https://www.proz.com/forum/spanish/10696-configuraci%3Fn_teclado.html

Configuración teclado
Thread poster: medea74
medea74
medea74
Local time: 23:32
English to Spanish
May 4, 2003

Hola a todos,

sé que existe la manera de cambiar la configuración del teclado de mi ordenador para que al presionar una tecla obtenga el carácter deseado y no el asignado por defecto, pero no sé cómo hacerlo. En concreto, lo que yo querría es que al teclear el punto que aparece en la zona de los números, apareciese una coma y no un punto. Sería mas cómodo, ya que podría introducir todos los números de tablas, ect. con una sola mano, cada vez que toca traducir los puntos ingl
... See more
Hola a todos,

sé que existe la manera de cambiar la configuración del teclado de mi ordenador para que al presionar una tecla obtenga el carácter deseado y no el asignado por defecto, pero no sé cómo hacerlo. En concreto, lo que yo querría es que al teclear el punto que aparece en la zona de los números, apareciese una coma y no un punto. Sería mas cómodo, ya que podría introducir todos los números de tablas, ect. con una sola mano, cada vez que toca traducir los puntos ingleses o americanos por las comas españolas en los decimales...¡uff!

¿Alguien sabe hacer esto, y puede explicármelo?

Muchas gracias de antemano, y feliz jornada. Saluditos desde España,

Medea
Collapse


 
Bruno Magne
Bruno Magne  Identity Verified
Local time: 18:32
English to French
+ ...
Mi solución.... May 5, 2003

tras muchos años de intentos frustrados de cambiar la tecla, que creo ser imposible.



1) no hay nada que hacer, sino utilizar la coma del teclado normal.



2)Lo que yo hsgo enen el caso de una tabla con decimales. Utilizo la tecla del punto del teclado numérico. Concluída la tabla, selecciono las células y mediante la operación \"Buscar y sustituir\", los cambio a todos los puntos decimales por una coma. No cuesta tanto trabajo como la opción 1.
... See more
tras muchos años de intentos frustrados de cambiar la tecla, que creo ser imposible.



1) no hay nada que hacer, sino utilizar la coma del teclado normal.



2)Lo que yo hsgo enen el caso de una tabla con decimales. Utilizo la tecla del punto del teclado numérico. Concluída la tabla, selecciono las células y mediante la operación \"Buscar y sustituir\", los cambio a todos los puntos decimales por una coma. No cuesta tanto trabajo como la opción 1.



Espero que ayude.



Cordialmente desde la pampa brasileña

Bruno Magne
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Lo que yo hago May 5, 2003

Tengo la versión francesa de Word, así que tal vez la terminología cambie un poquito, pero el procedimiento y el lugar donde se ubican las palabras de tal terminología es el mismo, así que me explico:



Pulsa en \"insertion\" (4º por la izquierda), a continuación en \"caractères spéciaux\", te aparece un cuadro de diálogo; busca en él el símbolo, letra etc. que te interese. Una vez seleccionado, pulsa en \"touches de raccourci\"; ahora atribúyele alguna combinaci�
... See more
Tengo la versión francesa de Word, así que tal vez la terminología cambie un poquito, pero el procedimiento y el lugar donde se ubican las palabras de tal terminología es el mismo, así que me explico:



Pulsa en \"insertion\" (4º por la izquierda), a continuación en \"caractères spéciaux\", te aparece un cuadro de diálogo; busca en él el símbolo, letra etc. que te interese. Una vez seleccionado, pulsa en \"touches de raccourci\"; ahora atribúyele alguna combinación de teclas con \"ctrl\" más otra; intenta que ese juego de teclas no esté ya atribuido a otra acción (esto lo podrás ir leyendo en el cuadro de diálogo). Te aconsejo a estos efectos las teclas correspondientes a las teclas de la parte derecha del teclado. Pulsa en aceptar hasta cerrar todos los cuadros de diálogo y usa esa combinación de teclas cada vez que quieras usar el símbolo de que se trate.



Espero haberme explicado claramente. Si tienes alguna duda, escríbeme: [email protected]




[addsig]
Collapse


 
medea74
medea74
Local time: 23:32
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Bruno! May 5, 2003

También yo suelo hacer lo que tú dices, seguiremos igual entonces...¡Qué le vamos a hacer! Muchas gracias por tu respuesta, un saludo,

Medea


 
Bruno Magne
Bruno Magne  Identity Verified
Local time: 18:32
English to French
+ ...
Merecido, Medea, pero... May 5, 2003

Angel tiene razón: su método es más eficaz que el nuestro.



Seguí sus instrucciones y utilizo ahora CTRL+SHIFT+FLECHA DE DIRECCION DERECHA para colocar una coma.



Bravo, Angel!



Cordialmente

Bruno Magne


 
medea74
medea74
Local time: 23:32
English to Spanish
TOPIC STARTER
gracias Ángel May 5, 2003

Lo que propones creo que es muy útil, y aunque había pasado por ahí cientos de veces, no lo había usado nunca. Así, con \"Ctr+.\" obtengo la coma, como tú muy bien dices.

No obstante, yo me refería más bien a cambiar la configuración del teclado desde fuera de Word, de modo que simplemente mi punto en la zona derecha de números deje de ser un punto y pase a ser una coma.

Hasta que encuentre el modo de hacer esto, y poder así usar sólo una mano para las listas de
... See more
Lo que propones creo que es muy útil, y aunque había pasado por ahí cientos de veces, no lo había usado nunca. Así, con \"Ctr+.\" obtengo la coma, como tú muy bien dices.

No obstante, yo me refería más bien a cambiar la configuración del teclado desde fuera de Word, de modo que simplemente mi punto en la zona derecha de números deje de ser un punto y pase a ser una coma.

Hasta que encuentre el modo de hacer esto, y poder así usar sólo una mano para las listas de cifras, creo que usaré tu opción, y también la anterior para ver qué es lo que resulta más cómodo.

Y si consigo hacer lo que yo digo, os lo comunicaré a todos

Muchas gracias por tu ayuda,

Medea
Collapse


 
Bruno Magne
Bruno Magne  Identity Verified
Local time: 18:32
English to French
+ ...
¡Eureka! May 5, 2003

creo yo.



Yo tengo un teclado Microsoft patrón QWERTY.



Yo abrí el Panel de Controle, Teclado y Idioma.



Al lado del idioma, está indicado el teclado. Basta seleccionar y clicar en Propiedes y pedir para instalar el teclado Portugués o el teclado Belga (con coma)en los que el punto de la extrema derecha se vuelve una coma.



En el momento de completar una tabla, basta activar el nuevo teclado mediante ALT (IZQUIER
... See more
creo yo.



Yo tengo un teclado Microsoft patrón QWERTY.



Yo abrí el Panel de Controle, Teclado y Idioma.



Al lado del idioma, está indicado el teclado. Basta seleccionar y clicar en Propiedes y pedir para instalar el teclado Portugués o el teclado Belga (con coma)en los que el punto de la extrema derecha se vuelve una coma.



En el momento de completar una tabla, basta activar el nuevo teclado mediante ALT (IZQUIERDA) + SHIFT.



Con estos 2 teclados, funcionó muy bien y con una sola mano.



Por supuesto, terminada la tabla, hay que accionar nuevamene ALT + SHIFT para volver al teclado inicial.



¡Suerte!



Collapse


 
medea74
medea74
Local time: 23:32
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡¡MARAVILLOSO!! May 6, 2003

Es justo lo que necesitaba. Adios a las tablas interminables, gracias....

La verdad es que da gusto trabajar con gente que está dispuesta a escucharte y ayudarte.

¡Que tengáis un buen día!

Saludos,

Medea


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Configuración teclado






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »