Dudas con modelo 130
Thread poster: kadu

kadu
Spain
Local time: 20:33
Spanish to German
+ ...
May 2, 2009

Hola:
Por casualidad me enterado de que existe el modelo 130. ¡Vaya lío que tengo ahora con eso! Mi situación es lo siguiente:
En 2007 he tenido un 68% de facturas sin retenciones (clientes de la UE). Mi declaración anual fue revisada por hacienda y teniá que pagar el IVA de prórrata. No me dijeron nada sobre el modelo 130. Ahora en 2008 el porcentaje de facturas a extranjeros fue de 75,5 %. No he declarado el modelo 130 en este año 2008. Este primer trimestre del 2009 he facturado casi sólo a extranjeros (un 95% de mis facturas). ¿Tenía que haber rellenado el modelo 130? Ya se ha pasado el plazo. ¿A partir de qué porcentaje de facturas sin retenciones hay que hacer el modelo 130? ¿Y si declaro el modelo 130 tengo que incluír en mis gastos "normales" también los de la seguridad social y las retenciones de IRPF de mis clientes en España?
Me parece raro que hacienda no me haya dicho nada después de reclamar el IVA de prórrata. Hasta ahora siempre me han devuelto casi el importe total de mis retenciones de IRPF después de hacer la declaración anual. ¿No controlan las declaraciones? ¿Qué podría hacer ahora?
Gracias de antemano
Saludos
Kadu

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Dudas con modelo 130

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search