Cómo traducir un archivo con cambios marcados
Thread poster: Terejimenez

Terejimenez  Identity Verified
Local time: 22:29
English to Spanish
+ ...
Jun 26, 2009

Recibi un archivo que tiene cambios marcados (track changes) y el cliente necesita que la traducción quede exactamente igual al documento de origen con cambios marcados y comentarios.

Alguien puede ayudarme por favor con los pasos para traducir este documento conservando los cambios del documento en español.

Muchas gracias,

Terejimenez

Leopoldo Gurman
United States
Member (2004)
English to Spanish
Posible solución Jun 26, 2009

Hola, Tere.
Hasta donde sé, no es posible trabajar con los cambios marcados. Si alguna herramienta incorporó esta funcionalidad, alguien nos lo hará saber =:)

Te sugiero:
. realizar una copia del archivo original.
. sobre la copia, aceptar todos los cambios y guardar como, digamos, archA.doc
. abrir nuevamente la copia, rechazar todos los cambios y guardar como, digamos, archB.doc
. traducir archA.doc normalmente
. con esa memoria de traducción, traducir archB.doc
. limpiar ambos archivos
. comparar archA.doc y archB.doc en word para generar archC.doc: tu documento a entregar.

Espero que sirva, si encontrás una forma mejor espero que me cuentes =:)
Saludos,

Leo

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Una buena opción Jun 26, 2009

Hola Leo,

Agradezco mucho tu pronta ayuda. Estoy ensayando con tu método y te diré cómo salió todo.

Un saludo,

Tere

Armando Tavano  Identity Verified
Dominican Republic
Local time: 23:29
Member (2006)
Spanish to Italian
+ ...
Comentarios traducidos Jun 27, 2009

O sea, siempre en la línea de Leopoldo, haz 2 copias del archivo con "control de cambios" activado. Una la llamas ArchA.doc y la otra ArchB.doc. Para ArchA.doc rechazas los cambios, salvas y desactivas "control de cambios", para ArchB.doc aceptas los cambios, salvas y desactivas "control de cambios". Traduces ArchA.doc salvas y limpias. Traduces ArchB.doc, salvas y limpias (son dos archivos diferentes). Y ahora comparas y salvas ArchC.doc, que es el archivo que le vas a entregar al cliente. Por último introduces los comentarios traducidos y salvas.

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me salvaron la patria Jun 27, 2009

Leo y Actavano,

Todo va "viento en popa". Muchísimas gracias.

Feliz fin de semana

Tere

[Edited at 2009-06-27 19:16 GMT]

Leopoldo Gurman
United States
Member (2004)
English to Spanish
Me alegra Jun 30, 2009

que haya servido =:)
¡Éxitos!

Leo

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo traducir un archivo con cambios marcados

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL Trados Studio 2019 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2019 has evolved to bring translators a brand new experience. Designed with user experience at its core, Studio 2019 transforms how new users get up and running, helps experienced users make the most of the powerful features, ensures new

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search