Off topic: La cerería... ¡CIERRA!
Thread poster: Yamato (X)
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 03:57
Russian to Spanish
+ ...
Aug 31, 2003

Queridísimos amigos prozianos

Hoy vengo para contaros algo que quizá no afecte demasiado a las vidas de los demás (sobretodo a las de los que no vivís en Barcelona) pero que parte mi corazón como el Guadalquivir parte Sevilla.

La Cerería... ¡cierra!
Por suerte, solo es temporal.

Pero antes, para quienes no lo conoceis, os explico:

En la Baixada de Sant Miquel, cerca de la famosa Plaça Sant Jaume, en Barcelona, había tiempo ha, un
... See more
Queridísimos amigos prozianos

Hoy vengo para contaros algo que quizá no afecte demasiado a las vidas de los demás (sobretodo a las de los que no vivís en Barcelona) pero que parte mi corazón como el Guadalquivir parte Sevilla.

La Cerería... ¡cierra!
Por suerte, solo es temporal.

Pero antes, para quienes no lo conoceis, os explico:

En la Baixada de Sant Miquel, cerca de la famosa Plaça Sant Jaume, en Barcelona, había tiempo ha, una fábrica de velas. Allí cerca había vivido Picasso on 15 años, y allí pintó "Las señoritas de Avignò".

Este taller, un día sufrió un incendio y se quemó casi todo. La ceniza cubrió sus suelos y paredes hasta que un día un grupo de argentinos decidió utilizar aquel lugar para establecer su cooperativa: un lugar en medio de la urbe para disfrutar de los manjares de la comida biológica, principalmente argentina.

Un sitio donde las sillas parecen traídas de casa de cada uno.
Donde no se reserva mesa.
Donde aunque esté lleno, sentado en la mesa crees estar solo, pues tal es la serenidad del lugar.
Donde se come excepcionalmente bien, tanto para el paladar como para el bolsillo.
Donde se está a salvo de las multinacionales (¿alguna vez habeis bebido Mecca-cola?)

Un lugar, en resumen, al que me escapo cuando puedo para comentar traducciones, disfrutar de la compañía, estudiar... el sitio donde llevo a todas las amigas que quiero impresionar.

Bien, pues esta pequeña parte de mi alma, cierra.
¡Pero como decía, afortunadamente es solo temporal! Cierran durante aproximadamente tres meses. En ese lugar se establecerá una tienda de música, y en el sótano renacerá la Cerería.

Tres meses, no hace falta decirlo, en los que no viviré, sino que me limitaré a sobrevivir.

Para quien le interese, puede ver las fotos en la sección de powwows, ya que se celebró uno allí este mismo año.

El que quiera venir cuando abran, que alce el brazo, será un placer acompañar.

Mis mejores deseos a todos.
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 02:57
German to Spanish
+ ...
O sea que... Aug 31, 2003

para octubre, cuando probablemente esté allí, me la voy a perder?! La primera visita a Barcelona fue una catástrofe, estaba embarazada y lo único que recuerdo son los lugares en los que paré a vomitar. Y ahora, esto. A que la vida es injusta.

(Qué lindo tu lamento, quiero decir tu descripción, Pablo. )


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
Otoño en BCN Aug 31, 2003

Gabi wrote:

para octubre, cuando probablemente esté allí, me la voy a perder?! La primera visita a Barcelona fue una catástrofe, estaba embarazada y lo único que recuerdo son los lugares en los que paré a vomitar. Y ahora, esto. A que la vida es injusta.


Gabi, hay muchos otros sitios en Barcelona, algunos de ellos muy entrañables - aunque quizá la descripción de nuestro amigo Pablo ha hecho que la cerería resulte difícil de alcanzar a este respecto. Sea como sea, no dudo que será posible mejorar tu anterior experiencia aquí en la ciudad condal.
¡Mucha suerte!

Rb


 
METAFRASI (X)
METAFRASI (X)
English to Spanish
+ ...
La historia no es tan cierta..... Aug 31, 2003

Algunas cosas para precisar...

Este local no sufrió incendio alguno ni nada parecido, el taller de cera simplemente quebró y cerró. Posteriormente, en enero de 1997 nació la Cererería.

Los socios fundadores fueron un grupo de catalanes, "un argentino", un ecuatoriano y una chilena. Con los años, los socios han ido variando hasta hoy, que suman más 15. En la actualidad, se puede encontrar socios de muchas nacionalidades, entre ellos catalanes, chilenos, brasile�
... See more
Algunas cosas para precisar...

Este local no sufrió incendio alguno ni nada parecido, el taller de cera simplemente quebró y cerró. Posteriormente, en enero de 1997 nació la Cererería.

Los socios fundadores fueron un grupo de catalanes, "un argentino", un ecuatoriano y una chilena. Con los años, los socios han ido variando hasta hoy, que suman más 15. En la actualidad, se puede encontrar socios de muchas nacionalidades, entre ellos catalanes, chilenos, brasileños, ecuatorianos y argentinos.

Es cierto que es un local donde la comida es buena y barata, y donde puedes encontrar "Mecca Cola", como también Coca Cola, Fanta, Sprite...en fin de todo, ecológico, industrial y comercial.

A mi opinión, el encanto de sus inicios (muy entrañable por cierto) ha pasado a volverse de tipo comercial, lo cual da mucha pena, pero ha servido para ampliar los socios, hacer obras...etc












[Edited at 2003-08-31 19:04]
Collapse


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
Gabi en Barcelona... Aug 31, 2003

Hola a todos,

He estado un poco desconectada últimamente (mucho trabajo y líos varios) y de repente... me encuentro este tema agridulce, la parte agria porque la Cere cierra aunque sea por poco tiempo... y la parte dulce... ¡¡¡que viene Gabi!!!

Chicos, a los de Barcelona, vamos a organizar un powwow fantástico para octubre, eh? Yo ya empiezo desde ya a buscar ideas... sería lindísimo conocerte en persona, Gabi... tenemos que organizar un encuentro estupendo.
... See more
Hola a todos,

He estado un poco desconectada últimamente (mucho trabajo y líos varios) y de repente... me encuentro este tema agridulce, la parte agria porque la Cere cierra aunque sea por poco tiempo... y la parte dulce... ¡¡¡que viene Gabi!!!

Chicos, a los de Barcelona, vamos a organizar un powwow fantástico para octubre, eh? Yo ya empiezo desde ya a buscar ideas... sería lindísimo conocerte en persona, Gabi... tenemos que organizar un encuentro estupendo.

Así que... ¡todos a pensar!

Maya
Collapse


 
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 03:57
Russian to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Powwow!! Sep 1, 2003

Estimado Metafrasi:

Agradezco mucho tus aclaraciones. Obviamente, mi descripción estaba escrita con más pasión que documentación.

Querídisima Maya...

Demasiados trabajos, deberes y encargos... en resumen ¡demasiado tiempo sin hablar con una buenísima amiga! Hay que ponerle solución.

Se me había pasado por la cabeza lo del POwwow.. y me parece una idea GENIAL!

Además de por disfrutar de toda la compañía de los amigos pro
... See more
Estimado Metafrasi:

Agradezco mucho tus aclaraciones. Obviamente, mi descripción estaba escrita con más pasión que documentación.

Querídisima Maya...

Demasiados trabajos, deberes y encargos... en resumen ¡demasiado tiempo sin hablar con una buenísima amiga! Hay que ponerle solución.

Se me había pasado por la cabeza lo del POwwow.. y me parece una idea GENIAL!

Además de por disfrutar de toda la compañía de los amigos prozianos, de recibir a Gabi etc...reviviré los placeres de mi primer powwow, que tuvo lugar exactamente hace un año, en octubre de 2002!

Contad conmigo! voy a donde sea.

Me voy a poner a pensar en algún lugar majo... ¡haced lo propio!

¿Sugerencias?
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 02:57
German to Spanish
+ ...
Qué emoción! Sep 2, 2003

¡Maya! Qué bueno verteeeee!!!! Y qué buena idea, un encuentro! Me encantaría, me encantaría, lo que pasa es que estaré en Barcelona misma lo que un suspiro me parece, puedo tirar el 11 de octubre y miren que mis pretensiones son nada, tapas, cafecito, pantumaca, risas y ya soy feliz.

 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 02:57
English to Spanish
+ ...
Gabi... Sep 2, 2003

¡Pues tus pretensiones me parecen algo encantador!

Ahí estaré yo, el 11 de octubre, ni que sea durante una horita robada al reloj... y seguro que al final nos reunimos unos cuantos...

Tengo unas ganas ya...

Maya (eufórica y de vacaciones


 
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 03:57
Russian to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
el día 11... Sep 2, 2003

... cae en sábado!

Hagamos un powwow! ¿quien lo organiza?

Será una cosa informal, quedar para un café? ¿a qué hora y donde?


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La cerería... ¡CIERRA!






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »