https://www.proz.com/forum/spanish/131761-recomendaciones_para_trabajo_de_t%C3%ADtulo_en_traducci%C3%B3n_sobre_%22ciencia_ficcion%22.html

recomendaciones para trabajo de título en traducción sobre "ciencia ficcion"
Thread poster: César lópez
César lópez
César lópez
Chile
English to Spanish
Apr 1, 2009

Hola a todos!

En el presente me encuentro en período de búsqueda de un tema (libro y autor) para tratar en mi poryecto de título que se avecina (para fin de año). Mi problema radica en que necesito, y ojalá de buena fuente, información sobre autores de ciencia ficción contemporánea, por contemporánea me refiero a no más de 2 o 3 años de antiguedad, cuyas obra sno hayan sido traducidas al español aún.

Sé que para un novato es un poco soberbio intentar tra
... See more
Hola a todos!

En el presente me encuentro en período de búsqueda de un tema (libro y autor) para tratar en mi poryecto de título que se avecina (para fin de año). Mi problema radica en que necesito, y ojalá de buena fuente, información sobre autores de ciencia ficción contemporánea, por contemporánea me refiero a no más de 2 o 3 años de antiguedad, cuyas obra sno hayan sido traducidas al español aún.

Sé que para un novato es un poco soberbio intentar traducir literatura a tan corta experiencia, pero siento que es mi deber hacia mi mismo intentar y jugarmela por traducir lo que a mi realmente me llama la atención.

Seré su agradecido por cualquiera sea sugerencia. Lo que me encantaría es que al ayudarme me dieran nombre del autor y alguna manera (si es posible) de contactarle para poder hacer las respectivas tramitaciones.

gracias de antemano!
Collapse


 
Rossana Triaca
Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 16:10
English to Spanish
Yo investigaría... Apr 1, 2009

primero que nada los sitios web de los premios más conocidos del género que fueron otorgados en los últimos años (premios Hugo, Nébula, etc.), y según tus gustos personales o preferencia por algún autor puedes elaborar una lista primaria para contactar a la editorial a ver si están interesados en tu trabajo, o si el autor no objeta una traducción con fines ... See more
primero que nada los sitios web de los premios más conocidos del género que fueron otorgados en los últimos años (premios Hugo, Nébula, etc.), y según tus gustos personales o preferencia por algún autor puedes elaborar una lista primaria para contactar a la editorial a ver si están interesados en tu trabajo, o si el autor no objeta una traducción con fines académicos.

Lo malo es que al ser a veces obras populares es posible que exista una traducción o que por varios temas de propiedad intelectual no te permitan trabajar con el material. Tal vez sea más fácil obtener un sí para los libros que solo fueron nominados y no ganaron el premio.

Otra idea interesante en este sentido es investigar la sección de libros de Boing Boing, que es el popular blog de Cory Doctorow, un escritor de ciencia ficción que a menudo hace reseñas y comenta lanzamientos recientes de nuevos libros del género, sobretodo libros e historias cortas bastante menos conocidos o por editoriales de menos vuelo. La gran ventaja es que en general promociona mucho libros con licencia Creative Commons, por lo que es más fácil saber de entrada si puedes traducir la obra o ponerte en contacto con los interesados (y probablemente la obra se encuentre disponible para descargar de forma gratuita). Yo investigaría también directamente el sitio de CC para buscar obras del género, pero con más cuidado ya que pueden variar mucho en calidad (aunque puedes cotejar con tu lista de autores nominados a premios para acotar los resultados).

Me parece genial que elijas tu tesis en base a tu pasión, y si bien no será fácil supongo que recibirás apoyo en el ámbito académico que te permitirá realizar un trabajo del cual estarás orgulloso.
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 21:10
English to Spanish
+ ...
Un buen sitio Apr 1, 2009

sería http://www.freesfonline.de/index.html.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

recomendaciones para trabajo de título en traducción sobre "ciencia ficcion"






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »