https://www.proz.com/forum/spanish/125311-ayuda_con_lenguaje_cifrado.html

Ayuda con lenguaje cifrado
Thread poster: Pilar Díez
Pilar Díez
Pilar Díez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:12
English to Spanish
+ ...
Jan 18, 2009

Hola a todos.
Tengo un problema que os consulto, ya que quizá alguien se haya encontrado antes con algo similar.
El caso es que esto traduciendo una novela muy entretenida sobre la Inglaterra isabelina en la que aparece Shakespeare. Es una novela infantil-juvenil de aventuras. La dificultad radica en el hecho de que se da un lenguaje cifrado y de codificación basado en poemas del autor, cuya clave funciona en inglés pero no en castellano, claro....
See more
Hola a todos.
Tengo un problema que os consulto, ya que quizá alguien se haya encontrado antes con algo similar.
El caso es que esto traduciendo una novela muy entretenida sobre la Inglaterra isabelina en la que aparece Shakespeare. Es una novela infantil-juvenil de aventuras. La dificultad radica en el hecho de que se da un lenguaje cifrado y de codificación basado en poemas del autor, cuya clave funciona en inglés pero no en castellano, claro.
Hay también una tabla de codificación con unos ejemplos como "The Queen is good" que también funcionan en inglés. He pensado en pedir consejo a la editorial, pero antes quiero saber si alguno habéis pasado por algo similar. Ya sabéis, no me apetece pasar por alguien sin imaginación y sin recursos...
Si conocéis de alguna fuente que me pueda ayudar, algún libro existente, algún link...

Muchas gracias, como siempre.
Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:12
French to Spanish
+ ...
Hasta tu solicitud... Jan 18, 2009

...me parece cifrada, pues no le entiendo muy bien, la verdad.
¿No será posible algún ejemplito?


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 08:12
Spanish to English
+ ...
producir el mismo efecto Jan 18, 2009

Pilar Díez wrote:

.... cuya clave funciona en inglés pero no en castellano....



Tendrás que ser muy creativa y reinventarlo en castellaño, enfocando en producir el mismo efecto y olvidandote de las palabras.


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 03:12
English to Spanish
+ ...
¿Algún ejemplo? Jan 19, 2009

¿Y si nos dieras algún ejemplo? Tal vez pudiésemos darte una idea de cómo hacerlo...

Cariños.
Inés


 
lingoas
lingoas  Identity Verified
Germany
Local time: 08:12
German to Spanish
+ ...
preguntar a la editorial Jan 19, 2009

Hola, me parece lo más importante que contactes al lector de la editorial, y si te dan manos libres para ser creativa, pues adelante. Si yo tuviera ese problema, tomaría una colección decimonónica de las obras de Shakespeare en vez de una traducción moderna o incluso una propia. Pero estaría bien ver algún ejemplo.
Un saludo
Daniel


 
Pilar Díez
Pilar Díez  Identity Verified
Spain
Local time: 08:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, os mandaré algún ejemplo Jan 19, 2009

Lía, ya me suponía yo lo del tema de la creatividad... Bueno, ya estoy dándole vueltas y en cuanto me surja una duda concreta os pregunto. Gracias a todas.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con lenguaje cifrado






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »