El aspecto social del gusano BugBear.b:
Thread poster: two2tango

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:31
Member
English to Spanish
+ ...
Jun 7, 2003

Buen sábado, amigos,

Como la mayoría de ustedes seguramente sabe, se ha detectado recientemente una gran actividad del gusano informático BugBear.b:

No pretendo explicar aquí lo que se debe hacer para protegerse (lo normal ante amenazas de virus o de gusanos), pero sí me interesa aclarar un tema que puede afectar a las relaciones entre personas.

A raiz de un problema surgido ayer en este foro estuve investigando el tema y descubrí la siguiente información, que quiero compartir con ustedes pues puede evitar malos entendimientos:

"Este gusano busca direcciones de email en archivos residentes en el equipo infectado. Usa estas direcciones tanto para generar el campo "Para" (To) como el campo "De" (From). Esto significa que cuando recibimos un email infectado no significa que quien aparece como originador del mensaje se encuentre infectado. En realidad significa que ambas direcciones de email (Para/De) fueron encontradas en un equipo infectado."

Fuente: Alerta Lab, un buen servicio gratuito en línea de alerta de virus, en
http://www.alertalab.com.ar/alertalab/default.asp

En otras palabras, no salten al cuello de quien apatentemente les mandó el mail. El gusano proviene de un "conocido común".

Saludos,
Enrique

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Me pasó Jun 7, 2003

ayer, justamente.

Recibí un mail que venía con un adjunto.
Aparecía un remitente, pero dentro del mensaje, con el mismo nombre, venía otra dirección. El título del mensaje era "Voyage au Chili" (viaje a Chile), y en el cuerpo del mensaje se mencionaba que no tenían noticias de la intérprete.
El nombre del adjunto era "carta de X para Y".

¿Qué pasó?
Resulta que el virus le llegó a una colega que vive en Chile, que es intérprete y que se llama X. (Y es el nombre de su hermana, lo sé porque las conozco). Le robó información (el texto y el título del mensaje) e inventó una dirección con elementos que encontró (yo seleccioné "responder a" y le escribí, antes de entender todo lo que pasaba, y se devolvió el mensaje.

El virus me encontró a mí y al pseudo remitente en la libreta de esta colega.
Yo también las primeras veces que me pasó, cuando mellegaba algún virus de algún colega de una lista de yahoogroups por ejemplo, le avisaba que estaba infectado o pensaba que me lo había mandado. Ahora no me apresuro en sacar conclusiones.

Que tengan un buen fin de semana

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Una solución contra el virus mutante e inteligente, Jun 7, 2003

Efectivamente, se trata de un virus sumamente inteligente, roba direcciones comunes y hace desmanes.
Ejemplos:
1) Yo misma recibí un email enviado por... ¡Clarisa Moraña!, marcado como "spam" por el selector de Yahoo.
2) Ayer recibí un documento adjunto desde de una lista de correos a la que estoy suscrita. Lo curioso es que dicha lista no admite adjuntos.

Sin embargo, todavía podemos hacer algo... copio aquí parte de un email recibido ayer:

"como medida de protección... ejecuten un virus scan en su PC. Para ello diríjanse al siguiente URL y ejecútenlo; al hacer clic, debiese salir una ventana en la cual
pregunta si se desea guardar (save) o ejecutar (open), opten por la opción
"open".

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBugb.exe

Al ejecutar el virus scan, deben cerrar todas las demás aplicaciones del PC.

A modo de precaución, no abran ningún archivo que sea de origen desconocido
o que no sea congruente en el título o contenido.
Si llegan a recibir un mail de este tipo, elimínenlo completamente
(eliminarlo de la bandeja de entrada y además vaciar el elementos eliminados
(Deleted items) en el Outlook).

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

[Edited at 2003-06-07 21:51]

mónica alfonso  Identity Verified
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
A mi también me llegó con mi nombre Jun 7, 2003

Me llegó un bugbear con un mail sin adjunto (lo detectó Norton) y tenía mi nombre como remitente. Cómo será de ladino el virus que me había cambiado de servidor (en las propiedades del mail tenía mi nombre de usuario pero el servidor era el dominio de una empresa muy grande de mi ciudad).
¡Extremen los cuidados!

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 18:31
Spanish
+ ...
¿Cómo saber que es el BugBear? Jun 8, 2003

Holas

He estado borrando todos los correos relativamente grandes que me están llegando. El problema es que no puedo seguir haciendo esto indefinidamente. Alguien puede explicarme cómo reconocer si es un correo electrónico real o es uno portador del gusano.

Gracias

Cali

PD. He encontrado varios correo sospechosos en mis cuentas de Yahoo y Hotmail, pero curiosamente los correos que me llegan a mi cuenta @language.proz.com parecen inofensivos.

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Algunas direcciones que pueden ser útiles. Jun 8, 2003

MailWasher permite controlar el buzón de correo electrónico sin descargar los mensajes, de modo que puede eliminarse cualquier mensaje que resulte sospechoso despus de haber comprobado sus características sin riesgo alguno. Es gratuito, aunque le animan a uno a soltar dinero. Hay servicios de correo electrónico gratuitos, como MyRealBox que se supone filtran los mensajes con virus y los mensajes-basura. Para estos últimos, aunque no tenga relación con el tema, puede ser útil tener direcciones de correo electrónico de usar y tirar, como las de Sneakemail.com. Volviendo a los virus, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España mantiene un sitio web que ofrece información actualizada sobre el tema: Alerta Antivirus. Un cordial saludo a todos. MG.

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Trabajo para el antivirus Jun 8, 2003

Caliaa wrote:

Alguien puede explicarme cómo reconocer si es un correo electrónico real o es uno portador del gusano.

Hola Cali,

Ese el el trabajo de un buen programa antivirus. No imagino que puedas mantener \"limpia\" a tu máquina en forma manual.

Enrique

Pilar T. Bayle  Identity Verified
Local time: 00:31
English to Spanish
+ ...
Cómo reconocer los archivos dañinos Jun 9, 2003

He estado borrando todos los correos relativamente grandes que me están llegando. El problema es que no puedo seguir haciendo esto indefinidamente. Alguien puede explicarme cómo reconocer si es un correo electrónico real o es uno portador del gusano.

Es algo relativamente sencillo: suelen llevar las extensiones .pif, .scr o .exe. Pero antes de dejarte engañar, activa todas las extensiones en el Explorador de Windows, Opciones de carpeta. Muchos de estos archivos suelen llevar dobles extensiones, por ejemplo documento.txt.pif. Si tienes oculta la extensión (que suele ser la configuración predeterminada de Windows), verás sólo documento.txt...

Lo demás ya es un desastre cantado.

Un saludo,

P.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

El aspecto social del gusano BugBear.b:

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search