Off topic: Catálogo de despropósitos (desternillantes)
Thread poster: Darío

Darío  Identity Verified
Spain
Local time: 01:49
English to Spanish
+ ...
May 4, 2009

From lost to the river.
Una risa.
icon_biggrin.gifhttp://wtf.microsiervos.com/from-lost/

Luis Mata
Spain
English to Spanish
Gracias ;-) May 5, 2009

Ay, qué bueno. Llevo una hora delante del ordenador muerto de la risa. Gracias por alegrarme la mañana.

JPW (X)  Identity Verified
Local time: 00:49
Spanish to English
+ ...
Good ones May 5, 2009

I liked the machine translations of "ser duro" (to be a five-peseta coin) and "still water" as todavía agua! Made me laugh.

¡Ay mamá! ¿Qué pasó?

Ivette Camargo López  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Genial May 5, 2009

Darío, muchas gracias por el dato. No conocía este sitio y desde luego me ha alegrado la tarde.icon_smile.gif

He visto algunos que son ya todo un clásico de la traducción a lo loco:

micro-extremo.jpg

[En el caso de la foto de arriba, "END", que se refiere al final/fin de la cocción, se tradujo como "EXTREMO".]

Pero es que además la página donde se explican las siglas del sitio no tiene desperdicio tampoco:

WTF ˈ\hwət ˈthē ˈfək\ (güadafák) es el acrónimo de What the Fuck. Es una expresión coloquial del inglés usada también en Internet para mostrar estupefacción, confusión o asombro, con cierta carga emocional. Por su versatilidad a veces se denomina, apropiadamente, la partícula interrogativa universal.

Algunas posibles traducciones de WTF al castellano son:

* ¿Pero, qué cojones?
* ¡Pero qué coño!
* ¿Pero... qué diablos?
* ¡Pero qué mierda!
* ¿Pero... qué diantres?
* ¡Pero qué demonios!
* ¡Alucino con la Peña! (propuesta «alternativa» de sblanco)

y varían según las zonas y las ocasiones.

WTF puede usarse con signos de exclamación para significar sorpresa (WTF!) o incluso asombro (WTF!!); con interrogación parece preguntar el por qué de algo (WTF?) o permite transmitir confusión (WTF???)

WTF Es tan flexible que incluso admite una combinación de exclamaciones e interrogaciones: WTF!? (¡pero-coño! + ¿qué-cojones-es-esto?) o incluso WTF?! (¿pero... + cojones!)

Como eufemismo, hay quien usa Whiskey Tango Foxtrot (W.T.F.)

WTF también puede significar Who the Fuck? (¿Quién coño...?), Where the Fuck (¿Dónde coño...?), When the Fuck (¿Cuándo coño...?) o Why the Fuck (¿Por qué coño...?)

Algunos usos reales, sin duda desafortunados, de WTF son

* La Federación Mundial de Taekwondo (WTF)
* La revista Welcome to Finland (Wtf)
* El servicio de «noticias calientes» Where is the Fire? (¿Dónde está el fuego?) de Technorati (comentado aquí).

Fueron hábiles al evitar su potencial WhattheFuckismo natural:

* La World Tennis Federation (Word Tennis Association)
* La World Trade Federation (World Trade Organizacion)

icon_biggrin.gif

P.D.: ¿qué pasó con la foto tuya que incluía a tu perrito? Seguro que él te ayuda con el trabajo, así que tal vez deberías incluirlo al menos en el contenido de tu perfil.icon_wink.gif

Darío  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mi perro y yo... both to the river May 5, 2009

Ay, esto de Internet es peligroso. Ayer me tiré casi dos horas (de madrugada) totalmente enganchado a esa web, sin parar de descojonarme yo solito. El perro no hacía más que mirarme ladeando la cabeza, como preguntándose "¿Qué le pasará al loco éste a estas horas?"...

Así que, por culpa de mi hilarante trasnoche, esta mañana me lo he llevado tarde a pasear por el río (sin perdernos, eso sí). Para compensarle, le he dado un paseo laaargo.icon_smile.gif

D.

P.S.: ICL, si haces clic en la foto, verás que Pini sigue ahí.

Ivette Camargo López  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Uuuups... May 5, 2009

Darío wrote:

Ay, esto de Internet es peligroso. Ayer me tiré casi dos horas (de madrugada) totalmente enganchado a esa web, sin parar de descojonarme yo solito. El perro no hacía más que mirarme ladeando la cabeza, como preguntándose "¿Qué le pasará al loco éste a estas horas?"...

Así que, por culpa de mi hilarante trasnoche, esta mañana me lo he llevado tarde a pasear por el río (sin perdernos, eso sí). Para compensarle, le he dado un paseo laaargo.icon_smile.gif

D.

P.S.: ICL, si haces clic en la foto, verás que Pini sigue ahí.

Es verdad, Pini sigue ahí, menos mal. Y ya ves que él siempre fiel a tus "serias" actividades del trabajo de traducción.icon_biggrin.gif.

Yo es que como ya no veo bien ni de cerca ni de lejos, a veces me equivoco de gafas y luego pasa lo que pasa y no distingo los detalles.

Mis disculpas a Pini por no haberlo visto.icon_frown.gif

Ivette (ICL)

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Catálogo de despropósitos (desternillantes)

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search