https://www.proz.com/forum/spanish/113239-pdf_en_trados.html

PDF en TRADOS
Thread poster: Mariana Zarnicki
Mariana Zarnicki
Mariana Zarnicki  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:47
French to Spanish
+ ...
Aug 21, 2008

Buenos días,
¿Es posible realizar el análisis de TRADOS en un doc PDF?
Lo he intentado, pero el workbench ni siquiera me permite abrir el doc.
Muchas gracias.
Mariana


 
David Girón Béjar
David Girón Béjar
Spain
Local time: 21:47
English to Spanish
+ ...
PDF Aug 21, 2008

Hola Mariana,

No es posible analizar un documento PDF con Trados. Tendrá que convertir el documento a un formato de texto legible para poder analizar y trabajar con el PDF. Existen diversos programas en Internet que permiten una descarga de la versión demo de 15-30 días que le pueden servir para este caso concreto y si trabaja a menudo con PDFs tendrá que comprar un software de conversión PDF-Word.

Un saludo,

David


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 15:47
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
¡¡Abracadabra!! Aug 21, 2008

En este sitio:

http://abracadabrapdf.net

puedes encontar AbracadabraCompteur 2, una herramientica gratuita, liviana y que no se vence nunca, que te permite contar las palabras de un archivo PDF en Acrobat Reader ( o en el Acrobat completo) hasta la versión 8.

Está en Java, pero las instrucciones para instalarla son bastante claras y no te debería presentar problema. �
... See more
En este sitio:

http://abracadabrapdf.net

puedes encontar AbracadabraCompteur 2, una herramientica gratuita, liviana y que no se vence nunca, que te permite contar las palabras de un archivo PDF en Acrobat Reader ( o en el Acrobat completo) hasta la versión 8.

Está en Java, pero las instrucciones para instalarla son bastante claras y no te debería presentar problema. ¡Bon appétit!


Las mejores cosas de la vida son gratis, empezando por las puestas del sol en el Mar Caribe.....
Collapse


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 15:47
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Enderezando mi respuesta.. Aug 22, 2008

Estimada Mariana:


Me temo que mi comentario quedó incompleto .

Para extraer el texto de un PDF podrías utilizar la función de "Guardar como texto" del Acobat Reader. Los resultados infortunadamente no se comparan con los que podría lograr con el FineReader , el Omnipage, etc.

Alternativamente, si conviertes el PDF a Tiff, por ejemplo con este progr
... See more
Estimada Mariana:


Me temo que mi comentario quedó incompleto .

Para extraer el texto de un PDF podrías utilizar la función de "Guardar como texto" del Acobat Reader. Los resultados infortunadamente no se comparan con los que podría lograr con el FineReader , el Omnipage, etc.

Alternativamente, si conviertes el PDF a Tiff, por ejemplo con este programa gratis:

http://free-image-converter.softonic.com/

podrías utilizar el Microsoft Office Document Imaging (incluido con MS Office) para hacer un OCR de tu texto. Este procedimiento me ha dado buenos resultados, aun con documentos PDF con gráficas.

Saludos
Collapse


 
Alicia Casal
Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:47
English to Spanish
+ ...
Hola Mariana: Aug 22, 2008

Te recomiendo el Abby.
De todas formas muchas veces hay que arreglar un poco los resultados para utilizar Trados, todo depende del estado del PDF. Yo a veces recibo algunos que parecen papiros.
Nosotras hacemos TODO con Trados, básicamente por cierta consistencia, y para tener nuestras TMs.


Mañana lo charlamos por MSN si te parece.

Un beso,

Alicia

[Edited at 2008-08-22 05:08]


 
JPW (X)
JPW (X)  Identity Verified
Local time: 21:47
Spanish to English
+ ...
También recomiendo ABBYY Aug 22, 2008

Mi versión (en disco) vino gratis o con el ordenador o con la impresora, y estoy muy satisfecho con ello.

Como dice Alicia, a veces hay que 'manipular' los resultados o al menos comprobar que todo haya salido bien. Yo llevo dos días trabajando con ABBYY para convertir imágenes JPEG a texto tipo Word para poder usarlos.

Y yo que tú, tendría cuidado con lo que descargas desde aquel sitio mencionado por Jorge, ver:
... See more
Mi versión (en disco) vino gratis o con el ordenador o con la impresora, y estoy muy satisfecho con ello.

Como dice Alicia, a veces hay que 'manipular' los resultados o al menos comprobar que todo haya salido bien. Yo llevo dos días trabajando con ABBYY para convertir imágenes JPEG a texto tipo Word para poder usarlos.

Y yo que tú, tendría cuidado con lo que descargas desde aquel sitio mencionado por Jorge, ver:

http://www.siteadvisor.com/sites/softonic.com?version=2&core_ver=1.0&pip=false&premium=false&client_ver=2.8.255&client_type=IEPlugin&suite=false&aff_id=0&locale=en-us&os_ver=6.0.1.0

Podrías descargar un viro o un trojan fácilmente.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

PDF en TRADOS






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »