Por favor, alguien que me ayude
Thread poster: María del Carmen Cerda

María del Carmen Cerda
Local time: 22:44
English to Spanish
May 6, 2003

Terminé una traducción y la entregué y ahora me piden que entregue una factura pero no sé qué hacer. ¿Me puede alguien aconsejar cuál es la manera más fácil de resolver esto? Nunca he facturado en el Internet. Mi cliente es una agencia de traductores.

Direct link Reply with quote

Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Como adjunto en un mensaje de correo electrónico. May 6, 2003

Hola:

Pues nada, preparas la factura, con los datos necesarios, y la envías como un archivo adjunto a la dirección de e-mail a la que has enviado el trabajo o a la dirección de e-mail de su departamento de contabilidad, si te han indicado que tienen una diferente.

No sé si el problema es la factura en sí...

Házmelo saber en ese caso.

Suerte,

Mar

María Alejandra Funes
Local time: 00:44
English to Spanish
+ ...
Word + PDF May 6, 2003

¡Hola!

Lo que yo hago es tener un modelo de factura en Word y una vez que completo con los datos correspondientes la convierto a PDF. Es muy fácil y además podés descargar Acrobat desde internet. Si necesitás algún modelo o más ayuda, escribíme a mi mail y te lo paso.

Saludos.

ALE

medea74
Local time: 05:44
English to Spanish
Lo que yo hago May 7, 2003

Yo tengo un modelo de factura en Excel, de manera que el cálculo es automático y el formato es siempre el mismo. En el encabezado pongo el nombre de la agencia, cliente, etc., así como mis datos y la fecha.

Despúes paso a detallar los trabajos realizados, número de palabras, tarifa por palabra, subtotal y total bruto. Al total le sumo los impuestos (en España I.V.A., 16%) y resto la retención de renta (I.R.P.F., 15%) y así obtengo el total a cobrar neto.

Después detallo las condiciones de pago (transferencia, cheque etc.) y lo envío por e-mail, con acuse de recibo.

Espero que te sirva de ayuda, si quieres que te envíe un modelo, dímelo.

¡Suerte!

Medea

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
English to Spanish
+ ...
de Word a PDF May 7, 2003

Aprovecho lo que Alejandra propone para preguntar cómo se pasa una factura de Word a PDF. Yo tengo una en Word que siempre paso a mi cliente y luego le doy la original pero me gustaría saber pasarlo a PDF y además, ¿cuál sería la diferencia entre la factura en Word y la factura en PDF?

Saludos,

Pamela

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
PDF May 7, 2003

También tengo la costumbre de enviarlas en PDF. La ventaja reside, según entiendo yo, en que el formato pdf no es susceptible de modificación, o en cualquier caso ésta presenta mayores dificultades, por parte del receptor; mientras que en Word... es sencillísimo cambiar cualquier dato, a menos de proteger el documento con una contraseña, en cuyo caso, sin embargo, el destinatario tampoco podrá imprimir la factura si no conoce esa contraseña. No es una cuestión de desconfianza, pero más vale prevenir que curar.

Yo tampoco conozco el procedimiento para pasar directamente de Word a PDF, de modo que lo que hago consiste en imprimir la factura y escanearla acto seguido creando un archivo PDF a partir del papel ya impreso.

Otra cosa que ada vez hago más a menudo es enviar la factura por fax, pero sin llegar a imprimir el documento. Me explico: si tienes la factura en formato Word haces lo siguiente: Archivo>Imprimir>Nombre (en la parte superior del cuadro de diálogo, donde aparece la impresora); ahí escoges la impresora: si tienes instalado el software adecuado, aparecerá un fax y podrás enviar un fax al número deseado desde tu ordenador. Aviso: si la conexión a Internet es la tradicional de línea telefónica, hay que estar desconectado de Internet para enviar el fax. Si alguien está interesado y no atina a ponerlo en práctica, aquí estoy.
[addsig]

medea74
English to Spanish
Convertir de Word a PDF May 7, 2003

Hola a todos,

yo también convierto a PDF.

Tengo Windows 2000 y Adobe Acrobat 5.0. Lo que yo hago es, en Word, ir a \"Ver\", de allí ir a \"Barras de Herramientas\" y activar el icono \"PDF Maker 5.0\". Así, en la barra de herramientas aparecen dos iconos, uno sirve para convertir un documento .doc a PDF y guardarlo como tal, y el otro para convertirlo y enviarlo por e-mail directamente. Una vez terminado el documento en word, basta con seleccionar uno de estos dos iconos rojos para convertir a PDF.

Espero que sirva de ayuda,

un saludo

Medea

(Desde Excel el procedimiento es exactamente igual)

[ This Message was edited by: medea74 on 2003-05-07 15:56]

AlwaysMoving
Local time: 11:44
Spanish
+ ...
Mucho mejor May 7, 2003

Medea puedes ser mas especifica.

Lo he intentado y no veo nada de adobe en el word y yo tambien tengo el acrobat 5.

Yo para pasar a pdf uso uno miniprograma de los que en vez de enviarlo a la impresora lo mandan a pdf, pero esto seria mucho mas sencillo y eficiente.

Gracias de antemano.

María Alejandra Funes
Local time: 00:44
English to Spanish
+ ...
Medea May 7, 2003

¡Gracias por explicarlo! Llegué tarde Así lo hago yo tb.

Saludos.

ALE

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
English to Spanish
+ ...
Carito May 7, 2003

Yo tengo el Acrobat Reader and ya vi que no puedo pasar un texto de Word a PDF. Fue a la página web a ver cuanto cuesta y me parece que 249 dólares es caro para ser un programa que voy a usar sólo para convertir mis boletas o facturas desde Word. No recuerdo que el precio haya sido tan elevado cuando bajé el Reader hace ya un buen tiempo.

Quizá alguien me pueda decir si lo que encontré (Adobe Acrobat 5.0 - CD-ROM for Windows)es el programa al cual ustedes se están refiriendo.

Pamela

medea74
English to Spanish
Adobe Acrobat May 7, 2003

Hola otra vez,

el programa del que estamos hablando es Adobe-Acrobat 5.0, que incluye PDF Maker. Creo que el software gratuito es el Adobe Acrobat Reader, que sólo vale para leer documentos en PDF pero no para convertir.

Si alguien tiene Adobe-Acrobat 5.0, lo que yo haría es mirar si incluye PDF Maker (en Archivos de Programa, Adobe, o donde esté). Si sí que está, y aún así no es posible convertir a PDF desde word, supongo que podría tratarse de un problema de configuración. Entonces, yo desinstalaría el programa y volvería a instalarlo, porque supongo que en algún momento durante la instalación se preguntará si queremos compartir aplicaciones o algo así. Estoy hablando un poco por intuición, la verdad es que ya no recuerdo qué hice cuando yo lo instalé, pero es el único motivo que se me ocurre por el que pueda no funcionar. Así que, si estoy equivocada, ¡se aceptan críticas! que para eso estamos.

De todos modos, tengo entendido que existen webs donde pueden convertirse gratis unos formatos a otros, siempre que no excedan un determinado tamaño, y en el caso de las facturas, que es de lo que hablábamos al principio, así es.

Echando un vistazo he encontrado esta:

http://www.gohtm.com/

No la he probado, así que no sé qué tal será, pero anuncian la posibilidad de este tipo de intercambios.

¡Espero que lo consigáis!

Suerte,

Medea

AlwaysMoving
Local time: 11:44
Spanish
+ ...
Perdona May 8, 2003

Yo tengo el reader solo, por eso sera.

De todas formas si alguien necesita pasar a pdf aqui podeis bajaros un programilla que lo hace http://www.pdf995.com./ de todas formas esto ya me parece que se hablo aqui antes.

Elías Sauza  Identity Verified
Mexico
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Facturación>PDF May 11, 2003

Hola a todos:

Fue curioso cómo la consulta original derivó en un intercambio de iformación para convertir archivos. Aquí está un enlace para un programa sencillo que convierte documentos Word a PDF (sólo en esa dirección).

http://docmorph.nlm.nih.gov/docmorph/MyMorph1.htm

Elías Sauza

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Por favor, alguien que me ayude

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search