Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: ¡Llegaron los marcianos! (O el arte de la traducción automática planetaria)
Thread poster: Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Jul 9, 2009

Estimados compañeros. Me refiero a esto que encontré buscando información sobre engranajes planetarios. No, no es mecánica de marcianos.

http://es.patents.com/Planetary-gear-type-transmission/US4096769/es-US/
Una transmisión con engranaje planetaria diseñó igualar la carga en una pluralidad de engranajes de planeta endentados con un engr
... See more
Estimados compañeros. Me refiero a esto que encontré buscando información sobre engranajes planetarios. No, no es mecánica de marcianos.

http://es.patents.com/Planetary-gear-type-transmission/US4096769/es-US/
Una transmisión con engranaje planetaria diseñó igualar la carga en una pluralidad de engranajes de planeta endentados con un engranaje del sol. La transmisión con engranaje planetaria incluye un anillo o una pieza anular intermedio que se dispongan entre un engranaje externo del anillo en acoplamiento con los engranajes de planeta y un eje de poca velocidad o la cubierta conectada con el engranaje del anillo. Además, la pieza anular se junta al engranaje del anillo y el eje o la cubierta de poca velocidad por medio de acopladores flexibles, que abarcan una pluralidad de resortes planos.

Bueno, sí, sí era mecánica de marcianos después de todo.

¡Sólo para que se rían, y mucho más los que sepan qué es un engranaje planetario!

¡Saludos!
Collapse


 
Andrea Martínez
Andrea Martínez  Identity Verified
Germany
Local time: 11:15
Spanish to German
+ ...
!!MUCHAS GRACIAS!! Jul 9, 2009

No llevaba yo tiempo queriendo saber lo que era esto del engranaje planetario. Y ahora por fin una explicación clara. Si la técnica puede ser tan fácil si se explica bien (como en este caso)
Un saludo!


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
German to Spanish
A ver, a ver Jul 9, 2009

Lo he pasado del españón al inglé, andeluego del inglé al alemán y de vuerta al españón.


Un engranaje planetario de transmisión para compensar la carga en una amplia gama de la caja de engranajes planetarios con una caja de cambios Domingo sangrado. La transmisión de engranaje planetario con un anillo o un anillo en forma de la pieza intermedia se inserta entre un anillo exterior de acoplamiento con el engranaje planetario de transmisión mecánica y un eje de baja v
... See more
Lo he pasado del españón al inglé, andeluego del inglé al alemán y de vuerta al españón.


Un engranaje planetario de transmisión para compensar la carga en una amplia gama de la caja de engranajes planetarios con una caja de cambios Domingo sangrado. La transmisión de engranaje planetario con un anillo o un anillo en forma de la pieza intermedia se inserta entre un anillo exterior de acoplamiento con el engranaje planetario de transmisión mecánica y un eje de baja velocidad a la cubierta o la corona. Además, la pieza con el anillo anular de transmisión mecánica y el eje de vivienda o de conexiones de baja velocidad, incluyendo una variedad de resortes planos.


Er Domingo sangrando me suena a secta. Pero el eje de vivienda creo que se refiere a planificación familiar. Y los resortes planos creo que hay que inflarlos antes.


Bromas aparte. La traducción automática está dando grandes pasos, y el traductor que no la utilice ahora, está desperdiciando el poco tiempo que le queda hasta que su trabajo deje de ser necesario. No es cuestión de la precisión actual, la cosa está en cuánto tiempo me ahorra al traducir.


Los nuevos programas con su integración en CATs y creación de TMs automáticas representan, como mínimo un 10% de ahorro, mínimo! y en algunos temas casi un 90% (comprobado)


Saludos

[Edited at 2009-07-09 20:38 GMT]
Collapse


 
David Russi
David Russi  Identity Verified
United States
Local time: 03:15
English to Spanish
+ ...
¿No te vienen ganas de pedir... Jul 9, 2009

..."una traducción llena de este documento para sólo $19,99"?

 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me alegro de haber sido útil Jul 9, 2009

«diseñó igualar la carga en una pluralidad de engranajes de planeta endentados con un engranaje del sol»

¡Claro! La clave está en el engranaje del sol. Tú te tumbas a tomar el sol con una buena sangría fresquita y rápido comprendes que el Universo es como un gran engranaje planetario. ¡Pon un engranaje planetario en tu vida, compañero/a traductor/a!


