Régimen fiscal y facturas en México
Thread poster: JoseMiron

JoseMiron  Identity Verified
Mexico
Local time: 05:34
English to Spanish
Jun 13, 2009

Saludos a todos.

Vivo en México y hasta ahora todas mis traducciones han sido persona a persona, sin facturas. Sin embargo, dado que pienso poner en unos días mi página completa en Proz y buscar activamente nuevos clientes, ojalá que quienes trabajen en México o para clientes mexicanos, me pudieran orientar en lo siguiente:

Mi duda es si en su experiencia es suficiente con poder expedir recibos a empresas en México o alguna vez han requerido hacer facturas, y si recomiendan algún régimen fiscal (en México) para traductores freelancer.

Gracias de antemano.

A. José Mirón

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
SAT Jun 14, 2009

En la página del SAT está la información para el régimen fiscal adecuado para traductores. Es www.sat.gob.mx

Casi todos los traductores que conozco están registrados como Persona Física bajo el régimen de "actividades profesionales y empresariales".

Salu2, José.

JoseMiron  Identity Verified
Mexico
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Jun 14, 2009

Muchas gracias por la respuesta Yaotl.

Me orienta bastante saber que muchos están bajo "actividades profesionales y empresariales".

Sí, antes de preguntar acá revisé la página de la SAT e incluso, confiado yo, fui a las oficinas a pedir mi cambio a ese régimen. El detalle fue que me empezaron a hacer preguntas sobre si iba a necesitar recibos y/o facturas, dejándome con dudas que no tenía.

Tu respuesta me ayuda mucho; el saber cómo están registrados otros colegas me da bastante idea de cómo es la cosa.

Para ir a la segura en unos días ya tengo cita de orientación fiscal en la SAT, para ver cuál regimen conviene más.

Muy amable, saludosicon_smile.gif

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Régimen fiscal y facturas en México

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
SDL Trados Studio 2019 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2019 has evolved to bring translators a brand new experience. Designed with user experience at its core, Studio 2019 transforms how new users get up and running and helps experienced users make the most of the powerful features.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search