Off topic: Desde Argentina al mundo: ¡Feliz Día del Amigo!
Thread poster: claudia bagnardi

claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 18:43
English to Spanish
+ ...
Jul 18, 2003

Queridos colegaZ/amigoZ:
El próximo domingo se celebra el día del amigo. Elinor ya nos ha informado de su origen: el día que los astronautas pisaron la luna, el 20 de julio de 1969.¡Qué emoción!
Muchos aducen que es una convención. Puede serlo, pero no deja de ser una magnífica oportunidad para celebrar la amistad, esa compañía que allana nuestro camino, suaviza las asperezas del suelo, abriga nuestra intemperie y achica los abismos de la angustia.
Amigos son los que escuchan, los que recuerdan las fechas que nos importan, los que nos conocen de verdad y, aún a pesar de ello, nos aman.
Amigos son los que nos necesitan y nos hacen sentir valiosos. Son los que nos piden algo sin siquiera decir por favor porque saben que no hace falta.
Amigos son los que aman a nuestros hijos, los que nos distraen cuando andamos con problemas, los que compran dos entradas para el cine cuando no tenemos $$ y nos dicen que se las regalaron, y nos invitan. Son los que usan su tiempo en resolver nuestro problema como si fuera lo mejor que tienen para hacer.
Amigos son los que captan esas fisuras que escondemos, y también las esconden. Los que no hacen esfuerzo para mantener nuestro secreto, los que nos celebran, los que se ríen de nuestros chistes pedorros, los que ponen su mano en nuestro hombro cuando nos dan una mala noticia.
Amigos son los que llamamos a las 2 de la mañana y no se sorprenden. Los que nos cantan las cuarenta y con razón.
Amigos son los que preguntan ¿cómo estás? de verdad, y escuchan la respuesta de verdad.
Amigos, amigos, son ustedes.
Los quiere
Claudia

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 23:43
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Ya decía yo Jul 18, 2003

claudia bagnardi wrote:
El próximo domingo se celebra el día del amigo. Elinor ya nos ha informado de su origen: el día que los astronautas pisaron la luna, el 20 de julio de 1969.¡Qué emoción!

Los proZianos son una especie como los marcianos...

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
=) Jul 18, 2003

Parrot wrote:

Los proZianos son una especie como los marcianos...

Y ni que hablar de los loritos proZianos que están normalmente separados de la tierra...

Qué lindas palabras Claudia...

Muy feliz día a todos los colegasamigos con quienes nos unió, en principio, este amor por el idioma y luego se fueron sumando otros puntos en común. O mejor, puntos en los que no coincidimos y que por eso mismo nos enriquecen.

Aurora

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Muchas gracias, Claudia Jul 19, 2003

Por tan lindas palabras, y sobre todo, tan ciertas!
Eso de que nos cantan las cuarenta, me encantó. ¿Quién mejor que un amigo para decirnos cuando estamos "pifiando"? Los que siempre están de acuerdo, a los que todo les parece bárbaro, mmm...
Y sin dudas, acá en ProZ hay "amigos" de verdad, porque nos ayudan sin conocernos, o conociéndonos poco.

Muy feliz día para todos los amigos, los virtuales y los otros, los que conocemos personalmente y los que todavía no.

Andrea

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
Amigos proZianos Jul 19, 2003

Por un ratito tomo prestadas las palabras de Claudia y me uno a los buenos deseos para este domingo. Sin dudas, ProZ me ha dado muchos amigos; físicamente conozco a muy poquitos, pero a veces las palabras hacen que los conozca mucho a todos.

¡Feliz día del amigo, gente!

ALE

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Gracias amigos Jul 20, 2003

Gracias Claudia por tus palabras tan inspiradas.

Me pregunto si se celebra en todas partes y si es en todas partes el mismo día, pero ya que se celebra en la Argentina y que tenemos (y TENGO) TANTOS amigos argentinos por aquí, en ProZ se celebrará el mismo día

A mí me gusta celebrar con brindis, así que brindo por la amistad, que permite que nos reconozcamos sin conocernos, que permite que tengamos amigos distantes y que los sentimientos sean los mismos que cuando estamos cerca, por la amistad que se transmite a través de Internet.

Un brindis muy especial por los amigos que me recibieron en Buenos Aires y que me han regalado el mejor de los regalos: su amistad.

Eleonora Hantzsch  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Feliz día Jul 20, 2003

Creo que el festejo es argentino y no internacional, pero... lo que vale es acordarse de todos los que están ahí, lejos o cerca, pero siempre haciendo mejores nuestros días.

Felicidades desde Bariloche, que amaneció con una bellísima nevada y solcito como para alegrar el corazón!

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
El más cálido saludo para todos nustros amigos dispersos por el ancho mundo Jul 20, 2003

Vuestro amigo es a la medida de vuestras necesidades. Él es el campo que sembráis con cariño y cosecháis con agradecimiento. Es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar. Pues vais a él con vuestra hambre y lo buscáis en procura de paz.

Cuando vuestro amigo manifiesta su pensamiento, no teméis el "no" de vuestra propia opinión, ni ocultáis el "si". Y cuando él se calla, vuestro corazón continúa escuchando a su corazón. Porque en la amistad, todos los deseos, ideas, esperanzas, nacen y son compartidas sin palabras, en una alegría silenciosa. Cuando os separéis de vuestro amigo, no os aflijáis. Pues lo que amáis en él puede tornarse más claro en su ausencia, como para el alpinista aparece la montaña más clara, vista desde la planicie. Y que no haya otra finalidad en la amistad que no sea la maduración del espíritu. Pues el amor que procura otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio no es amor, sino una red tendida y sólo lo inútil será en ella atrapado.

Y que lo mejor de vosotros mismos sea para vuestro amigo.

Si él debe conocer el flujo de vuestra marea, que conozca también su reflujo. Pues, ¿qué será de vuestro amigo si sólo le buscáis para matar el tiempo? Buscadle siempre para las horas vivas. Pues el papel del amigo es el de henchir vuestras necesidades, y no vuestro vacío. Y en la dulzura de la amistad, que haya risa y compartir de placeres. Pues en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su amanecer y halla su frescor.

Gibran Khalil Gibran
EL PROFETA

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
amistad Jul 20, 2003

Una cita que me gustó:
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Francis Bacon

Y un FELIZ DÍA DEL AMIGO para todoZ!!
Vale

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Espero que hayan pasado un feliz día Jul 21, 2003

en compañía de sus amigos.
Pensándolo bien, también deberíamos saludar a los enemigos, que magnifican nuestras partes oscuras para que podamos reparar en ellas...
¿Qué es un enemigo, sino un amigo que no pudo ser?
Mejor me pongo a trabajar.

Claudia

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Sublime! Jul 21, 2003

claudia bagnardi wrote:

Pensándolo bien, también deberíamos saludar a los enemigos, que magnifican nuestras partes oscuras para que podamos reparar en ellas...
¿Qué es un enemigo, sino un amigo que no pudo ser?

Hermoso pensamiento... acaso aprendido al descifrar el cuneiforme lenguaje secreto que nos dejan las huellas de gaviotas en la arena?
Q

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Desde Argentina al mundo: ¡Feliz Día del Amigo!

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search