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿«Fecha de emisión»? Jul 9, 2009

David Russi wrote:
..."una traducción llena de este documento para sólo $19,99"?

Es tentador, pero he de ser fuerte. ¡Ante la lujuria, castidad!

Me sorprende que pongan «Fecha de emisión». Para mí que esta traducción no la emitieron sino que la expelieron...


 
Javier Wasserzug
Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 02:15
English to Spanish
+ ...
Sumamente novedoso, revolucionario y muy bien explicado Jul 9, 2009

¿más clarito?, echale petróleo...

David Russi wrote:

..."una traducción llena de este documento para sólo $19,99"?


No entiendo. ¿Qué sería exactamente una "traducción llena"?


 
Silvina Matheu
Silvina Matheu  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:15
Member
English to Spanish
+ ...
¡Muy gracioso! Jul 9, 2009

"Proporciona acceso todo mecanizar documentos traducidos por 24 período de Hora"


 
Laureana Pavon
Laureana Pavon  Identity Verified
Uruguay
Local time: 06:15
Member (2007)
English to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Y ahora los inventores no reivindican Jul 9, 2009

sino que demandan!!!

Es muy gracioso


 
Darío Giménez
Darío Giménez  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
English to Spanish
+ ...
¡Anda! Jul 9, 2009

Yo tenía un adaptador de puerto VGA a DVI de monitor de un ordenador cuyas instrucciones venían a decir prácticamente lo mismo. Era coreano, creo, o taiwanés. Jamás conseguí adaptar la dichosa señal de vídeo. Acabo de descubrir que mi problema es que no sabía alinear planetas...

Naide es prefecto.



 
Raúl Waldman
Raúl Waldman
Argentina
Local time: 06:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Cuidado, colegas Jul 9, 2009

Tomás y demás compañeros:

¡Tengan cuidado! Estas traducciones sólo ***aparentemente*** son disparates sin sentido. Si invierten el texto ¡aparecerá un mensaje satánico!


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muy bueno! Jul 10, 2009

Raúl Waldman wrote:
Tomás y demás compañeros:
¡Tengan cuidado! Estas traducciones sólo ***aparentemente*** son disparates sin sentido. Si invierten el texto ¡aparecerá un mensaje satánico!

¡No se me había ocurrido! ¡Quizá vengan los marcianos con el apoyo del averno desde dentro!


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Guarrerías automáticas Jul 10, 2009

Fernando Toledo wrote:
Bromas aparte. La traducción automática está dando grandes pasos, y el traductor que no la utilice ahora, está desperdiciando el poco tiempo que le queda hasta que su trabajo deje de ser necesario. No es cuestión de la precisión actual, la cosa está en cuánto tiempo me ahorra al traducir.

Vale, vale. Yo en ningún caso he dicho lo contrario. Sí, claro que a la larga (o en breve, según se mire) puede ser una interesante herramienta auxiliar del traductor profesional. Pero, francamente, recurrir a la traducción automática para producir estas guarrerías...


 
Gemma Sanza Porcar
Gemma Sanza Porcar  Identity Verified
Spain
Local time: 11:15
Member (2008)
English to Spanish
Gracias Tomás Jul 10, 2009

¡Ostras Tomás!

Gracias a lo muertecito que esta el mercado este mes, me estoy poniendo al día con los foros.

¡Y he de felicitarte por tus fantásticas intervenciones!

Gracias por alegrarnos la tarde.

Un abrazo,

Gemma

PD: he leído el texto al revés como decía Raúl y parece que tiene aún más sentido


 
Anna Villegas
Anna Villegas
Mexico
Local time: 03:15
English to Spanish
¿Cuándo? Jul 11, 2009

¿Cuándo se dará cuenta Google de que la traducción automática no tiene sentido?
A mí me han h echo perder mucho tiempo cuando busco sitios web relacionados con mi investigación del momento. ¡Qué desastre!



 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Llegaron los marcianos! (O el arte de la traducción automática planetaria)






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »