Buscar términos en SDLX
Thread poster: Ángel Guillén
Ángel Guillén
Ángel Guillén  Identity Verified
Spain
Local time: 11:30
English to Spanish
Dec 12, 2008

Muy buenas:

tengo una duda. estoy traduciendo un manual que está distribuido en varios archivos ttx (creo que son estos los de SDLX). Mi pregunta es, ¿cómo puedo buscar una palabra que ya he traducido pero sé que está en otro documento? Sólo se me ocurre la rudimentaria forma de abrir ese archivo y buscarlo, pero el problema es que cuando ya llevas 8 archivos traducidos con la misma TM es una perdidad de tiempo abrir los 8 hasta encontrar el correcto. No s´s si me explico.... See more
Muy buenas:

tengo una duda. estoy traduciendo un manual que está distribuido en varios archivos ttx (creo que son estos los de SDLX). Mi pregunta es, ¿cómo puedo buscar una palabra que ya he traducido pero sé que está en otro documento? Sólo se me ocurre la rudimentaria forma de abrir ese archivo y buscarlo, pero el problema es que cuando ya llevas 8 archivos traducidos con la misma TM es una perdidad de tiempo abrir los 8 hasta encontrar el correcto. No s´s si me explico.

Es buscar un término ya traducido (y que estará en la TM) en otro archivo (claro, en trados es sencillo, - hay algo paracido en SDLX???

Gracias
Collapse


 
Spiros Doikas
Spiros Doikas  Identity Verified
Local time: 12:30
Member (2002)
English to Greek
+ ...
Try... Dec 13, 2008

SDLX -> Click on main icon -> Translate -> Global Find and Replace

 
Ángel Guillén
Ángel Guillén  Identity Verified
Spain
Local time: 11:30
English to Spanish
TOPIC STARTER
can't do it Dec 13, 2008

Spiros Doikas wrote:

SDLX -> Click on main icon -> Translate -> Global Find and Replace


Sorry but I can't find it. Where is Translate? and Global find and Replace?


 
Traduloc
Traduloc
Spain
Local time: 11:30
English to Spanish
Buscador de términos Dec 13, 2008

Hola Ángel,
me parece que estás confundido de programa. Si son archivos con extensión .ttx, no son de SDLX, sino de Tag Editor. De todos modos, si se trata de hacer búsquedas generales, yo probaría a utilizar un programa del tipo Examine.

http://www.examine32.com/

Un saludo,


 
Ángel Guillén
Ángel Guillén  Identity Verified
Spain
Local time: 11:30
English to Spanish
TOPIC STARTER
fallo Dec 13, 2008

Tilk wrote:

Hola Ángel,
me parece que estás confundido de programa. Si son archivos con extensión .ttx, no son de SDLX, sino de Tag Editor. De todos modos, si se trata de hacer búsquedas generales, yo probaría a utilizar un programa del tipo Examine.

http://www.examine32.com/

Un saludo,


Ya sabía yo qu eme había explicado mal. a ver,

Archivo/documento de SDLX 1 que estoy traduciendo y aparece la palabra "target" (por decir una). La traduzco bien.... y termino el documento este. Lo cierro y abro el 2º, archivo/documento de SDLX 2 y me vuelve a salir la palabra "target" y no me acuerdo cómo la he traducido pero sé que ha aparecido en el 1. ¿Hay alguna manera de mirarla sin tener que abrir el archivo/documento 1, siendo que los dos forman parte de la misma TM?

Eso es


 
Traduloc
Traduloc
Spain
Local time: 11:30
English to Spanish
En SDLX Dec 13, 2008

Si es en SDLX puedes seleccionar la palabra y pulsar F7. Así te aparecerán las coincidencias de la memoria.

Un saludo,


 
Ángel Guillén
Ángel Guillén  Identity Verified
Spain
Local time: 11:30
English to Spanish
TOPIC STARTER
Wow Dec 13, 2008

Tilk wrote:

Si es en SDLX puedes seleccionar la palabra y pulsar F7. Así te aparecerán las coincidencias de la memoria.

Un saludo,


Siiiii, eso era lo que buscaba ! Mil gracias!!!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Buscar términos en SDLX






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »