero juzgar May 1, 2003

En mi propio intento por encontrar un sentido (a lo que sea), uno de los ejercicios que m√°s resultados me da, para no descolocarme, es √©ste de no juzgar. Es que todo lo que va, indefectiblemente vuelve, y mi propia vara se sent√≠a bien dura. ‚ÄúYou teach best what you most need to learn‚ÄĚ, lo he le√≠do por ah√≠ y entonces me pongo los lentes de esta frase cuando contemplo a otros‚Ķ y me oigo hablar a m√≠.

Tambi√©n, y a veces es un esfuerzo pero me vale la pena, trato de ver dentro de tanta miseria y dolor la esencia de los dem√°s, convencida de que me devuelven una imagen de m√≠ misma. ¬ŅCu√°les pueden ser las motivaciones √ļltimas ? Miedo, amor‚Ķ ¬Ņquiz√° se reduzca todo a eso?



Direct link Reply with quote
 

xxxmax
Local time: 18:08
English to Dutch
+ ...
Rivalidades y competiciones May 1, 2003

A m√≠ si me agobian estas rivalidades, tanto que me siento impotente sin √°nimo de continuar, y si de m√≠ dependiera y trabaj√°ramos en grupo para lograr un cambio en respuesta a esta competencia irrisoria que nos quieren implantar m√°s y m√°s, trabajar√≠a con gusto para obtenerlo. Nuestro conocimiento no se mide de acuerdo a tu capacidad sino a unos puntos que hayas podido obtener en un examen o en una entrevista. ¬ŅY si aquel d√≠a del fogueo, era tu peor d√≠a?, pues nada, mala suerte, que no hay marcha atr√°s porque ya te han tasado por esa √ļnica vez. Y si tampoco quieres participar en la competencia, no aparecer√°s entre los profesionales m√°s opcionados para hacer el trabajo. Evito entrar en competencias (van contra mi car√°cter y mi opini√≥n de que aprendemos hasta de las circunstancias que nos puedan parecer insignificantes, porque al detenernos en esa simplicidad se aprende a estimar la sencillez y la autencidad de lo que te puede ofrecer cada persona. Las competencias son para m√≠ devastadoras, alcanzar√°s el triunfo pero en esencia estar√°s sin compa√Ī√≠a. Aunque de repente te veas rodeado de miles de personas que te buscan solo por lo que representas, por estar al lado del l√≠der, no buscar√°n tu verdadero ser, ir√°n impulsados por su propio inter√©s y conveniencia. De hecho, despu√©s de poco tiempo, tambi√©n querr√°n desbancarte y ocupar tu posici√≥n de l√≠der. No quieren crecer contigo ni compartir, desean rivalizar, el sistema as√≠ lo ha establecido. Se obtendr√≠a m√°s como grupo consolidado que intercambia su saber y va resolviendo las dudas a medida que surjan, que competir individualmente por una posici√≥n o por lograr unos puntos en un escalaf√≥n. Ya tenemos suficiente con la competencia deportiva, con la competencia pol√≠tica, con la competencia escolar, competencia comercial y tantas otras competiciones m√°s; ojal√° pudi√©ramos dejar de competir y dedicarnos m√°s a compartir, compartir nuestro verdadero ser.



Cristina



Direct link Reply with quote
 
xxxPaul Roige
Spain
Local time: 03:08
English to Spanish
+ ...
Hora del café May 1, 2003

Yo ya tuve la experiencia de se \"l√≠der\" en un par de pares. S√≥lo os puedo decir que ah√≠ uno se siente pero que muy solito; lo poco que te llega est√° recargado de ciertas dosis de celos, envidia y mala leche, todo muy bien disfrazado, claro. Nadie coopera contigo. Eres el objetivo a batir. Aburrido. As√≠ que me aparqu√© y me fui a verlos pasar mientras me tomo un cafetito durante un buen tiempo. ¬ŅVale la pena? Pues s√≠, como experiencia. Te ayuda a ver quien es quien. De todo se aprende.

E la nave va...qué más da.

Salud

P


Direct link Reply with quote
 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
me alegro tanto de que podamos tomarnos este café May 1, 2003

me alegro tanto de que podamos tomarnos este café



Y puntualizo, Paul, que no estoy compitiendo contigo al usar lo del café. ¡De verdad!

Estaba terminando un trabajo y pensaba, \"qué bonito está saliendo esto, parece que nos estemos tomando todos un café aquí juntos, la mar de bien, con respeto y muy buen rollo, amistad...\", es así, verídico!!



Conste que cuando escribí la cosa inicial estaba de muy mal humor, ya conocéis mis ímpetus, mi tendencia a la cosa pasional, y, sorpresa, poco a poco, tras ir leyendo, me he ido diciendo:



\"qué amable Rubén, qué juicioso Quique, qué majica Marta, qué sincera y sencilla (una cualidad, para mí), qué bien, aquí está Gabi (amor y miedo, cómo coincidimos en esto), qué maravilla Cristina se suma y lo que dice es muy interesante, hermoso también\", ...y ahora Paul!



Dejadme decir unas cuantas cosas y luego, ¬°qu√© interesante todo lo que se ha dicho hasta ahora! ¬Ņno?... ¬ŅQu√© os parece si vemos a qu√© lugares, ideas nos lleva todo esto?



Voy all√°, y luego paso el turno:



en esa embestida inicial mía, creo que hay muchos asuntos concentrados.

Lo primero es que esa noche tuve que sacar cosas afuera de alguna manera, podría considerarse una \"catarsis sintética\" (de síntesis intelectual, claro).

Me molestaban, y me siguen molestando, algunas cosas (o muchas, seg√ļn se quiera ver). Espero no herir a nadie.



1- la atm√≥sfera retr√≥grada que siento aqu√≠ en Espa√Īa, pero no s√≥lo en Espa√Īa. Tambi√©n la constato en otros muchos pa√≠ses. Para no herir m√°s que a mis paisanos, omito qu√© pa√≠ses, aunque podr√≠a decir que es general y seguramente no me equivoco mucho. Incluyo este punto simplemente porque me molesta.



2- asisto atónito al sitio (siege) moral o \"moralino\", que proviene de no sé muy bien qué \"lugares\" . Mi impresión es que llueven biblias, salmos y esta cosa curiosísima, que no tengo por qué entender ni \"aceptar y mirar para otro lado\": parece que el ser humano por necesidad tiene que profesar una religión. En este foro de ProZ, en ninguna ocasión he dicho nada directo sobre el asunto de las religiones, filosofías, o modas morales. Sin embargo, personas que no comulgamos con nada de eso, haberlas, haylas, y entiendo que se debiera respetar nuestro derecho a/de no tener que oir, leer o ver ese tipo de cuestiones.

En este sitio existe la prohibición expresa de tratar asuntos políticos. Personalmente me gustaría que existiese asimismo la prohibición de tratar asuntos religiosos.

Igualmente, se fomentan otro tipo de actitudes (relacionadas con lo laboral, lo económico) que parecen sacadas de la década de los 50.



3- lo de los líderes: la cultura que se quiere imponer (ver punto 1, tiene relación)

desde ciertos sectores sociales, económicos, pone énfasis en esto de los líderes. A mí me molesta en grado supino, por experiencias personales y por mi forma de ser.

Dicho esto, en este sitio de ProZ, se ha utilizado un sistema que pone a los \"líderes\" de una cosa llamada KudoZ en primera página del sitio. Se dice que esto es una meritocracia.

S√© que habr√° personas que dir√°n, \"bueno, es algo mejorable\". Mi opini√≥n personal es que no es nada mejorable, al rev√©s, es algo que nunca debiera haber tenido √©xito, es algo que ha hecho mucho da√Īo a la profesi√≥n en su conjunto.

A m√≠ me recuerda a lo del \"empleado del m√©s\" de los McDonalds. ¬ŅOs im√°ginais un grupo, una cooperativa, una asociaci√≥n de abogados, m√©dicos, etc., colocando una pegatina en la pared, donde todos sus clientes puedan verla, en la que aparezca la foto de uno de los miembros con la leyenda \"el mejor del m√©s\"?

No sólo eso: en mi opinión, tal \"cosa\" (no quiero herir a nadie), el KudoZ y la puntuación, refuerza en los clientes que nos dan el trabajo la idea que somos \"recursos\" (resources). Es decir, no \"profesionales\", sino meros recursos linguísticos.



En tiempos, cuando alguien tenía una duda, pues enviaba un email o llamaba a otro colega y le preguntaba su opinión acerca de este o aquel término.

Mientras que aqu√≠ lo que se hace es otra cosa bien distinta (ah√≠ entrar√≠an quienes dir√≠an \"bueno, es mejorable\"), pero es que encima se punt√ļa y luego se hace un ranking!!



Vamos, ver para creer!!

Por no hablar de la injusticia que supone para muchos, y digo muchos Platinum que prefieren ni aparecer por all√≠, y es que es l√≥gico. Un Platinum, alguien que paga por disfrutar de una serie de servicios ofrecidos en ProZ, aparece en la primera p√°gina una vez cada ¬Ņcu√°nto tiempo? ¬Ņmeses? ¬Ņa√Īos?. Mientras que quien contesta muchas preguntas del KudoZ, aparece en primera o segunda p√°gina (a trav√©s de un sencillo enlace de hipertexto) de forma permanente.

Seguramente la justicia y esto son cosas opuestas. O el pagar por algo y esto.



4- Bueno, voy terminando:

no, yo tampoco juzgo a nadie, simplemente enuncio unas poquitas cosas que me molestan. Esto no lo digo con intenci√≥n de heriros, Quique, Gabi, de igual manera que vosotros tampoco lo dij√≠steis con esa intenci√≥n. Sin embargo, ¬Ņno resulta muy ilustrativo de la atm√≥sfera, del clima colectivo, en fin, como lo quer√°is llamar, que, s√≥lo con haber hecho un enunciado, de inmediato hayan surgido los comentarios \"no juzgo a nadie\" y - por extensi√≥n - \"no juzgues a nadie\"?



Mirad que digo todo esto con todo el cari√Īo del mundo.



ProZ tiene cosas buenas también, y en mi opinión, de lo mejor que tiene, los foros de debate



Sigamos tomando juntos este caf√©, ¬Ņos parece?. Ahora me callar√© un rato, no quiero monopolizar este encuentro que ha surgido aqu√≠, tan interesante.

[ This Message was edited by: dalcaine on 2003-05-01 22:52]


Direct link Reply with quote
 
Dyran Altenburg  Identity Verified
United States
Local time: 21:08
English to Spanish
+ ...
Nada de que preocuparse May 1, 2003

Aparentemente y de un plumazo, los KudoZ han dejado de ser la medida de todas las cosas:



http://www.proz.com/?sp=info/advert&sssp=ad_freelancers



Ahora, los \"profesionales del idioma\" emprendedores podrán comprar el derecho a aparecer en primerísimo lugar, tengan o no KudoZ y sean o no platino.



Jo... que esto cada vez se pone mejor...


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

se empe√Īan en sacralizarlo todo

Advanced search






Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search