ABBYY Reader cambia margenes y formato párrafo
Thread poster: Terejimenez
Terejimenez
Terejimenez  Identity Verified
Local time: 16:28
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Feb 20, 2009

Apreciados colegas,


Tengo serios problemas al convertir archivos pdf a Word usando ABBYY Reader 8.0

Después de convertir el archivo a Word 2003, el archivo en Word queda con diferentes formatos de párrafos, diferentes espacios entre líneas, diferentes configuraciones de espaciado anterior y posterior, sangrías etc. Todo un desastre !!!

Alguien sabe si debo configurar algo en ABBYY Reader para que quede el tamaño de página, formato de párra
... See more
Apreciados colegas,


Tengo serios problemas al convertir archivos pdf a Word usando ABBYY Reader 8.0

Después de convertir el archivo a Word 2003, el archivo en Word queda con diferentes formatos de párrafos, diferentes espacios entre líneas, diferentes configuraciones de espaciado anterior y posterior, sangrías etc. Todo un desastre !!!

Alguien sabe si debo configurar algo en ABBYY Reader para que quede el tamaño de página, formato de párrafos, espaciados, etc uniformes para todo el archivo antes de empezar la conversión ? o si este es un defecto del programa ?


Muchas gracias pos sus valiosos aportes

Terejimenez
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:28
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Tengo la 7, pero... Feb 20, 2009

...¿has probado con las distintas opciones de formato al guardar como Word? Hay una que te guarda todo el formato de la página, otra que sólo guarda los formatos de párrafo y caracteres pero sin el diseño de la página, etc. ¿Con ninguna termina la cosa bien?

De todas formas hay que decir que FineReader (ni ningún OCR en realidad) pueden reproducir a la perfección los formatos de partida del documento original, sino que hace su interpretación de lo que debería ser para ll
... See more
...¿has probado con las distintas opciones de formato al guardar como Word? Hay una que te guarda todo el formato de la página, otra que sólo guarda los formatos de párrafo y caracteres pero sin el diseño de la página, etc. ¿Con ninguna termina la cosa bien?

De todas formas hay que decir que FineReader (ni ningún OCR en realidad) pueden reproducir a la perfección los formatos de partida del documento original, sino que hace su interpretación de lo que debería ser para llegar al formato final. El problema es cuando te pones a traducir: unidades de significado partidas en párrafos diferentes, tablas que tienen demasiadas filas con trozos de significado en ellas, tablas y cajas de texto con tamaños fijos que no funcionan cuando usas Trados...

Realmente ni siquiera con el mejor OCR del mundo te salvas de pasar un buen rato arreglando formatos...
Collapse


 
Terejimenez
Terejimenez  Identity Verified
Local time: 16:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
In memoriam
No se cómo se hace Feb 20, 2009

Hola Tomás,

Muchas gracias por tu interés en ayudarme. No he probado lo que dices porque no se cómo se hace.

Los archivos que tengo son muy sencillos. No tienen tablas , ni columnas, ni nada complicado.

Mis conocimientos de este programa son limitados. Lo que suelo hacer es Abrir la imágen, buscar el idioma en que está el archivo, luego Convertir y finalmente le doy enviar a Word todo el texto.

Si me explicas por favor cómo configuro para
... See more
Hola Tomás,

Muchas gracias por tu interés en ayudarme. No he probado lo que dices porque no se cómo se hace.

Los archivos que tengo son muy sencillos. No tienen tablas , ni columnas, ni nada complicado.

Mis conocimientos de este programa son limitados. Lo que suelo hacer es Abrir la imágen, buscar el idioma en que está el archivo, luego Convertir y finalmente le doy enviar a Word todo el texto.

Si me explicas por favor cómo configuro para que guarde el formato en Word te agradecería inmensamente.

Un saludo,

Tere
Collapse


 
Rodrigo Castillo H.
Rodrigo Castillo H.
Chile
Local time: 17:28
English to Spanish
Usa estilos Feb 22, 2009

Hola Terejimenez. Lo que puedes hacer es exportar el archivo a texto sin formato (txt) y reproducir el formato en Word mediante estilos. Esta es una opción mucho más sencilla y rápida que tratar de configurar el software OCR, y el resultado es definitivamente mejor.
Si no estás familiarizada con el uso de estilos, te recomiendo que busques algún tutorial para aprender a utilizarlos. Es quizas una de las funciones más útiles de un procesador de textos y es ideal para utilizarla junto
... See more
Hola Terejimenez. Lo que puedes hacer es exportar el archivo a texto sin formato (txt) y reproducir el formato en Word mediante estilos. Esta es una opción mucho más sencilla y rápida que tratar de configurar el software OCR, y el resultado es definitivamente mejor.
Si no estás familiarizada con el uso de estilos, te recomiendo que busques algún tutorial para aprender a utilizarlos. Es quizas una de las funciones más útiles de un procesador de textos y es ideal para utilizarla junto con el software OCR.

Suerte.
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:28
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Escríbeme el lunes por favor Feb 22, 2009

Terejimenez wrote:
Si me explicas por favor cómo configuro para que guarde el formato en Word te agradecería inmensamente.


Teresa por favor, escríbeme el lunes (por el correo de Proz) y me recuerdas esto. No tengo el software en casa sino en otro ordenador de la oficina al que no tengo acceso ahora. Escríbeme y te digo qué opciones son exactamente, ¿de acuerdo?


 
Terejimenez
Terejimenez  Identity Verified
Local time: 16:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
In memoriam
Te escribiré el lunes. Muchas gracias, Tomás. Feb 22, 2009

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Terejimenez wrote:
Si me explicas por favor cómo configuro para que guarde el formato en Word te agradecería inmensamente.


Teresa por favor, escríbeme el lunes (por el correo de Proz) y me recuerdas esto. No tengo el software en casa sino en otro ordenador de la oficina al que no tengo acceso ahora. Escríbeme y te digo qué opciones son exactamente, ¿de acuerdo?


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 23:28
Italian to Spanish
+ ...
Tomás y Tere Feb 22, 2009

Si llegáis a alguna conclusión, nos lo contáis, ¿ok?
Así si alguien consulta el foro con el mismo problema, queda para el futuro.

Suerte,

María Jose


 
Terejimenez
Terejimenez  Identity Verified
Local time: 16:28
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
In memoriam
Muchas gracias Rodrigo. Feb 22, 2009

No encuentro la opción en ABBYY Reader para exportar el archivo convertido a .txt . Podrías decirme por favor dónde está esa opción ?

Gracias mil

Tere
Rodrigo Castillo Huerta wrote:

Hola Terejimenez. Lo que puedes hacer es exportar el archivo a texto sin formato (txt) y reproducir el formato en Word mediante estilos. Esta es una opción mucho más sencilla y rápida que tratar de configurar el software OCR, y el resultado es definitivamente mejor.
Si no estás familiarizada con el uso de estilos, te recomiendo que busques algún tutorial para aprender a utilizarlos. Es quizas una de las funciones más útiles de un procesador de textos y es ideal para utilizarla junto con el software OCR.

Suerte.


 
Rodrigo Castillo H.
Rodrigo Castillo H.
Chile
Local time: 17:28
English to Spanish
Borrar formato desde Word Mar 4, 2009

Hola, Tere:

Entre las opciones que te muestra al exportar el documento debería haber alguna que diga Texto Sin Formato o Solo Texto. Si no la hay, puedes guardar el documento conservando el formato de párrafos y caracteres y eliminar el formato desde Word. Para ello debes seleccionar todo el texto (CTRL+E), luego abrir el panel de tareas Estilos y seleccionar Borrar todo.

Yo uso OmniPage, así que no sé realmente si FineReader tiene la opción para exportar a texto s
... See more
Hola, Tere:

Entre las opciones que te muestra al exportar el documento debería haber alguna que diga Texto Sin Formato o Solo Texto. Si no la hay, puedes guardar el documento conservando el formato de párrafos y caracteres y eliminar el formato desde Word. Para ello debes seleccionar todo el texto (CTRL+E), luego abrir el panel de tareas Estilos y seleccionar Borrar todo.

Yo uso OmniPage, así que no sé realmente si FineReader tiene la opción para exportar a texto sin formato.

Espero que esto te sirva.

Suerte.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ABBYY Reader cambia margenes y formato párrafo






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »