Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: 19 Razones por las cuales Dios no puede ser Catedrático
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
English to Spanish
+ ...
Jul 29, 2003

Hola chicos!
Un mini recreo para reirse (o pensar) un ratito, anybody?. Yo sí, necesito descansar de una traducción un tanto wácala que me tiene atareada.

Ahí va....ACLARO QUE YO NO LO ESCRIBÍ.
Y lo aclaro a los gritos porque...sé que al Cielo tengo pocas chances de llegar, pero ... qué sé yo...por lo menos al Purgatorio...
Total...soy buena con la retórica y quién sabe...y bueh...algo de
... See more
Hola chicos!
Un mini recreo para reirse (o pensar) un ratito, anybody?. Yo sí, necesito descansar de una traducción un tanto wácala que me tiene atareada.

Ahí va....ACLARO QUE YO NO LO ESCRIBÍ.
Y lo aclaro a los gritos porque...sé que al Cielo tengo pocas chances de llegar, pero ... qué sé yo...por lo menos al Purgatorio...
Total...soy buena con la retórica y quién sabe...y bueh...algo de carisma tengo... Así que, repito mientras me lavo las manos "Yo no fui". (¡¡¡pero está bueníííííísimo...!!!)


Saludos, Au



19 Razones por las cuales Dios no puede ser Catedrático


1. SÓlo tiene una publicación.

2. No está escrita en inglés, sino en hebreo (aunque ha sido traducida con mayor o menor fortuna a numerosos idiomas, incluso está disponible en internet).

3. No contiene referencias.

4. No ha publicado en una revista con comité de revisión.

5. Hay quien duda de que lo escribiera Él mismo. De hecho se sospecha de la mano de al menos once colaboradores.

6. Tal vez creó el mundo, pero ¿qué ha hecho o qué ha publicado desde entonces?

7. Trabaja en tiempos muy cortos, seis días seguidos a lo sumo.

8. Se le conocen pocos colaboradores.

9. La comunidad científica tiene muchas dificultades para reproducir Sus resultados.

10. Su principal colaborador cayó en desgracia al intentar abrir una línea de trabajo propia.

11. Nunca pidió autorización al Comité de Ética para trabajar con sujetos humanos.

12. Si los resultados no le satisfacían, intentaba ahogar a la población.

13. Si un sujeto no se comportaba como había predicho, lo eliminaba del muestreo.

14. Da pocas clases, y si quieres aprobar tienes que leer solo Su Libro.

15. Según parece, las clases las suele dar Su Hijo en Su lugar.

16. Actúa con nepotismo, haciendo que traten a Su Hijo como si fuera Él mismo.

17. Aunque el temario sólo tiene diez puntos básicos, la mayor parte de los estudiantes suspende Sus exámenes.

18. Sus horas de tutoría son poco frecuentes, y a menudo las hace en la cumbre de una montaña.

19. Expulsó a sus dos primeros estudiantes por aprender demasiado.
Collapse


 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 10:40
French to Spanish
+ ...
¡Excelente! Jul 29, 2003

Para los que sigan creyendo que Dios existe. (¡Tampoco lo dije yo, eh, conste!)

Juan.


 
Gabi
Gabi
Local time: 18:40
German to Spanish
+ ...
No mientas... Jul 29, 2003

[19. Expulsó a sus dos primeros estudiantes por aprender demasiado.
[/quote]

¿Estás segura de que no lo escribiste vos? Vamos, te expulsó y ahora tenés mala baba...


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No miento... Jul 29, 2003

Gabi...estoy juntando millas para ir al cielo ¿te parece que estoy en condiciones de mentir?

Lo bueno que tiene pasarse la vida pensando en si Dios existe o no (mi caso) es que, si existe, entenderá que no lo rechacé de plano. Que me pasé los años pensando en Él o en no Él.

Y me perdonará, lo dijo Heine, "es su oficio".

Au


 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 18:40
Spanish to Danish
+ ...
Sueño casi cumplido Jul 30, 2003

Buenísimas noticias (y una buena carcajada)...
¿Si yo cumplo con esos 19 puntos, significa que tengo posibilidades de llegar a ser catedrática? ¡La ilusión ha vuelto a mi vida!


 
A Hayes (X)
A Hayes (X)
Australia
Local time: 02:40
¡¡Buenísimo... Jul 30, 2003

Pero, Aurora, ¿por qué estás tan empeñada en ir al cielo? Seguramente toda la cháchara está en otro lado...

En fin, gracias por la contribución. Brilliant. Me encantó.

a-

Por amor a la ciencia


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Dios o no Dios, that is The question.... Jul 30, 2003

Los famosos agnósticos, ateos, creyentes del catolicismo, del judaísmo y tantísimas otras religiones....no son más que seres humanos que inevitablemente se plantean el origen de la propia vida. Como todos en todas las épocas en todos los lugares. Cada vez que leo sobre Dios planteado como inexistencia, como posibilidad en algunos casos como certeza en otros se agita más mi propia tormenta interna. No importa si los que me hablan son Borges o Poe, o Sabines, o Chesterton, o Sor Juana, o An... See more
Los famosos agnósticos, ateos, creyentes del catolicismo, del judaísmo y tantísimas otras religiones....no son más que seres humanos que inevitablemente se plantean el origen de la propia vida. Como todos en todas las épocas en todos los lugares. Cada vez que leo sobre Dios planteado como inexistencia, como posibilidad en algunos casos como certeza en otros se agita más mi propia tormenta interna. No importa si los que me hablan son Borges o Poe, o Sabines, o Chesterton, o Sor Juana, o Anaïs Nin...ni que hablar del histórico cambio de Giovani Papini (¿alguien leyó las Cartas de Dios?). Son todos seres humanos armando sus propias hipótesis, en definitiva.

El conocimiento nos dice que París es la capital de Francia. El mismo conocimiento no nos sirve para hablar sobre Dios. Todos sabemos que París es la capital de Francia. Algunos creen que Dios existe. Otros creen que Dios no existe.

Yo todas las noches converso con Dios, porque necesito hacerlo. No de rodillas y con las manos juntas, sino en esos últimos segundos de consciencia. Converso y le agradezco y le pido. Le agradezco las cosas que me van ayudando a ser feliz en la vida y le pido. Por esa persona tan cercana y a quien adoro y que está enferma. Y otros pedidos.

Y si resulta que Dios no existe....entonces habré estado cada noche hablando conmigo misma. No al aire. Sí un ejercicio de introspección que en el siglo 21 y a los seres urbanos nos hace bien, creo.

Confieso que sospecho que Dios existe no cuando voy a una iglesia o a un templo. Tengo sensación de que está ahí cada vez que miro un árbol, una montaña o las nubes. También las tormentas, la lluvia... casi me siento una egipcia en este siglo, sientiendo el misticismo en la naturaleza....pero ¿quién puede decir que no siento lo que sí siento?

Au
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
Member
English to Spanish
+ ...
De Dios y de la tolerancia Jul 30, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

Confieso que sospecho que Dios existe no cuando voy a una iglesia o a un templo. Tengo sensación de que está ahí cada vez que miro un árbol, una montaña o las nubes. También las tormentas, la lluvia... casi me siento una egipcia en este siglo, sientiendo el misticismo en la naturaleza....pero ¿quién puede decir que no siento lo que sí siento?


Quizás más germánica que egipcia, pero totalmente respetable. Comparto el misticismo ante la naturaleza, aunque en general creo que no la asocio con Dios.

Como tantas cosas importantes, el concepto de Dios es personal e intransferible. Existencia o no existencia. Dios único, múltiples dioses, panteísmo. Dios paternal, confidente, juez implacable, creador...

En este sentido mi religión es la tolerancia. Si cada uno tiene una idea diferente de Dios, cómo podría nadie imponerle su idea a los demás?

Personalmente soy agnóstico, en el sentido de que no creo en Dios pero tampoco creo en convencer (ni mucho menos demostrar) a otros esta creencia (o no-creencia).

Creo que el universo es un misterio inmenso y que escapa a toda explicación. Por otra parte "explicarlo" diciendo que es la obra de un ser superior infinito e inexplicable no hace, en mi opinión, más que agregar una hipótesis y desplazar la pregunta, sin contestarla.

Creo que nacemos por acción de la maravilla que es la vida, y que morimos porque todo termina. Y que al morir se apagan las luces y se termina la función. Y no hay secuelas. Que esta es nuestra única oportunidad, nuestra única vida, y que por lo tanto hay que hacerlo bien.

Por otra parte, salvo en la no observancia de lo ritual, creo en mantener una conducta ética que no sería diferente si fuera una persona religiosa.

Enrique


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 17:40
English to Spanish
+ ...
Las razones son claras:-) Jul 30, 2003

Hola:

¿Y para que querría Dios ser catedrático? En serio que me reí con el texto. No creo que Dios se ofendiera leyéndolo, al fin y al cabo nunca pretendió ser un científico.

Y acerca de tus tribulaciones, Au, creo la pregunta no puede plantearse en términos de existencia o no existencia. En general consideramos que algo es / existe utilizando todo un código y un método que hemos creado para apr
... See more
Hola:

¿Y para que querría Dios ser catedrático? En serio que me reí con el texto. No creo que Dios se ofendiera leyéndolo, al fin y al cabo nunca pretendió ser un científico.

Y acerca de tus tribulaciones, Au, creo la pregunta no puede plantearse en términos de existencia o no existencia. En general consideramos que algo es / existe utilizando todo un código y un método que hemos creado para aprehender el mundo que percibimos a través de los sentidos y del intelecto. Antiguamente eran mitos y rituales ahora es ciencia y cibernética. Pero si Dios existe, no pertenece a este mundo. Nuestro sistema de pensamiento no vale para pensar lo divino. Tal vez en ese lugar/ estado de ánimo/ tiempo o lo que sea en que se halla quien ha "creado" lo que conocemos, las cosas ni son ni dejan de ser. Tal vez 'sí' y 'no' no sean categorías excluyentes. Tal vez nada tenga principio o fin. ¡Vaya usted a saber!

No tiene nada malo hablar consigo misma, Au, ¡a mí me encanta! Pero procuro hablar sin que se me oiga, por si las msocas:-) Y encuentro que las iglesias son lugares mágicos porque contienen la fe de tantas personas (aunque yo no la comparto, la percibo). Hace dos semanas estuve escuchando cantar en gregoriano unas vísperas en una abadía del siglo XV y se ponen los pelos de punta. Todos esos monjes con los gestos tan estudiados para expresar sucesivamente sumisión, respeto, admiración, devoción ... y los fieles en estado casi de trance, un espectáculo acompañado de música celestial (nunca mejor dicho). Maravilloso.

Saludos,

Patricia



[/quote]

[Edited at 2003-07-30 13:55]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sobre lugares y sobre alemanes... Jul 30, 2003

two2tango wrote:

Quizás más germánica que egipcia...
Enrique



No será por los ojos celestes ...¿verdad?
¿Por qué, Enrique?

PD: te conté una vez que de la investigación arbol genealógica que hizo mi hermana descubrimos varias cosas interesantes. Una: no tenemos en muchos siglos ni una gota de italianos. Dos: tenemos sangre española, vasca y francesa y ...¡alemana! Pero creo que te referís a otra cosa amigo, ¿me explicás? sivuplé?


Patri:
Esos lugares invitan, obligan casi al silencio o a la instrospección. Lástima el turismo tantas veces que invade ¿no? Pero debo confesar que en la Abadía de Westminster, sentí más emoción por los nombres que descubrí en el piso mientras recorría el lugar, que en el templo religioso per se.

Si Dios existe, a mí se me muestra en la naturaleza.

Au


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 17:40
English to Spanish
+ ...
Naturaleza Jul 30, 2003

Creo que me pasa como a QuiqueMira que em encanta la naturaleza, peor no em habla de nada religioso.

Au, la abadía en cuestión NO ES un lugar lleno de turistas. Es un sitio pequeñito en un pueblo remoto de una región poco poblada. Los monjes son conocidos en la zona proque cultivan unas hierbas estupendas para purgar los riñonesm hierbas que se venden incluso en farmacias de la región (a 3 veces su precio de ori
... See more
Creo que me pasa como a QuiqueMira que em encanta la naturaleza, peor no em habla de nada religioso.

Au, la abadía en cuestión NO ES un lugar lleno de turistas. Es un sitio pequeñito en un pueblo remoto de una región poco poblada. Los monjes son conocidos en la zona proque cultivan unas hierbas estupendas para purgar los riñonesm hierbas que se venden incluso en farmacias de la región (a 3 veces su precio de origen). Los muy pillines de los monjes no dicen cómo se llama la hierbaViven como hace siglos, y cuando las campanas llaman a un servicio religioso el sonido se oye a kilómetros a la redonda. Menos mal que aún quedan zonas rurales llenas de encanto
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
Member
English to Spanish
+ ...
Por qué no egipcia? Jul 30, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

two2tango wrote:
AURORA HUMARAN wrote:
Confieso que sospecho que Dios existe no cuando voy a una iglesia o a un templo. Tengo sensación de que está ahí cada vez que miro un árbol, una montaña o las nubes. También las tormentas, la lluvia... casi me siento una egipcia en este siglo, sientiendo el misticismo en la naturaleza....pero ¿quién puede decir que no siento lo que sí siento?

Quizás más germánica que egipcia...
Enrique

No será por los ojos celestes ...¿verdad?
¿Por qué, Enrique?


Los egipcios tenían una religión muy definida, jerárquica y llena de rituales, con una poderosa casta sacerdotal y el faraón con carácter de dios en la tierra.
Sus dioses tenían una complicada relación entre ellos, templos, ritos... Estaba establecido en el libro de los muertos todo lo que el alma debía hacer para alcanzar la vida eterna, un algoritmo que se debía realizar sin errores. En suma, un sistema politeísta rígido, no panteísta.

Por su parte, además de un panteón de dioses guerreros, entiendo que los germanos eran más panteístas, más proclives a ver manifestaciones divinas en bosques, fuentes y tormentas.

Y desde un punto de vista más prosaico, con lógica ingenieril, tu enumeración incluye árbol, montaña, nubes, tormentas y lluvia. Dudo que los antiguos egipcios hayan visto mucho de ninguna de estas características de la divinidad (pensemos en un desierto con un río en el medio). Los germanos no tenían montañas, pero habitaban un enoooorme bosque. Y aún hoy el clima tiene mucho de nubes y lluvia.

Si hubieras mencionado en forma prominente al sol...

Q


[Edited at 2003-07-30 16:07]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:40
Member
English to Spanish
+ ...
En la Abadía de Westminster Jul 30, 2003

AURORA HUMARAN wrote:
Pero debo confesar que en la Abadía de Westminster, sentí más emoción por los nombres que descubrí en el piso mientras recorría el lugar, que en el templo religioso per se.


Pasé una tarde en la Abadía de Westminster haciendo justamente eso, leyendo los nombres en el piso y paredes y recreando en mi interior esas historias del pasado. Fue una de las experiencias más mágicas de mi vida.
Q


 
Carlos Moreno
Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 11:40
English to Spanish
+ ...
Dios está muerto... Jul 31, 2003

Para aportar mi granito de arena, les envío este grafito que vi en una pared en Bogotá:


Dios está muerto
Marx

Marx está muerto
Dios


 
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 19:40
Russian to Spanish
+ ...
Dios y Papa Noel Aug 1, 2003

Esta linea de discusion tan divertida me ha recordado dos cosas, una la razon por la que papa noel SI que es catedratico, y un chiste sobre Marx y Dios.

Aunque la lista esta incompleta, papa noel:

- Trabaja un dia al anyo (perdon por las enyes y los acentos, estos teclados rusos...)
Por tanto tiene muchas vacaciones.

- No pasa demasiado tiempo en el lugar de trabajo

- Viaja mucho, lo que se una a la proposicion anterior

-
... See more
Esta linea de discusion tan divertida me ha recordado dos cosas, una la razon por la que papa noel SI que es catedratico, y un chiste sobre Marx y Dios.

Aunque la lista esta incompleta, papa noel:

- Trabaja un dia al anyo (perdon por las enyes y los acentos, estos teclados rusos...)
Por tanto tiene muchas vacaciones.

- No pasa demasiado tiempo en el lugar de trabajo

- Viaja mucho, lo que se una a la proposicion anterior

- Tiene a su servicio a un gran grupo de subordinados, que hacen gran parte del trabajo por el.

- Nadie ha sido capaz de encontrar su despacho, para tutorias y quejas.

Esta claro, Papa Noel es catedratico.


Y ahora con el otro chiste. Mi senyor padre no es muy dado a contar chistes, asi que algo bueno se avecinaba cuando vino deprisa a contarme este:

Carlos Marx muere, y va a parar a San Pedro, quien le dice:

- Ah, no, lo siento mucho, detesto enviar a gente abajo, pero a ti te tengo que mandar, despues de todo lo que has hecho.

Y marx acaba en el infierno.

A la semana, Satan en persona, con su pelo largo, camiseta de jevi y chaqueta de cuero sube a hablar con san Pedro.

- Eh, Pedrete, colega, me tienes que echar un cable!

- Claro hombre, ya me diras, ?que te ocurre?

- Buah, tu sabes el Carlos Marx que me mandaste la semana pasada? Joder! no puedo trabajar en esas condiciones! Tengo a todos los diablos en huelga, piquetes en las salas de tortura, las calderas apagadas... yo no puedo trabajar asi!

Y san Pedro lo piensa un momento y le contesta:

- Mira... esto va contra las normas, pero tu tienes que hacer tu trabajo, y asi no puede ser, asi que vamos a hacer una excepcion, y me lo voy a subir, al sr. Marx.

Y Marx acaba en el cielo.

Total que a la semana siguiente Satan vuelve a subir a la puerta del cielo.

- Eh, Pedro, colega, que ya esta to bien, ya vuelve a sonar el metal en infierno.

San Pedro se alegra por el, y el Diablo pregunta:

- Oye, y como os va con el tal Marx?

- Ah, bueno, no se como podiais tener problemas con el, si es una persona encantadora! nos cuenta cosas, es amigo de todo el mundo, da charlas...

Y Satan, todo extranyado, pregunta:

-Bueno, y Dios que piensa de el?

Y san Pedro le mira, con cara de extranyeza, y responde:

- Dios? Dios no existe!


mis mejores deseos a todos, que os sean leves las traducciones veraniegas
Collapse


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

19 Razones por las cuales Dios no puede ser Catedrático






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »