Off topic: ayuda para un documental
Thread poster: xxxmedical
xxxmedical
English to Spanish
+ ...
Aug 10, 2003

Busco personas de España que tengan conocimiento sobre fuentes de pueblo, fuentes naturales en bosques o fuentes ornamentales en ciudades, que destaquen por su belleza, singularidad, historia, leyenda etc.
Me pueden contactar a traves de proz, toda ayuda sera muy bien recibida.
gracias de antemano a todos.
Saludos en un día de puro calor africano :-
((.

Es muy importante para mi, si saben de algún conocido, por favor pongase en contacto conmigo.

[Edited at 2003-08-11 12:18]

Direct link Reply with quote

xxxmedical
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
gracias Sheila Aug 12, 2003

por tu email y tu amistad

[Edited at 2003-08-12 12:20]

A.L.
Local time: 05:08
English to Spanish
+ ...
A ver si te sirve Aug 12, 2003

Hola María:

Desde luego es un proyecto interesante y muy bonito.

No sé si exactamente estás buscando algo más, digamos, rústico. Por si acaso te apunto un par de referencias para tu documental. Escribo desde Asturias, para que te hagas una idea.

Bueno. Primero te doy una referencia de dos fuentes de mi ciudad, Avilés:

La fuente de los Caños de Rivero (s.XVIII)
La fuente de los Caños de San Francisco (s.XVII). Esta fuente está blsonada de escudos y con carátulas que expulsan el agua por su boca. consta de un frontal del que surgen seis cabezas humanas que manan agua hacia un pilón rectangular que adopta forma ovalada en su centro. Además está en pleno casco antiguo.
Es esta dirección podrás ver una fotografía (no muy buena), pero para darte una idea...
http://www.ayto-aviles.es/turismo02/tur14.htm

Después hay otra fuente muy famosa en Asturias: la Fuente de los Siete Caños. Según la tradición, si quieres casarte (mujeres) sólo tienes que beber de los siete caños (aguantando la respiración mientras pasas de uno a otro y hasta completar los siete). Si lo haces correctamente te casas en un año, o ese mismo año (creo recordar). Esta fuente está en Covadonga.

Como provincia de agricultores y ganaderos, Asturias está llena de fuentes y abrevaderos. Que yo sepa, en Avilés tenemos 2 fuentes (restauradas en la actualidad) con sus lavaderos y soportales y las dos que te he mencionado que están en muy buen estado.

Bueno. Espero que te sirva de alguna ayuda.

Que disfrutes de tu aventura.

Saludos,

Ana

¡Qué cabeza la mía! Se me olvidó comentarte que Oviedo es una ciudad llena de fuentes de todo tipo. En la página web del ayuntamiento de Oviedo, www.ayto-oviedo.es, encontrarás un apartado dedicado exclusivamente a las fuentes de la ciudad y alrededores (desplegable de turismo).

Y por si te sirve de algo más:

Oficina de Turismo
Ruiz Gómez, 21. 33401 Avilés
Tel. 985-544325
Fax 985-546315
ofituria@ayto-aviles.es
Nuevo horario de atención al público:
Lunes a domingo, de 9 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 h.

Promoción Turística del Ayuntamiento de Avilés
Ruiz Gómez 21. 33400 Avilés.
Teléfono 985-542200 · Fax: 985-542200
protur@ayto-aviles.es

Saludos una vez más.

Ana

[Edited at 2003-08-14 06:39]

xxxmedical
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Aug 12, 2003

A.L. wrote:

Hola María:

Desde luego es un proyecto interesante y muy bonito.

No sé si exactamente estás buscando algo más, digamos, rústico. Por si acaso te apunto un par de referencias para tu documental. Escribo desde Asturias, para que te hagas una idea.

Bueno. Primero te doy una referencia de dos fuentes de mi ciudad, Avilés:

La fuente de los Caños de Rivero (s.XVIII)
La fuente de los Caños de San Francisco (s.XVII). Esta fuente está blsonada de escudos y con carátulas que expulsan el agua por su boca. consta de un frontal del que surgen seis cabezas humanas que manan agua hacia un pilón rectangular que adopta forma ovalada en su centro. Además está en pleno casco antiguo.
Es esta dirección podrás ver una fotografía (no muy buena), pero para darte una idea...
http://www.ayto-aviles.es/turismo02/tur14.htm

Después hay otra fuente muy famosa en Asturias: la Fuente de los Siete Caños. Según la tradición, si quieres casarte (mujeres) sólo tienes que beber de los siete caños (aguantando la respiración mientras pasas de uno a otro y hasta completar los siete). Si lo haces correctamente te casas en un año, o ese mismo año (creo recordar). Esta fuente está en Covadonga.

Como provincia de agricultores y ganaderos, Asturias está llena de fuentes y abrevaderos. Que yo sepa, en Avilés tenemos 2 fuentes (restauradas en la actualidad) con sus lavaderos y soportales y las dos que te he mencionado que están en muy buen estado.

Bueno. Espero que te sirva de alguna ayuda.

Que disfrutes de tu aventura.

Saludos,

Ana

He visto las fotos es lo que buscaba, lo tengo en mi agenda para el viaje de dos meses que voy a hacer por España, te contare como me ha ido por tus tierras y quizas hasta podamos vernos.
Un abrazo
maría

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Fuente diabólica. Aug 12, 2003

Hola. En Madrid, en el Parque del Retiro, en la Glorieta del Ángel Caído, existe una bonita fuente que se supone es el único monumento en el mundo dedicado a tan ilustre personaje (desde luego es el único que yo conozco). Se ve que por aquella época andaban escasos de generales. Puedes ver esa y otras fuentes en la galería de fotos del Excmo.Ayto. de Madrid. Un saludo. MG.

http://www.munimadrid.es/Principal/ciudad/galeria/galeria.html

http://www.el-mundo.es/aula/99/10/18/noticia5.html

[Edited at 2003-08-12 20:37]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

ayuda para un documental

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search