https://www.proz.com/forum/spanish/11160-%3Fqu%3F_criterio_sigo_para_asignar_kudoz.html

¿Qué criterio sigo para asignar KudoZ?
Thread poster: medea74
medea74
medea74
Local time: 22:22
English to Spanish
May 19, 2003

Hola,

esta mañana he realizado una consulta en KudoZ (easy) y tres de las respuestas recibidas me parecen igual de buenas y de bien fundamentadas. ¿Qué criterio debo seguir para dar los puntos? No pueden repartirse, ¿verdad?

Creo que recientemente se habló de esto, pero ahora mismo no encuentro dónde. Si estoy siendo repetitiva, os pido disculpas.

Gracias de antemano, saluditos

Medea


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 14:22
French to Spanish
+ ...
Je, je... May 19, 2003

Me sucedió lo mismo no hace mucho, y no hay solución... no se pueden repartir los puntos. Claro, es un dilema. Pues nada, échalo a la suerte, y agrégales una notita a los no favorecidos.



Saludos.


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:22
Member
English to Spanish
+ ...
Al mejor o, en su defecto, al primero. May 19, 2003

No se pueden dividir puntos KudoZ.

Si las tres respuestas son equivalentes en calidad, sugiero asignar los puntos al colega que respondió primero.

También sugiero que agregues una nota explicando el criterio seguido.

Saludos,

Enrique


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 17:22
English to Spanish
+ ...
No sé, no sé... May 20, 2003



2003-05-19 17:15 two2tango wrote:



No se pueden dividir puntos KudoZ.

Si las tres respuestas son equivalentes en calidad, sugiero asignar los puntos al colega que respondió primero.

También sugiero que agregues una nota explicando el criterio seguido.

Saludos,

Enrique





Me pasó algo así la semana pasada. Recibí unas 6 respuestas a una pregunta técnica; 2 de ellas eran iguales, salvo que una estaba bien explicada y me agregaban un link con una foto explicándome qué era exactamente el término que yo estaba buscando. La verdad es que al principio dudé, pero a pesar de que la primer respuesta que recibí era igual a la cuarta, decidí optar por la cuarta porque el traductor que me había contestado me estaba brindado información y referencias. Por eso, no sé si es justo a veces otorgarle los KudoZ al que contestó primero si el que llegó después ofrece una mejor respuesta.



Saludos.



ALE


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 16:22
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Enrique y Ale no se contradicen May 20, 2003

Hola



Ale, la cuarta respuesta te ayudaba más que la primera, tuviste razón en darle los puntos. Lo que sugiere Enrique es que para respuestas IDÉNTICAS sea la primera la beneficiada con los puntos. Y apoyo esta idea. No lo echaría a la suerte, porque me parece injusto.



Actualmente en KudoZ / KudoZ.Net hay un debate sobre los KudoZ (en inglés). Es el momento de dar opiniones, porque están siendo escuchadas.



 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:22
Member
English to Spanish
+ ...
Criterios May 20, 2003

Clarísima Claudia como siempre.



Si alguien te da una respuesta más clara, más completa, con más referencias, entonces no hay duda posible.



Si no se puede establecer cual es la mejor entre un conjunto de respuestas equivalentes, entonces sugiero adjudicar los puntos a la primera.



Puede haber zonas grises, pero de eso se trata la vida. Cuántas veces tenenos que elegir en una traducción un término entre dos o tres posibles, y el
... See more
Clarísima Claudia como siempre.



Si alguien te da una respuesta más clara, más completa, con más referencias, entonces no hay duda posible.



Si no se puede establecer cual es la mejor entre un conjunto de respuestas equivalentes, entonces sugiero adjudicar los puntos a la primera.



Puede haber zonas grises, pero de eso se trata la vida. Cuántas veces tenenos que elegir en una traducción un término entre dos o tres posibles, y el contexto no nos ayuda, y no estamos seguros de cuál elegir...



Y cuando llega el deadline no se pueden \"repartir los puntos\".



Saludos,

Enrique
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 17:22
English to Spanish
+ ...
Claudia y Quique May 20, 2003

¡Tienen razón!



ALE


 
medea74
medea74
Local time: 22:22
English to Spanish
TOPIC STARTER
ya he dado los puntos May 20, 2003

Al final los he dado a la respuesta que a mí personalmente me ha gustado más, que es la que he decidido incluir en el texto, que además coincide con la primera que era correcta. Pero no sé si es muy justo. Tal vez otra estaba mejor justificada, pero en ese contexto preciso, a mi entender, encajaba peor. Y con respecto a si una llega antes que otra...dos de ellas tenían sólo un minuto de diferencia...

En fin, hecho está. Muchas gracias por vuestros comentarios, y aprovecho ya de
... See more
Al final los he dado a la respuesta que a mí personalmente me ha gustado más, que es la que he decidido incluir en el texto, que además coincide con la primera que era correcta. Pero no sé si es muy justo. Tal vez otra estaba mejor justificada, pero en ese contexto preciso, a mi entender, encajaba peor. Y con respecto a si una llega antes que otra...dos de ellas tenían sólo un minuto de diferencia...

En fin, hecho está. Muchas gracias por vuestros comentarios, y aprovecho ya de paso para preguntaros qué se hace cuando han pasado un montón de días y el que formulaba la pregunta no ha asignado los puntos. Mandar e-mails me parece un poco brusco, porque al fin y al cabo son sólo puntos, pero por otra parte no gusta que quien solicita ayuda desaparezca después sin agradecerla siquiera. ¿No os parece? No se trata de los puntos en sí, sino del agradecimiento de la persona hacia quienes se han molestado en perder parte de su tiempo por ayudarle. Reitero que no lo digo por los puntos, me daría igual una frase de agradecimiento, o que se los llevara cualquier otra de las respuestas, no sé...¿me entendéis?

Ciao,

Medea
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:22
Member
English to Spanish
+ ...
¿Qué hacer con los desagradecidos? May 20, 2003



2003-05-20 15:48 medea74 wrote:

qué se hace cuando han pasado un montón de días y el que formulaba la pregunta no ha asignado los puntos. Mandar e-mails me parece un poco brusco, porque al fin y al cabo son sólo puntos, pero por otra parte no gusta que quien solicita ayuda desaparezca después sin agradecerla siquiera.





No hace falta que mandes e-mails. De ello se encarga ProZ.com. y no una sino varias veces.



Así y todo hay gente que no se toma el trabajo de adjudicar la pregunta. Para ello hay un segundo mecanismo que trabaja automáticamente sobre preguntas abiertas de una cierta antigüedad, adjudicándolas por cantidad de agrees (creo que se requiere al menos al menos dos por encima del siguiente en la suma de agrees menos disagrees).



SaludoZ

Enrique


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:22
English to Spanish
+ ...
Me siento mal... May 21, 2003

La verdad...me siento mal por sentirme mal....¡pero lo justo es justo!



Ofrecí dos respuestas y eligieron la segunda (de las mías) pero los puntos no fueron para mí.



En fin...



http://www.proz.com/?sp=h&id=440101


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 16:22
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Interesante caso May 21, 2003

que sirva de ejemplo para ilustrar y no para criticar a quien sea.



Aquí, Aurora, yo veo tres respuestas que dan la misma expresión, la tuya, la de William y finalmente la de Valentín.

(A propósito, sólo veo una respuesta tuya)

Las tres están separadas por...¡DOS minutos!

Eso me hace pensar que existe una alta probabilidad de que el último no haya visto la primera respuesta.



Tú estás segura de tu respuesta, tan segu
... See more
que sirva de ejemplo para ilustrar y no para criticar a quien sea.



Aquí, Aurora, yo veo tres respuestas que dan la misma expresión, la tuya, la de William y finalmente la de Valentín.

(A propósito, sólo veo una respuesta tuya)

Las tres están separadas por...¡DOS minutos!

Eso me hace pensar que existe una alta probabilidad de que el último no haya visto la primera respuesta.



Tú estás segura de tu respuesta, tan segura que no necesitas darle más peso que tus referencias, y llenas la barra de seguridad (o como se llame esa cosa). El defecto que yo le veo es no haberlo puesto en el recuadro para respuesta, nada más.



El segundo aporta otra posible respuesta y la justifica con referencias sacadas de Google, lo que no le da peso en sí, pero puede servir. Pero tú le das tu agree y eso le da más peso.



El tercero aporta su conocimiento. Podía haber puesto \"native speaker\" como hacen muchos, cosa que no me gusta, pero no lo hace. Tampoco llena su barrita.



Y viene el último, quien no da mayores referencias, pero sí da ejemplos (que de algún sitio sacó, se le debe de haber olvidado poner la fuente)y además también está seguro de lo que afirma.



Si retomamos mi hipótesis de que nadie vio la respuesta de los demás, es muy probable que esta respuesta haya sido la más útil para el que preguntó, por el hecho de tener ejemplos.

También existía la probabilidad para los que contestaron después de volver a la pregunta y al darse cuenta de que ya se había dado la expresión, dar agrees.

Yo diría que aquí fueron avaros en agrees.

Pero no que el cuarto no se merecía los puntos, recuerda que lo que se evalúa es \"la respuesta más útil\" y esos ejemplos le pueden haber sido muy útiles.



Así que no te sientas mal, para nada. Tú hiciste un buen trabajo, y los demás también.



Un beso de consuelo

Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:22
English to Spanish
+ ...
Dos aclaraciones... May 21, 2003



2003-05-21 19:52 c.iglesias wrote:



(A propósito, sólo veo una respuesta tuya)







En la misma respuesta ofrecí dos posibilidades.



Ojo, en realidad mi malestar no tiene que ver con que los colegas hayan visto o no las respuestas anteriores. Yo misma lucho contra el teclado y tardo horas en mandar mis respuestas. Al contrario, Valentín y William son excelentes profesionales y super éticos.



Mi comentario apunta a quien preguntó y por eso mismo ya le envié mis comentarios (la primera vez en mi vida proZiana que hago esto de contactar al que pregunta para que me aclare su decisión)



Gracias por tu punto de vista, digamos que viste el problema desde otra perspectiva...



Au





 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué criterio sigo para asignar KudoZ?






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »