Off topic: A beber se ha dicho... :-)))
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk
José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:36
English to Spanish
+ ...
Aug 28, 2003

El vino puede retardar el envejecimiento

A una buena noticia se le sumó otra. El vino tinto no es solamente bueno para prevenir afecciones cardíacas, como lo demostró un grupo de investigadores de La Plata. Ahora también se supo que un ingrediente del líquido estimula una enzima que retrasa el envejecimiento de las células y que podría prevenir enfermedades geriátricas como el Mal de Alzheimer.

El nuevo estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y confirmó la creencia científica de que las enzimas celulares estudiadas (llamadas sirtuinas) son reguladoras universales del envejecimiento de todos los organismos vivos, y por ello resultan muy interesantes para el tratamiento del paso de los años.

El investigador David Sinclair, de la Facultad de Medicina de Harvard, que encabezó el trabajo anunciado en la revista científica Nature, publicación de gran prestigio internacional, explicó que: “estas enzimas permiten que las células sobrevivan al daño y demoran la muerte de las células”.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos debieron analizar el líquido durante tres años y hacer diferentes descubrimientos acerca de las sirtuinas. Una clase de enzimas presentes virtualmente en todo organismo desde las bacterias hasta las plantas y los humanos.

¿Los logros? Estos experimentos han aumentado significativamente los períodos de vida en células de levadura y humanas en los laboratorios, y extendido las vidas de moscas y gusanos, organismos que a nivel de la biología molecular envejecen tanto como los humanos.

Sin embargo, no todas las variedades de uvas contienen la ahora preciada enzima. De todos los compuestos que probaron los investigadores, el que más estimuló a la enzima fue una sustancia que abunda en la piel de la uva negra y se cuenta entre los alcoholes del vino tinto.

Contra la arterioesclerosis

Según otro estudio publicado por Philippe Jeandet y Roger Bessis de la Universidad de Borgoña (Francia) el resveratrol es un compuesto fenólico producido por la vid en repuesta a una infección de “podredumbre gris”.

Esta molécula ya es conocida por sus propiedades terapéuticas. En Borgoña, Burdeos y Champagne no sólo se estudian las propiedades del tinto sino que las tres zonas son productoras de grandes vinos en Francia.

El resveratrol “es el constituyente activo de los extractos de raíz de una planta (Polygonum cuspidatum) utilizada en medicina tradicional china y japonesa para el tratamiento de la arterioesclerosis y de las enfermedades inflamatorias y alérgicas”, según el estudio francés.

Los contenidos en resveratrol del vino son variables según los viñedos y las regiones de producción y se sabe que están en relación con el estímulo de las reacciones de defensa de la vid en respuesta a una infección parasitaria. También se ha acreditado al resveratrol con una disminución del riesgo de males cardíacos.

Sinclair dijo que, sobre la base de los descubrimientos, ahora sigue la búsqueda de los compuestos que estimulen más las sirtuinas, o la producción de compuestos sintéticos, para probarlos en la extensión de la vida no sólo de moscas y gusanos, sino también de humanos y monos.

Pero Jef Boeke, un especialista en genética de levaduras que trabaja en la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, se mostró cauteloso y dijo que “el envejecimiento no es lo mismo en humanos y en levaduras. Las sirtuinas son moléculas potentes y cuando uno las estimula tendría que tener mucho cuidado sobre los efectos secundarios potenciales”, agregó.

--Publicado en http://www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=143911


Direct link Reply with quote
 

mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 15:36
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Hic! Aug 28, 2003

Sigamos escabiando, entonces...
:)


Direct link Reply with quote
 
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:36
English to Spanish
+ ...
¡¿eh?!.... Aug 28, 2003

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

El vino tinto no es solamente bueno para prevenir afecciones cardíacas, como lo demostró un grupo de investigadores de La Plata....



hic!


Direct link Reply with quote
 

María Alejandra Funes
Local time: 15:36
English to Spanish
+ ...
Abstinencia Aug 28, 2003

¡No saben cómo cuesta la abstinencia por fuerza mayor! Y yo que creía que le estaba haciendo un bien a mi salud y a la de mi bebé con esto de no tomar vino...

¡Beban, brinden y degusten por mí!

ALE


Direct link Reply with quote
 

Maria Luisa Duarte  Identity Verified
Spain
Local time: 20:36
English to Portuguese
+ ...
Dos vasos de vino al día: un 40% menos de resfriados Aug 28, 2003

[quote]José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

El vino puede retardar el envejecimiento



Dos vasos de vino al día: un 40% menos de resfriados
El estudio, realizado en más de 4.000 miembros facultativos ,sugiere que los polifenoles podrían ser los responsables de este beneficio, interfiriendo en la reproducción de los virus causantes del resfriado común.
Los participantes en el estudio cumplimentaron un cuestionario en el que se controlaban distintos hábitos de vida (entre ellos el tabaco y el consumo de vino tinto y blanco), los resfriados sufridos durante un período de un año y la estimación subjetiva de la severidad de los síntomas, como mucosidad, congestión nasal y dolor de garganta. Fueron excluidas de la investigación aquellas personas que estaban resfriadas antes de iniciar el estudio, o con un historial de asma o enfermedad pulmonar crónica obstructiva.
Una vez finalizado el estudio durante el que se produjeron más de 1.500 resfriados, los datos obtenidos mostraron que no existía una relación significativa entre la incidencia de los catarros y la ingesta de bebidas analizadas durante la investigación. De hecho, en este sentido cabe destacar que las personas que tomaban 14 vasos de vino a la semana tenían un 40% menos de riesgo. Estos resultados no sufrieron variaciones incluso cuando se tuvieron en cuenta factores como la ingesta de vitamina C o el contacto con niños.
En base a estas conclusiones, los autores del estudio sugieren que los beneficios no se deben solamente al alcohol en sí mismo. Una posibilidad sería el contenido en polifenoles, que interfieren en el proceso reproductivo de diversos virus cuando invaden células sanas. Algunos flavonoides han demostrado que actúan frente a los rinovirus, el mayor grupo de virus responsables del catarro común.
Otra posibilidad sería que ciertos componentes del vino reducen el riesgo de resfriado interfirendo en el sistema inmune. Un elemento a tener en cuenta en este sentido es el resveratrol, que podría reducir la inflamación que se produce en las vías respiratorias cuando el sistema inmune lucha contra la infección causada por el resfriado y los virus.
Se calcula que existen 200 tipos de virus que pueden causar un resfriado, por lo que es muy fácil infectarse, transmitir la infección y contagiarse de otra persona. EL Comité Europeo para el resfriado publicó un informe (2001) según el cual en España, con una población estimada de 38 millones de habitantes, se producen unos 80 millones de resfriados al año, lo que se traduce en un riesgo relativo de 2,1 catarros anuales por persona. Otro dato al respecto es el que publicó la revista Time, según el cual una persona puede llegar a sufrir hasta 200 resfriados a lo largo de 75 años.
FIVIN (Fundación para la Investigación sobre Vino y Nutrición)

http://www.palaciolicores.com/noticiasdetalle.asp?ID=74

http://www.palaciolicores.com/noticiasdetalle.asp?ID=53


Direct link Reply with quote
 

María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 20:36
English to Spanish
+ ...
Los cordobeses siempre hemos tenido razón Aug 28, 2003

Gracias Pepelú por explayarte sobre un tema muy comentado en la radio española, lo que tiene su lógica por ser España un productor de excelente vino. Y para que no se enojen mis otros paisanos, los argentinos, tú sabes que también tienen algunos caldos dignos de elogio.
Y digo que los cordobeses (argentinos) siempre hemos tenido razón, porque nuestra provincia es la que menos vino produce... ¡pero la que más vino consume!
Un abrazo,

Pampi


Direct link Reply with quote
 

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:36
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Para eso estamos los amigos, Ale!!! Aug 28, 2003

María Alejandra Funes wrote:

¡No saben cómo cuesta la abstinencia por fuerza mayor! Y yo que creía que le estaba haciendo un bien a mi salud y a la de mi bebé con esto de no tomar vino...

¡Beban, brinden y degusten por mí!

ALE


Y pensar que cuando mi papá me lo decía, yo creía que se trataba de una excusa... Hombre de buenos hábitos, metódico y prolijo, mi padre siempre bebía 1/2 vaso de vino tinto con las comidas.

Por suerte, siempre tengo alguna que otra botellita guardada

Ale, quedate tranquila que no nos vamos a olvidar de vos. Después, cuando amamantes a tu bebé, tampoco vas a poder tomar alcohol.
Cuando mi primogénita tenía 5 meses fuimos a una cena y tomé un poco de vino. Al llegar a casa, la gorda desesperada se prendió a la teta y... ¡¡¡Milagro!!! ¡¡¡Fue la única noche en ocho meses que durmió seis horas seguidas!!!

¡¡¡Chin, chin!!!


Direct link Reply with quote
 

Lisbeth Benavides  Identity Verified
Local time: 13:36
English to Spanish
+ ...
Al pan pan y al vino vino! Aug 28, 2003

Otro punto de vista que me ha hecho reir a gritos! SALUD!

Results Of Latest Study on Heart Attacks
A) The Japanese eat very little fat and suffer fewer
heart attacks than the British or Americans.
B) On the other hand, the French eat a lot of fat
and also suffer fewer heart attacks than the
British or Americans.
C) The Japanese drink very little RED WINE wine and suffer
fewer heart attacks than the British or Americans.
D) The Italians drink excessive amounts of RED WINE,
and also suffer fewer heart attacks than the
British or Americans
E) Conclusion: Eat & drink whatever you like.
IT'S SPEAKING ENGLISH WHAT'S KILLING PEOPLE..!!


Direct link Reply with quote
 

Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 13:36
English to Spanish
+ ...
Restaura la vista Aug 29, 2003

Y esto es verídico.

Yo tengo un amigo invidente, él fue director del Instituto Nacional para Ciegos en mi ciudad. Mi amigo sostiene que el vino restaura la vista.

Para sostener su argumento, me dice que, cuando llega a su casa con varios vidrios entre pecho y espalda, y caminando como quien persigue gallinas, su esposa le dice:

¡Siga tomando, para que vea!


Direct link Reply with quote
 

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 19:36
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Vino tinto y chocolate negro Aug 29, 2003

Hace años que defiendo el consumo moderado de vino tinto por los beneficios descritos y por otros indescriptibles:-)

A los taninos se suman ahora los efectos antioxidantes etc. del chocolate negro. Ayer en Francia no se hablaba de otra cosa:-) Bueno, en España también estuvo la noticia en la tele.

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20030828122934.html

"El consumo de chocolate negro puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, y tiene mayores beneficios para la salud que el chocolate con leche, según un estudio publicado hoy en la revista científica 'Nature'.

Uno de los investigadores, Mauro Serafini, del Instituto Nacional de Investigación sobre la Alimentación y la Nutrición de Roma (Italia), aseguró que "el chocolate negro puede presentar beneficios para la salud que no se encuentran en las variedades del chocolate con leche".

Según el estudio, realizado en 12 voluntarios, las personas que consumieron chocolate negro sufrieron un aumento del 20 por ciento de las tasas de antioxidantes en el plasma, susceptibles de prevenir las enfermedades cardiovasculares; mientras que no se encontró esta reacción entre los que consumieron el chocolate con leche.

En concreto, parece que la leche puede inhibir las propiedades antioxidantes del chocolate, explicaron los especialistas."

Según dijeron en Antena 3, Aurora y demás compañeras de penas en al lucha contra el gramo, los aprticipantes no engordaron durante el ensayo. Ello se explica por el hecho de que les prohibieron consumir ningún otro dulce durante ese periodo.

Habrá que probar la mezcla de tintorro y chocolate, igual no me salen arrugas ni nada:-)


Direct link Reply with quote
 

Egmont
Spain
Local time: 20:36
Afrikaans to Spanish
+ ...
Un vaso de buen vino Aug 29, 2003

Patricia Posadas wrote:

Hace años que defiendo el consumo moderado de vino tinto por los beneficios descritos y por otros indescriptibles:-)

A los taninos se suman ahora los efectos antioxidantes etc. del chocolate negro. Ayer en Francia no se hablaba de otra cosa:-) Bueno, en España también estuvo la noticia en la tele.

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20030828122934.html

"El consumo de chocolate negro puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, y tiene mayores beneficios para la salud que el chocolate con leche, según un estudio publicado hoy en la revista científica 'Nature'.

Uno de los investigadores, Mauro Serafini, del Instituto Nacional de Investigación sobre la Alimentación y la Nutrición de Roma (Italia), aseguró que "el chocolate negro puede presentar beneficios para la salud que no se encuentran en las variedades del chocolate con leche".

Según el estudio, realizado en 12 voluntarios, las personas que consumieron chocolate negro sufrieron un aumento del 20 por ciento de las tasas de antioxidantes en el plasma, susceptibles de prevenir las enfermedades cardiovasculares; mientras que no se encontró esta reacción entre los que consumieron el chocolate con leche.

En concreto, parece que la leche puede inhibir las propiedades antioxidantes del chocolate, explicaron los especialistas."

Según dijeron en Antena 3, Aurora y demás compañeras de penas en al lucha contra el gramo, los aprticipantes no engordaron durante el ensayo. Ello se explica por el hecho de que les prohibieron consumir ningún otro dulce durante ese periodo.

Habrá que probar la mezcla de tintorro y chocolate, igual no me salen arrugas ni nada:-)



Era la receta del Dr. Marañon para esos casos, hace ya muchos años...


Direct link Reply with quote
 
José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:36
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El patio quería vinito, ¿eh? Aug 29, 2003

Me sorprende ver el profesionalismo de todos por cuidarnos y por tratar de retrasar el EA. Trabajamos con nuestro cerebro y tenemos que cuidarlo de ahí nuestro interés-

Sobre caldos interesantes del Cono Sur, los recomendados de hoy:

Q - Tempranillo
Intimo de Humberto Canale (97) Cabernet Sauvignon
Dolium - Malbec rosé

Les sigo pasando la lista ?!?! Para los amantes del vino de estos lares y que no estén por acá o que quieran sugerencias...escriban por privado

JL

[Edited at 2003-08-29 09:26]


Direct link Reply with quote
 

María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 20:36
English to Spanish
+ ...
Vino y chocolate negro y Congreso del Vino Aug 29, 2003

La combinación que sugiere Patricia Posadas, existe. En la rica cocina mexicana, clasificada una de las cocinas "madres" del mundo, existe un mole (salsa) poblano, cuyo principal componente es el chocolate negro, y que les aseguro es delicioso. Lo he degustado acompañado de un buen vino tinto (español o chileno) en los muchos años vividos en México. Se los recomiendo sin duda alguna. (Y creo que de este plato mexicano "desciende" el de perdices con chocolate que entiendo corresponde a la cocina vasca, que espero corrobore Patricia).
Sospecho que la sorprendente carencia de arrugas en mi rostro, a estas alturas, no se debe a motivs genéticos como argumenta mi médico, sino a tal deliciosa combinación.
Y quiero comentarles que de todos los Congresos en que trabajado en mi larga carrera de traductora/intérprete no dudaría en calificar de favorito el "Congreso del Vino" que la FAO celebró en Tarragona en 1974, estando recién llegada a España. Puedo garantizarles que el cierre de oro "Degustación de vinos de todas las denominaciones de origen españolas" fue entusiastamente elogiado por todas las intérpretes asistentes que seguiremos recordándolo con nostalgia.
Un abrazo,

Pampi


Direct link Reply with quote
 

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 19:36
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
perdices con chocolate y vino tinto Aug 29, 2003

Este invierno voy a seguir la dieta, creo

Y tomaré mucho chocolate caliente si hace frío. Igual unos churros no reducen el efecto.

¡Todo sea por tener un cutis tan joven como el de Pampi!

Curiosamente, en la salsa que acompaña a las perdices suele usarse vino blanco... habrá que probar a cambiarlo por tinto.


Direct link Reply with quote
 

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:36
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Lo sospeché desde el principio Aug 29, 2003

Hace un par de años realicé una importante traducción sobre los países del mundo. En él se analizaban distintos factores de desarrollo. Uno de los puntos que me llamó la atención fue justamente que los índices de mortalidad y que la salud general de la población en un pequeño grupo de países eran bastante mejores que en otros. Los niveles de colesterol eran más bajos, también. Los países a saber eran: Francia, España e Italia. Pensé de inmediato en la dieta de estos países: mucho vino, aceite de oliva, comidas muy preparadas pero SANAS, todo hecho en casa, sin conservantes ni aditivos. ¡Ojalá las tradiciones se conserven y a pesar de nuestras limitaciones de tiempo, sigamos disfrutando de la comida sana, incluyendo el vino (y el aceite de oliva, el chocolate, etc.!)

Un abrazo,

Clarisa


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

A beber se ha dicho... :-)))

Advanced search






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search