Google busca traductores
Thread poster: Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 17:51
English to Spanish
+ ...
Aug 4, 2008

Buenas noches:

Acabo de leer este artículo y paso el link por si pudiera ser de interés.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/04/catalejo/1217876856.html

¿Qué os parece?

Direct link Reply with quote

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Local time: 10:51
English to Spanish
+ ...
Mi primera impresión: "un arma de doble filo" Aug 5, 2008

Hola a todos.

Con respecto a:

"Posiblemente una inmensa base de datos de traducciones profesionales para mejorar sus herramientas automáticas. En lugar de traducir palabra a palabra, podría hacerlo frase a frase, expresión a expresión"

Quisiera dar a conocer mi primera impresión acerca del artículo proporcionado por Nema:

Pienso que sería un arma de doble filo, pues si bien la base de datos puede contener traducciones profesionales y quedar registradas en el sistema, daría la opción, para un usuario futuro, de tener la misma traducción (adecuada, desde el punto de vista profesional), lo cual tendría un crecimiento exponencial a medida que se traducen las oraciones, expresiones etc.

Esto, considero, que disminuiría la posibilidad de prestar nuestros servicios en el futuro, ya que si ya se ha traducido profesionalmente no sería necesario contratar un nuevo traductor (a no ser que el contexto sea diferente).

Es lo que me viene a la mente después de leer el artículo. Quiero saber qué opinan los demás.

Saludos,
Giovany.

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Arma de doble filo Aug 5, 2008

Giovany Rodríguez Monsalve wrote:
Esto, considero, que disminuiría la posibilidad de prestar nuestros servicios en el futuro, ya que si ya se ha traducido profesionalmente no sería necesario contratar un nuevo traductor (a no ser que el contexto sea diferente).

Totalmente de acuerdo. Además es un crowdsourcing como una casa. Nos dan la oportunidade de participar y quizá de que nuestro nombre aparezca por algún lado (aunque no lo creo). A cambio, reciben traducciones gratis. De momento no participaré.

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Bueno Aug 5, 2008

Supongo que Google estará obligada por ley a preguntar al que sube su "encargo" si les permite utilizar su texto para alimentar a su engendro maligno. Lo malo es cómo saber/demostrar que a pesar de todo no utiliza lo que suba un "cliente".

No creo que nadie que tenga necesidad de una traducción utilice este sistema sabiendo la poca confidencialidad y la descarada intención de Google de crear la madre de las traducciones.

No creo que pase de un jueguito de adolescentes para enviar un mensaje de amor a el/la guiri que conocieron en las últimas vacaciones.

Y luego está la contaminación. Un vaso de agua contaminada se puede cargar todo un estanque. Si a una TM no la alimentan expertos en cada tema, basta un mal traductor para que esa TM deje de ser rentable/fiable.

De que sirve, por ejemplo, un gloasrio si cada vez que encuentras algo tienes que comprobarlo en otro sitio ya que una vez ya te falló y no confías en los resultados.

De todas maneras, cuiden sus propiedades. No las suban a ningún portal, por mucho que digan que no se va a utilizar.

Saludos

[Edited at 2008-08-05 07:56]

Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Una TM gigante? Aug 5, 2008

El objetivo final es conseguir ¿una memoria de traducción gigante que utilizarán para traducir las páginas indexadas? ¿un sistema que sustituya a los traductores automáticos y a los traductores profesionales?

megane_wang  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
No sin cobrar derechos :-/ Aug 5, 2008

A la vista de esta y recientes noticias sobre la intención de agregar/reutilizar TM por parte de grandes agencias, creo que iría siendo hora de reclamar seriamente los derechos de autoría sobre los contenidos de las TM.

Desde luego, tal vez tengo el día torcidamente catastrofista, pero a primera vista me parece de locos... y espero que la iniciativa se estampe contra un "muro" de gente que se niegue de una vez por todas a trabajar gratis.

Ruth @ MW

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Google busca traductores

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search