Pages in topic:   [1 2] >
un poco mas de lo mismo
Thread poster: tradukwk2

tradukwk2
Local time: 21:46
Spanish to German
+ ...
Apr 27, 2009

Respeto a nuestros valores

¿Nuestros valores son firmes y absolutos.?¿ Se centran en la Integridad y en la ética?, en el consejo y la validación imparcial,? en el respeto a las personas, y en la responsabilidad?

no estoy muy segura de que sea así,he estado mirando los foros y la impresión que tengo es que solo nos movemos por interés o mejor dicho por nuestro propio interés.Ayudar? bueno a ver si conseguimos los puntos,quedan muy bien en la pagina,sinceramente creo que uno termina cansado y al final termina por no contestar a nada,pues visto lo visto es lo mejor.
Todos tenemos errores, pero cuando ves algo que clama al cielo,y si lo contradices te remiten a los RULES, es cuando me cuestiono todo y me pregunto si merece la pena
y como decia Perona (maestro de la lengua)«La cultura se ha ido a la mierda –solía decir–. Occidente ha desaparecido.» . «Es un error promover la lectura del Quijote en las escuelas –escribió una vez–. ¿Quién librará a los alumnos de las depresiones promovidas por la lectura y su meditación?» Lo peor de todo es que, tenia razón

Direct link Reply with quote

Pilar Díez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
No seamos tan negativos Apr 27, 2009

Yo, la verdad, entiendo muchos de los comentarios de este foro, pero desde mi modesta experiencia puesto que la traducción no es mi principal actividad, he de decir que agradezco muchísmo la ayuda prestada cada vez que he hecho una pregunta.
Sobre la calidad de la respuesta,etc, en nuestro propia capacidad de discernimiento quedará el escoger lo ue consideramos más apropiado. Yo valoro y agradezco muchísmo la labor de los compañeros al molestrase en proporcionar referencias, comentarios, ejmplos, sugerencias... ¿por qué fijarnos siempre en algún (que no muchos) comentario desafortunado?
Aprovecho para daros las gracias a todos los compañeros que haceis el esfuerzo de ayudar de manera desinteresada. Si alguien actúa de mala fe, es us problema, ya somos todos mayorcitos, ¿o no?

Un abrazo para toda la comunidad.

Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Mujer, no hay que tomárselo así. Apr 27, 2009

Mujer, los Kudoz son una herramienta muy útil. Y que a muchos nos impulse la posibilidad de ganar puntos, no quiere decir que no nos mueva también el deseo de ayudar a otros colegas. Algunos, entre los cuales quiero incluirme, nos esforzamos por ofrecer respuestas objetivas y fundamentadas en las que a veces invertimos no poco tiempo, y esa actitud acaba imponiéndose a algunos "atropellos" ocasionales.

Me vuelvo a repetir con lo que ya he dicho en otros hilos relacionados con Kudoz, Proz es una comunidad muy amplia en la que conviven muchas personas (traductores profesionales, ocasionales y "poco profesionales", estudiantes e incluso personas ajenas a la traducción), y algunas de ellas no siempre muestran la profesionalidad y la simple y llana educación que cabría esperar, pero eso no tiene que desanimar a nadie, quizás sí enojar un poquito, pero no más, que flaco favor se haría uno a sí mismo.

Como bien dice Pilar, saber discernir, separar la mies de la paja, es fundamental, y hay ocasiones en que el poco criterio de algunas de las respuestas propuestas sólo se ve superado por el pésimo criterio de quien las selecciona, pero como se suele decir, allá ellos.

Te emplazo a seguir contribuyendo, y, por qué no, a acumular puntos.

Adelante y saludos cordiales

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Estoy de acuerdo Apr 28, 2009

tradukwk2 wrote:
Respeto a nuestros valores
¿Nuestros valores son firmes y absolutos.?¿ Se centran en la Integridad y en la ética?, en el consejo y la validación imparcial,? en el respeto a las personas, y en la responsabilidad?

(Respondo aunque me parece que este post va sobre problemas de Kudoz y no otra cosa...)

Por desgracia tengo que estar de acuerdo: en esta sociedad que hemos creado --muy especialmente en España con tanta cultura del pelotazo y la desaparición de la cultura real en las familias-- estamos muy necesitados de valores como la responsabilidad, la franqueza y la honradez. La mezquindad, la falsedad, un infundado orgullo y el «sigo hasta que me pillen» se han instalado en nuestra sociedad, de la mano de bobos dibujos animados, películas más bobas aún y televisión tan boba que mejor no verla.

Recomiendo encarecidamente leer «El mundo de ayer» de Stefan Zweig. En las primeras páginas, Zweig habla de cómo era la sociedad austriaca de su niñez: inversiones y gastos sólo cuando tenías dinero, jamás pedir dinero prestado, trabajar con cuidado y respeto a las personas, y ante todo el deseo no de acumular riquezas, sino de acumular cultura y conocimientos.

Tenemos que volver a enseñar a nuestros hijos a cosas tan básicas como:
- Honradez al 100% aunque muchas veces te suponga problemas
- Respeto a la palabra dada, aunque te estafen numerosas veces a lo largo de tu vida
- Respeto a los mayores
- El trabajo bien hecho por el gusto de hacerlo bien
- Sacrificio para un fin ulterior
- Mesura en el consumo para poder dedicar recursos a la cultura y a seguir aprendiendo

En lugar de estas cosas, nos andamos preocupando de que aprendan la Constitución y a ponerse/ponerle el condón.

[Edited at 2009-04-28 09:39 GMT]

Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
¡Caray Tomás! Apr 28, 2009

¡Caray Tomás!, has dado un giro al hilo que nos llevaría a un debate casi interminable, pero concuerdo plenamente contigo en que la cultura del beneficio rápido y fácil nos lleva a todos por mal camino, y si no, ¿qué otra cosa se puede decir de la actual crisis financiera mundial, que indudablemente esconde detrás un problema de valores?.

La educación en su sentido más amplio (en el ámbito escolar y universitario, pero también en el círculo familiar y social) es primordial y, al menos aquí en España, sufre graves problemas desde hace años.

Por ejemplo, la última por estos pagos donde resido (Cataluña) es la decisión de la Consejería de Educación Autonómica de limpiar la cara a las pésimas estadísticas de fracaso escolar (superiores al 30%) modificando los criterios que lo definen.
Si, como se ha hecho, no se incluye a los alumnos repetidores en esos criterios (!!!!), ese porcentaje escandaloso se reduce a un potable 12% o 13% (no recuerdo exactamente la cifra). Y así nos va, y nos irá...

Sólo hay que ver el lugar que ocupan asignaturas como la ética o la educación cívica en la escuela, así como la filosofía (con su faceta moral y ética) en cursos superiores, y el que se quiere que ocupe la formación humanística en la universidad que viene.

En fin, hay para hablar largo y tendido del tema...

xxxjacana54  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Totalmente de acuerdo con Tomás Apr 28, 2009

¿Cómo vivir nosotros y educar a nuestros hijos de una manera que es "contracultural" sin pasar por idiota?

En mi caso, me sirve el concepto de que llevo mi propia cuenta corriente, conmigo misma y con el Creador.

Lucía

Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Ser idiota no es un problema Apr 28, 2009

Lucia Colombino wrote:
¿Cómo vivir nosotros y educar a nuestros hijos de una manera que es "contracultural" sin pasar por idiota?

Totalmente de acuerdo contigo Lucía. Pero ser considerado idiota no es un problema. El problema es cuando no te dejan ser idiota y una mayoría te envía a la policía a tu casa por querer ser idiota.

tradukwk2
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
un poco mas de lo mismo Apr 28, 2009

!Cuanta razon tienes!a veces no se quiere siempre ser comprendido cuando se escribe . Lo que me delimita,lo que me separa ,es que veo por todas partes la falsedad hecha instinto;una ignorancia voluntaria y sistemática
y como dijo NIETZSCHEN
!Cúantos interrogantes surgen en nuestros ratos de desvelos!
A veces piensas,que no merce la pena preocuparse
A veces ,pero solo a veces.Lo que si me quedo claro, es que tengo que ser mas selectiva

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 12:46
English to Spanish
+ ...
relatividades Apr 29, 2009

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos’.

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas.

Entonces, reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 A.C )

La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)

La tercera es de un sacerdote egipcio del año 2.000 a.C.

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia y con más de 4.000 años de existencia.

Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
La humanidad vive en ciclos Apr 30, 2009

Javier Wasserzug wrote:
Entonces, reveló el origen de las frases mencionadas:
La primera es de Sócrates (470-399 A.C )
La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)
La tercera es de un sacerdote egipcio del año 2.000 a.C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia y con más de 4.000 años de existencia.

Correcto. Pero el hecho de que otros hayan observado lo mismo en la historia no supone que la humanidad haya vivido de forma lineal todos estos siglos. Sólo nos demuestran que, cuando se escribieron, existía una situación similar a la actual, y una situación que con seguridad se habrá repetido en los siglos cada vez que ha existido sensación de riqueza.

El problema de la época actual es que --al menos en España-- cada vez delegamos más cosas en nuestros políticos y les permitimos meterse cada vez más en la esfera de nuestra vida privada. El sacrosanto Estado lo ocupa todo. Dejando en manos de los políticos la decisión de qué educación deben recibir nuestros hijos obtenemos lo que tenemos: que más que conocimientos útiles para su desarrollo profesional y como personas, les preocupa que los chicos conozcan la Constitución (que no les toquen el sistema político imperante, del que tan opulentamente viven) y sepan cómo ponerse el condón (que confundan la libertad sexual con la libertad del individuo).

Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Es más barato cocinar las estadísticas Apr 30, 2009

Andrés Martínez wrote:
Por ejemplo, la última por estos pagos donde resido (Cataluña) es la decisión de la Consejería de Educación Autonómica de limpiar la cara a las pésimas estadísticas de fracaso escolar (superiores al 30%) modificando los criterios que lo definen.
Si, como se ha hecho, no se incluye a los alumnos repetidores en esos criterios (!!!!), ese porcentaje escandaloso se reduce a un potable 12% o 13% (no recuerdo exactamente la cifra). Y así nos va, y nos irá...

Claro compañero: si hay paro según el criterio imperante, cambiamos el criterio; si hay fracaso escolar, les damos el título a todos sin mirar si se esfuerzan o no y se acabó el fracaso escolar; si hay pobreza, movemos los umbrales. Y así con todo. Admitir datos malos sería admitir que se equivocaron y les obligaría a trabajar, dos cosas que no gustan mucho a los políticos.

tradukwk2
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
La humanidad vive en ciclos Apr 30, 2009

pan y juegos al pueblo,cuánto mas tontos mejor los manejamos
que se puede esperar de una sociedad qué reniega de todos loa valores y su prioridad máxima es el puto dinero y el botellón y que piensa que el manzanares pasa por sevilla.y quien es Socrates?jo no lo conozco,es un cantante?!por favor!y lo peor es que de los colegios sacaron todas aquellas asignaturas que nos enseñaban nuestro pasado para poder comprender el presente.!ha! pero muchos padres eligieron la libertad ,nada de Historia,total no sirve para nada y la Filosofía?una tontería y un come cocos,no vaya a ser que el chiquillo de tanto pensar se vuelva loco y la Religion?
!dios mio! eso es para los curas y a mi niño no le va eso ,total toda la Iglesia es una ladrona y no dicen mas que tonterías.!!Señor! todas esas asignaturas forman parte de lo que fuimos y si no las conocemos mala mente podemos entender el presente,pues la historia,religión,filosofía,todo va entrelazado.
pero sinceramente, a quien le importa todo esto? a nadie
un pueblo que reniega de su pasado, esta condenando su futuro

Darío  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
De asignaturas y otras calamidades... Apr 30, 2009

Por no hablar de la ortografía...
;-D

Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¿Retorno a la agricultura? Apr 30, 2009

Darío wrote:
Por no hablar de la ortografía...
;-D

¿Qué dice «usté» de la hortografía? No pensaba que la crisis fuera tan grave, la verdad...

tradukwk2
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
¿Retorno a la agricultura? Apr 30, 2009

conozco un lugar perdido y rodeado de robles centenarios,donde la gente se suele reunir y aclarar su ideas.si lo queréis conocer decírmelo

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

un poco mas de lo mismo

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
SDL Trados Studio 2017 only €415 / $495
Get the cheapest prices for SDL Trados Studio 2017 on ProZ.com

Join this translator’s group buy brought to you by ProZ.com and buy SDL Trados Studio 2017 Freelance for only €415 / $495 / £325 / ¥60,000 You will also receive FREE access to our getting started eLearning program!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search