Dragon en Espa帽ol Sugerencias
Thread poster: Silvina Dell'Isola Urdiales

Silvina Dell'Isola Urdiales  Identity Verified
Italy
Local time: 14:17
Member (2003)
Italian to Spanish
+ ...
Jun 10, 2003

Queridos colegas,

Dada mi inminente operaci贸n a causa del S铆ndrome del T煤nel Carpal((, me veo obligada a tomar en consideraci贸n la necesidad de utilizar un programa de reconocimiento vocal.

Tengo Dragon 5.0 en Italiano, pero no me acaba de convencer, ser谩 que no lo he instruido demasiado o que tendr铆a que cambiarle el micr贸fono.

Deseo recibir informaci贸n/consejos de c贸mo sacarle provecho a este programa y d贸nde lo podr铆a comprar por Internet, preferentemente descontado)

Gracias desde Ya a todos!
silvina

Direct link Reply with quote

Valent铆n Hern谩ndez Lima  Identity Verified
Spain
Local time: 13:17
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Es preciso usarlo regularmente Jun 11, 2003

Ante todo, nuestros deseos de un pronto restablecimiento de tu mu帽eca y de tu salud en general.

Por mi experiencia con VoiceType de IBM desde 1997 puedo decirte que la conversi贸n de voz a texto es una herramienta maravillosa para todo profesional. Sin embargo, durante las primeras semanas, es muy f谩cil llegar a pensar que es un juguete casi in煤til, porque los niveles de reconocimiento de la voz de un 50% o menos, implican todav铆a una gran cantidad de trabajo manual y la necesidad de volver a dictar y rehacer una y otra vez el texto. Con el uso regular, la precisi贸n de reconocimiento y tambi茅n tu dominio del software y tu propia superaci贸n a trav茅s de una mejor vocalizaci贸n por tu parte pueden llevarte a niveles de reconocimiento de m谩s del 90%, con lo cual te ahorrar铆as una gran cantidad de fatiga manual, puedes ponerte de pie o caminar por tu oficina mientras dictas con el documento en la mano. Un cambio de posici贸n sumamente saludable para la circulaci贸n y desde todo punto de vista que permite llegar al final del d铆a en condiciones f铆sicas mucho mejores.

De igual modo, la funci贸n de texto a voz del mismo programa, es decir, el programa te lee lo que has dictado y traducido, te permitir谩 editar tu texto y detectar cualquier error y posibilidades de mejorar lo que has escrito.

隆Mucha fuerza y 谩nimo en todo lo que emprendas!

Val

[Edited at 2003-06-11 10:08]

[Edited at 2003-06-11 10:10]

[Edited at 2003-06-11 10:53]

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dragon en Espa帽ol Sugerencias

Advanced search

BaccS 鈥 Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development 鈥 a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search